La cosa va de gatos

B

Hola mediavideros amantes de los felinos, os comento mi situación.

"Tengo" un gato, y lo pongo entre comillas porque realmente no es mío pero como si lo fuera, que es el rey de mi cuarto (vivo de alquiler en un cuarto de una casa). Hoy al volver de hacer las compras vi otro gato distinto en la puerta que tenia pinta de hambriento y despertó mi faceta Noé de querer salvar a todos los bichos. Conseguí que se acercara a mi aunque se le veía desconfiado y en cuanto me movía se alejaba. Vista su situación me metí en mi casa para darle algo de comida para gatos y cuando iba a salir fuera con un plato rebosante de comida veo que me ha seguido y que se ha metido en mi habitación. Así que le dejé el plato en el suelo y se puso a comer contentísimo, todavía algo desconfiado cuando quería acariciarle pero mejorando notablemente.

A todo esto que llega mi gato al cuarto, y en cuanto ve al nuevo visitante se hace una bola y se esconde debajo de la cama temeroso por el nuevo inquilino comiendo de su plato. Visto lo visto preparé otro plato de comida para mi gato pero en cuanto se quería acercar para comer el otro no le dejaba y le amenaza desde lejos. Intenté mediar entre los dos esperando que se hicieran amigos pero no se les veía muy por la labor y mi gato se fue a mi cama a vigilar cual francotirador los movimientos de su enemigo.

Cuando el nuevo inquilino acabó su comida se dedico a investigar su nuevo hogar (parecía que ya lo había decidido), y mientras contemplaba mi magnífico televisor y Playstation 3 mi gato se le acerca de forma furtiva y le amenaza con atacar. Mi gato ya era Conan el Bárbaro listo para la masacre cuando lo detuve a tiempo, y en cuanto intente también coger al otro ya se había largado de mi cuarto y a saber dónde anda ahora.

La pregunta es, ¿conocéis formas de hacer que dos gatos, ya adultos, se hagan amigos? No sé si el gato volverá pero después de la comida que se ha zampado no me extrañaría. Y no quiero que se maten si se vuelven a encontrar. Por mi parte no tengo ni idea de gatos, ya os digo que este gato ni siquiera es mío y sólo viene a mi cuarto a dormir y a comer ya que soy el único de la casa que le deja subirse a la cama.

Cualquier conocimiento extra sobre gatos me vendrá bien. ¡Gracias!

P.D. No he dicho el nombre de mi gato porque es una cosa rara en francés y todavía no me he enterado de cómo narices se escribe eso.

RPV: Un gato se me ha colado en casa y no se lleva bien con el gato que ya tengo y me gustaría que se hicieran hamijos.

1
tute07011988

En qué clase de casa vives que entra y sale un gato como si nada?

5 5 respuestas
Saido

No puedes hacer mucho la verdad, los gatos van a su bola, y si te metes a intentar que se lleven bien al igual te llevas unos arañazos. Tu ponles los platos de comida cerca y que se vayan acostumbrando a la presencia del otro, o cuando estén los dos pues saca cualquier juguete o puntero laser y que se pongan a jugar y se olviden de su odio mutuo.

B

¿Delacroix? (Delacgua)

1 respuesta
buga

El gato que has conocido solo va a ir para que les des de comer, y bueno si tuviera que vivir juntos con el tiempo si iran acostumbrando el uno al otro.

LaChilvy

#2 eso pensé yo

#1 mi humilde opinión es que, si solo tienen que estar juntos en momentos breves como la hora de comer o dormir, se irán acostumbrando poco a poco. Quizás no se hagan friends forever peeeeeeeero se ignorarán.

MRTNT

#2 Pues en la anterior casa en la que viví se nos colaba el gato de una vecina, Buster se llamaba, y casi era más gato nuestro que de ella, solo que la comida no la comprábamos jiji

en cuanto al problema que planteas, dudo que puedas hacer que 2 gatos adultos se lleven bien así de la nada, pero tampoco es que tenga un conocimiento como para asegurarlo. Hasta donde yo sé lo normal para que los animales se lleven bien es criarlos desde bien pequeños juntos.

Kartalon

¿Son ambos hembras? En tal caso creo que lo tienes crudo. Los gatos son territoriales y las hembras defienden sus fuentes de alimento. Por lo que cuentas el gato nuevo probablemente sea una hembra, el que se ha "cagado" quizás sea un macho, si es así dependiendo de la edad que tengan quizás puedan acabar "llevándose bien" (si el macho es más mayor).

Vamos, todo esto extraido de "cosas que he oído" y demás, tengo una gata pero tampoco soy ningún experto en bichos.

1 comentario moderado
B

Es el bajo de una casa, y por si fuera poco tengo un bosque pegado (con sus ciervos y todo). Mi cuarto tiene una ventana de estas que tienen salida al exterior y si la dejo abierta puede entrar lo que sea.
Más de una araña del tamaño de un puño he visto colándose alguna vez.

