#4089 Lo que no entiendes, es que así no se hacen las cosas.
Yo estoy a favor del derecho a la autodeterminación y de permitir una consulta pactada con el Estado.
Lo que sucede, es que en la situación en la que nos encontramos, lo único que se consigue es fomentar todavía más el odio y la radicalización de las posturas políticas.
Este referéndum, es un referéndum hecho por y para los independentistas. Sin ninguna finalidad más allá de computar cuanta gente apoya la independencia de Cataluña. Mañana, con los resultados en la mano, desde la Generalitat dirán que la jornada ha estado un éxito y que los resultados son claros: la mayoria apoya la independencia. Mientras que desde Moncloa, lo tildarán de fraude y farsa y computaran la abstención (resultado mayoritario) a un apoyo tácito del no.
Ambas partes tienen parte de razón y como en cualquier proceso donde no hay un ganador claro, lo que sucederá es que seguiremos con lo mismo por lo menos durante 3 meses más.
En Cataluña hechando pestes sobre lo mala y opresora que es España. Y desde el resto del Estado, cagándose en los catalanes por ir a la suya y seguir usando argucias legales para seguir tensando el conflicto.
Lo peor, es que esta opción no es mala para nadie. El PP se alimenta del conflicto desde un punto de vista político. Y los partidos soberanistas, también. A 3 meses de unas plesbicitarias, les interesa tener a la gente radicalizada para ir pescando votos y sumando electorado.
Y si alguien no puede ver esto, es que el fanatismo le ciega.
No tiene más.