#3132, Insisto en que tienes una visión sesgada de como funciona el poder (o poderes). No estamos hablando del reconocimiento de una independencia, sino del reconocimiento de una DUI. Una DUI no da la independencia, la independencia la da el control de la policía y de las fuerzas armadas. Cataluña no cuenta con ninguno de los dos, por lo tanto no hay ni independencia efectiva ni valor mas allá del testimonial.
Realmente voy a dejar de discutir este tema porque estamos hablando de unos supuestos que no se van a dar por una sencilla razón, España se mueve.
El cambio se ha movido de bando, los que antes se identificaban con el independentismo como solución al estatismo y hastío, ahora se identifican con el cambio promovido por los nuevos partidos y sobre todo Podemos.
Nunca creí que diría algo como esto hasta esta última semana, pero el estatismo de Rajoy ha ganado el pulso al independentismo. Rajoy ha conseguido convencer a la mayoría de españoles que se necesita un cambio, y la identificación del cambio con Podemos ha hecho de golpe y porrazo envejecer las premisas independentistas y sus reivindicaciones, al menos para la mayoría conversa de estos últimos años.
Tras el 9N los catalanes podrán volver a elegir otros dos años de bucle referendumista pro independencia o el cambio. Y créeme, la gente votará el cambio.