#4 Es algo así royo Pixirua o Paxuria o alguna movida que todavía no me he aprendido. Yo le llamo gato a secas.

Os informo de que el gato ha vuelto y ahora mismo inspecciona los pocos rincones de mi cuarto. Mientras tanto mi gato está en la cama vigilando. Antes he conseguido tenerlos a los dos tumbados en la cama más o menos cerca sujetándolos y aunque se maullaban no se volvieron muy locos.
It's something.

1 respuesta
edvaN-

#2 /thread
#12 me persigues :c

LaChilvy

#10 podias subir una fotico de los dos gatos :_)

1 2 respuestas
K

Pues podías haber empezado por no darle de comer a un intruso en el plato de comida de tu gato. Es como si alguien de tu casa se encuentra a un niño en el parque, lo mete en tu cama y a ti te manda al sofá.
Obviamente tu gato se quedó perplejo al toparse con un nuevo inquilino.

Tal vez deberías haberlo introducido lentamente para que se viesen de primeras. De todas formas, si el otro es callejero, te va a costar. Porque seguramente venga de pelear con otros gatos por pillar algo de comida en cualquier sitio.
Si ves que no se llevan bien, llévalo a una protectora y a rodar. Te lo digo porque conociendo a los gatos se terminarán haciendo daño mutuamente.

Ahora se pondrán a hacer machadas varias para dejar claro quién manda. En cuyo caso tendrás que imponerte tú cual César Millán gatuno.

PD: La castración también puede ser tu amiga.
Y el tiempo, por supuesto.

B

Añado RPV a #1 :P

#12 No tengo cámara de fotos (tengo la del móvil pero no puedo pasarlas al ordenador por ciertos motivos), así que uso la webcam del portátil. Es una putísima mierda pero mejor que nada...

1 respuesta
B

#1 Comor? Tienes un gato encerrado en tu cuarto todo el día? Dónde le pones la arena para cagar?

Madre mía xD

1 respuesta
B

#1 Has traicionado a tu primer gato; eso no se hace.

4 1 respuesta
edvaN-

#14 está más guapo el nuevo gato.

1 respuesta
B

No lo tengo encerrado, de hecho sólo entra para comer y dormir. El resto del tiempo se dedica a pasearse por ahí y caga donde le sale del amplio bosque digo yo. El gato es del casero por lo que tiene otros lugares donde cagar y comer cuando yo no estoy, pero le gusta venirse a mi cuarto porque creo que soy el único de la casa que le hace caso y que le deja dormir en la cama xD.

Soy escoria :(
En realidad no lo pensé bien pero es que no tenía otro plato a mano y no se me ocurrió que se picasen.

A todo esto. Ha habido otro intento de matarse y en este el gato de fuera me ha arañado y mordido un poco la mano. No ha sido nada, vamos ni siquiera me ha hecho sangre, pero me preocupa lo que pueda tener siendo callejero :/
Ahora ha salido por ahí así que a saber si vuelve.

A mi me ha sorprendido lo limpio que está para ser callejero, no me extrañaría que fuese de algún vecino. Por aquí todo dios tiene gato ya que hay muchos ratones y mierdas de esas.

1 2 respuestas
K

#18 ¿Pero por dónde cojones sale?
O estás en una casa, o no lo entiendo.

1 respuesta
Muesly

Ten cuidado con introducir gatos de la calle teniendo ya uno, pues pueden ser portadores en enfermedades como inmunodeficiencia felina, leucemia o parásitos, que se transmiten con la saliva (mejor que no coman del mismo plato hasta que no estés seguro).

Si piensas quedarte con el nuevo gato, en cuanto puedas, al veterinario a que le hagan las pruebas.

1 respuesta
B

A ver me explico.

Vivo en una casa grande. La casa tienes dos pisos, el bajo donde vivimos unos 6 extranjeros cada uno en una habitación diferente, y el primer piso donde vive el casero y su familia.

Como vivo en un pueblo rodeado de bosque es normal que aquí las casas estén llenas de animales. El casero tiene un perro, un gato (el de la historia) y un lorito (inseparable de estos). De hecho antes tenía otro gato más pero murió.

Así que "mi gato" es en realidad del casero pero le gusta pasarse por mi cuarto y hacer un poco lo que le venga en gana. Y el otro gato simplemente lo he visto cerca de la entrada cuando he llegado y me ha seguido a mi cuarto.

#20 Voy a limpiar los platos ahora mismo :/

saMMu

#18 eso me preocupaba a mí cuando cojí a mi querido Bender que opuso mucha resistencia y me dejó la mano destrozada. Me dijo el veterinario que no te pasan nada de nada.

potokuz

Los gatos no se llevan bien con otros adultos que intentan apoderarse de su territorio, y el gato nuevo es lo que intenta.

