La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

  • Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Yuih

#237 Lo de los acentos es algo voluntario? Pensaba que hablabamos de escribir bien.

Y ojo, que no me voy a meter en el tema de la educación porque he visto muchas carencias en muchos sitios y poco tienen que ver con el idioma.

Synobazz

#226 no eras tu el q decia q el catalan no sirve para nada?

Lapao?
Españolizar?

Que mas quieres.

B

#207 Pero no nos echaban de Europa y de cualquier organización internacional? Entonces no incumplimos nada :/

3 1 respuesta
GeO-Granada

Yuih " a partir de ahora todo lo que no esté directamente relacionado con el tema lleva regalo " deberías ponerte uno tu misma por hablar de gramática? : D

2 respuestas
O

#240 Acento también es el apóstrofe, no se cuando se cambió porque hace años no era así. Supongo que como la gente los confunde pues terminaron añadiendo esa definición.

Aeran

#240 Si, puesto que son sinonimos http://es.wikipedia.org/wiki/Acento_ortogr%C3%A1fico

#244 No no, esque les jode que toques el catalan.

mikail

Ahora te sigo, sueltas cualquier gilipollez para hacernos saltar, cuando algún usuario te deja mal cambias de tema para que salte otro, y así pasar una mañana entretenida no?

JMBaDBoY

#229

Esto es como hablar con una pared, no sé si te das cuenta que todos los catalanes hablamos aquí contigo en castellano.

No sé qué intentas decir... pero tú sabrás xD

2 respuestas
R

#248 Pensara que lo hacemos usando googletrans.

Yuih

#244 Reportalo y cuando lo vea otro mod que lo valore.

O

#243 Que fueseis independientes crees que saldaría la deuda?

1 respuesta
R

Qué visión se tiene de Catalunya desde fuera.. El otro día mismo, viendo GH, ví como un tío andaluz le soltaba a un tío catalán:

Andaluz: Pero allí en Cataluña se habla el castellano?
Catalán: Sí claro, como en todos lados
A: Ah, pues yo pensaba que sólo se hablaba catalán, que no sabíais castellano.
C: No, no, allí se hablan las dos lenguas.
A: Ah, pues no lo sabía.

Con esto me vengo a decir, que tanto este energumeno, como el tal Aeran, diciendo que nos regalan la educación, me estáis dando vergüenza.

Qué ganas de que sea 9-N y que empiece el proceso de separación con estos ineptos sociales que se creen tener la verdad absoluta de todo y su único debate es llamarnos incultos por tener nuestra propia lengua, una educación más evolucionada que en el resto de España, o mejor fuente de ingresos.

En fin. Cuánto daño está haciendo esto, me gustaría que todos vosotros, los españoles, os escaparais una semana a Catalunya, y veríais como no es todo como os pensáis, que os pensáis que esto es una tribu amazónica y que estamos separados completamente de España. Por desgracia, no es así.

Un saludo.

2 5 respuestas
B

Ah vale, que no sabes diferenciar Europa de Union Europea.

1
B

#187 No te van a responder nada a esos videos porque viendo la edad de algunos y la comida de tarro que tienen posiblemente hayan crecido en ese tipo de situaciones.

#252 ¿Pero qué te esperas de concursantes de GH? Lo peor de todo no es eso, es que tú lo veas la verdad XD

1 1 respuesta
Ninja-Killer

En Barcelona y alrededores que es lo que conozco, la gente entiende y domina perfectamente en castellano. Y no hay problemas por hablar castellano. Eso es un bulo...

En los pueblos no se si será igual, quiero pensar que sí.

2 respuestas
Aeran

#248 Al menos he logrado que todo el mundo escriba con acentos y todo :D
No es algo despectivo , lo que quería remarcar con la i latina es que se usa en catalán y por inercia y costumbre lo usa al hablar en castellano. Y como eso muchas cosas mas que quizás vosotros e incluso yo mismo por saber valenciano no vemos, pero que a los demás les salta a la vista.
Me gustaría saber donde podría yo usar el catalán fuera de cataluña, o alguna situación en la que tuviera que saber catalán si o si, por eso de que es tan importante.

1 respuesta
R

#254 Lo peor de todo es que te centres de donde proviene el mensaje, y no del mensaje en sí. He puesto ese ejemplo, como también podría poner muchos otros.

Estaba claro que iba a saltar el típico diciendo eso en lugar de fijarse en el fondo del mensaje.

1 respuesta
B

#251 En ningún sitio dice que nos deberíamos quedar con la deuda. Se podría considerar ilegítima perfectamente y adiós.

3 respuestas
B

#257 Tú ejemplo se resumen en "los catetos dicen catetadas". Es una obviedad, ¿qué esperabas?

