#4077 A ver compi, para empezar, en España no existen los referéndums vinculantes.
Ni para la secesión de Cataluña, ni para entrar o salir de la OTAN ni para aprobar una ley estatal.
Los referéndums, en España, son SIEMPRE consultivos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Referendos_en_Espa%C3%B1a
A nivel nacional, el artículo 92 recoge el referéndum consultivo (es decir, no es un referéndum vinculante) que puede plantearse sobre las decisiones políticas de especial trascendencia.
1. Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2. El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3. Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.[/b]
Y has llamado ignorante a un user para soltarle luego que el primer referéndum convocado por la Gene, era vinculante. A mi me parece una patinada bastante curiosa.
Básicamente lo que venía a decir es que muchos catalanes están dipositando su ilusión y confianza en un referéndum que será utilizado por unos y por los otros con fines puramente políticos.
En el mejor de los casos, imagínate que sale el Sí con un 95% y con una participación de 3M (algo que ya te digo que no sucederá). Qué se debería hacer en este caso? Qué demuestra?
Sólo demuestra que en Cataluña hay 3 millones de independentistas. Nada más.
Entonces tocará a los partidos políticos capitalizar este movimiento para pactar con Madrid y esperar a las plesbicitarias para ver que sucede.
Lo quieras o no, la posibilidad de independizarse sin pactar con España, no existe. Lo de la DUI es un cuento de hadas y un escenario que nadie quiere.
Y sobre tus ideales, la verdad es que me importan bastante poco. Sólo te veo como un votante más que repite consignas como un loro y es incapaz de ver el problema en su totalidad. Pero vamos, como el votante medio, nada nuevo bajo el sol.