Si tu gato fuera adulto y el otro fuera una cría no habría problema, porque no supondría amenaza para él, pero siendo ambos adultos es como si un tío intenta pincharse a tu novia delante tuyo, no mola.

raganock

#1 Levantales el rabo y mira atentamente siguiendo esta tabla:

• Cojoncillos bajo el rabo de gato A y B: Posible si tienes comida para los dos y en platos diferenciados, a lo que tendras que educarle a cual pertenece cada uno. Si les viene el celo pronto no te dara tiempo, tienes hasta Febrero aprox.

• Cojoncillos bajo el rabo de gato A e higo bajo el gato B o viceversa: Muy posible, pero haciendo el tema de la comida igualmente, aunque la hembra sera la dominante por definicion, cuando esten en celo seran los mas mejores amigos. Muchas posibilidades de que te hagan papi.

• Sendos higos bajo los rabos de A y B: Lo tienes crudisimo si son adultas, son extremadamente territoriales y competitivas, pero por intentarlo.

Haz la prueba sexuarl primero y te dare mas detalles.

Y sobre todo ten en cuenta el tema de las enfermedades, especialmente la leucemia felina, no se te vayan a quedar pajaritos los dos. El riesgo es alto si viven practicamente en regimen de libertad absoluta.

iLoGik_LSD

Mi experienza es que el gato antigüo no le hace ni pizca de gracia el nuevo gato xD ( los 2 machos ) el nuevo si que intenta jugar con el antigüo y todo eso, y el otro le bufa y hace amagos de atacarle pero nunca llegan a hacerse nada.

W

¿Rural? En la casa de mi pueblo se metió un gato en el baño. Ese día estaba pedo y lo vi allí y grité porque pensé "vaya, lo que me faltaba ahora soy esquizofrénica"... El gato al final era real (lo vio más gente)...

Ni idea sobre gatos adultos. Lo único que pienso es que debe ser peor 2 machos que 2 hembras. Yo en verano tuve en mi casa 2 meses dos cobayas machos juntas y ahora se matan y hay que separarlas...cuando llevan toda la vida juntas...

Zerokkk

Siempre se puede aunque requiere tiempo. La convivencia "forzada" termina por hacer que se toleren, y en muchos casos, hasta que se lleven bien. Tampoco requiere de mucho tiempo pero sí de que los trates bien por igual (para evitar que tengan celos, que los gatos son la ostia de celosos xD) y que inclusos tú mismo trates de acercarlos un poco.

jadgix

Yo tuve un caso parecido entre un gato adulto (19-20 años en aquel momento) y uno que trajimos nuevo que no llegaba al año.

El mayor no le dejaba ni entrar al salón, y si los acercábamos de forma controlada para que se oliesen el veterano empezaba a bufar y a amenazar.

La cosa se arregló tras unos días de una forma totalmente normal, el nuevo entró al salón sin el consentimiento de mi gato, se acercó a él, le olisqueó, le empezó a lamer y se puso a dormir a su lado, mi gato le dejó sin más y desde aquel momento se toleraron completamente y se llevaron genial, vamos, que hubo que dejar tiempo y encima lo solucionaron ellos, ya que nosotros no habíamos conseguido nada.

Pero bueno, también es cierto que uno era viejete y el otro muy joven, con dos gatos adultos no sé como te irá.

Netzach

Mi experiencia con gatos hembras es la siguiente:

Una en el bajo, una en el 1er piso y otra en el segundo. La del 1º se pegaba con la del bajo y la del 2º, la del 2º y el bajo se toleraban pero se veían de pascuas a ramos.

Cuando hubo dos en el bajo, una acabó marchando. Durante años tuve dos en el 1º desde pequeñas y se llevaban bien, pero claro las educó un gato que es algo así como un Dios en mi familia.

Tal era el odio que se tenían que, al morir la del 1º intentamos que la del bajo se acostumbrara a subir (nosotros vivimos en el bajo pero dormimos en el 1º) y no hubo manera, es terror lo que le tiene mi gata (la del bajo) a entrar en el primer piso incluso dos años después de la muerte de la del 1º, sin embargo al 2º segundo sí que subió (la gata del 2º también murió :()

Ahora tengo a Sif (ver feda) macho y a mi gata que anda mosqueada, a saber como termina pero espero que no se marche mi gata :(

Satori-San

Los gatos son animales territoriales ( y mas siendo machos), asi que lo llevas crudo para hacer que se lleven bien. Otra cosa hubiese sido que se criaran desde pequeños, pero viniendo uno de la calle la cosa pinta mal. Si no quieres meter en peleas a tu gato, te aconsejo que le eches de comer al otro en la calle.