1 respuesta
R

#256 Donde puede un Aleman usar el Aleman fuera de alemania? Eliminamos el aleman?

Saber una lengua, sea cual sea, NUNCA es algo negativo. Las lenguas son herramientas de comunicacion y la comunicacion es nuestro modo de vivir. Los idiomas NUNCA sobran y nunca son "inutiles".

1 respuesta
R

#259 Repito, podría poner más ejemplos en los que se piensa que Catalunya es una tribua amazónica, puse ese porque es el más reciente.

Igualmente, no te centres en el ejemplo si no te sirve, si no en los tres siguientes párrafos.

1 respuesta
O

#252 Y vas tú, y por la opinión de un concursante de GH ( no opinión, desconocimiento) y la de un usuario de MV, metes a toda la puta gente de España.

Ole tu polla.

Y eso mismo, esas generalizaciones, esos tópicos, esos bulos ... no sólo se sienten en Cataluña, sino en más comunidades, de las que se dicen verdaderas barbaridades sin tener ni puta idea.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#252 "Qué ganas de que sea 9-N y que empiece el proceso de separación con estos ineptos sociales que se creen tener la verdad absoluta de todo y su único debate es llamarnos incultos por tener nuestra propia lengua, una educación más evolucionada que en el resto de España, o mejor fuente de ingresos."

No eres de los que generalizan y tal, no?? Bueno, y de chovinismo ni hablamos

1 respuesta
rusillo_

#252 Viendo GH, no se que me da mas miedo, que veas GH o que en GH participen ignorantes b[/b], no se, es como si yo ahora digo que sois unos racistas de mierda porque un radical suelta alguna perla tildando de vagos a los andaluces.

Ya sabes, las tipicas coñas que sueltan algunos politicos catalanes tan tranquilamente.

Pero EH!, que sin en Gran Hermano (ya hay que tener huevos y pocas neuronas para ver eso) sale un ignorante de la vida diciendo una burrada, es que todos los españoles son asi.

1 1 respuesta
Zeloran

Sí, el problema del español medio, y es algo que no sé hasta que punto es culpable o no, es que tiene una visión muy distorsionada de lo que pasa realmente aquí. Digo que no sé hasta que punto es culpable o realmente tiene una actitud malintencionada porque se ha creado una opinión negativa acerca de Catalunya a partir de unos medios de información sesgados y partidistas. Toda esa inquina sobre nosotros no es recíproca, aunque os hayan dicho que sí, la opinión mayoritaria de catalunya no detesta el pueblo español sino los políticos, que según nuestro criterio y propia experiencia, nos han ignorado y maltratado. Vuestro problema no son los catalanes, sino todas aquellas influencias que habeis recibido y que han generado un odio sobre nosotros.

1
O

#258 Como que no? Cataluña tiene una deuda con España, esa deuda esta ahí, seais independientes o no.

1 respuesta
R

#262 No entiendes nada. El se referia a que mucha gente en españa cree mentiras que cuentan por la tele, como el subnormal ese de GH. Si el tio ese se ha creido que aqui no sabemos/hablamos castellano habran otros mas como el...incluso hay gente que cree que aqui te atacan si no hablas catalan (el mes pasado fui a Alcañiz en teruel y habia gente que nos preguntaba eso).

3 respuestas
R

#262 Y voy yo, y por un concursante de GH, por mil comentarios en MV, por comentarios en televisiones, por comentarios de gente de toda España, meto a toda la puta gente de España.

REPITO SOLO PUSE UN EJEMPLO, PODRÍA PONER MIL MÁS.

#263 Yo si generalizo, igual que generalizan los demás con los catalanes.

Hace 7 años, fuera de Catalunya, viviendo fuera, tuvo que venir un fontanero a arreglar una cosa, y cuando supo que eramos catalanes, soltó: Catalanes de mierda.

Sin ir más lejos, vivido en mis propias carnes.

#264 Y vuelvo a repetir, ERA UN EJEMPLO DE LOS MIL QUE PUEDO PONER.

En fin, así va España, que la gente se fija de dónde proviene un simple ejemplo, en lugar de centrarse EN EL MENSAJE DE LO QUE PRETENDO EXPLICAR. No sé porque intento explicar cosas.

#267 Gracias, alguien que me entiende, lloro.

3 respuestas
B

#261 Los 3 párrafo son peores aún, tienes ganas de separarte de ese tipo de energúmenos. Ese tipo de cenutrios como los de GH los hay en todas partes amigo, al separarte te estarías quedando con los que están en cataluña, que aunque te parezca increíble también los hay.

Vamos que no hay por dónde coger tu post.

1 respuesta
RedskinOi

#268

A mi en un bar me increparon por hablar con un amigo en catalan :/ Malditos andaluces opresores!

2 respuestas
Tema cerrado