Hola mediavideros amantes de los felinos, os comento mi situación.
"Tengo" un gato, y lo pongo entre comillas porque realmente no es mío pero como si lo fuera, que es el rey de mi cuarto (vivo de alquiler en un cuarto de una casa). Hoy al volver de hacer las compras vi otro gato distinto en la puerta que tenia pinta de hambriento y despertó mi faceta Noé de querer salvar a todos los bichos. Conseguí que se acercara a mi aunque se le veía desconfiado y en cuanto me movía se alejaba. Vista su situación me metí en mi casa para darle algo de comida para gatos y cuando iba a salir fuera con un plato rebosante de comida veo que me ha seguido y que se ha metido en mi habitación. Así que le dejé el plato en el suelo y se puso a comer contentísimo, todavía algo desconfiado cuando quería acariciarle pero mejorando notablemente.
A todo esto que llega mi gato al cuarto, y en cuanto ve al nuevo visitante se hace una bola y se esconde debajo de la cama temeroso por el nuevo inquilino comiendo de su plato. Visto lo visto preparé otro plato de comida para mi gato pero en cuanto se quería acercar para comer el otro no le dejaba y le amenaza desde lejos. Intenté mediar entre los dos esperando que se hicieran amigos pero no se les veía muy por la labor y mi gato se fue a mi cama a vigilar cual francotirador los movimientos de su enemigo.
Cuando el nuevo inquilino acabó su comida se dedico a investigar su nuevo hogar (parecía que ya lo había decidido), y mientras contemplaba mi magnífico televisor y Playstation 3 mi gato se le acerca de forma furtiva y le amenaza con atacar. Mi gato ya era Conan el Bárbaro listo para la masacre cuando lo detuve a tiempo, y en cuanto intente también coger al otro ya se había largado de mi cuarto y a saber dónde anda ahora.
La pregunta es, ¿conocéis formas de hacer que dos gatos, ya adultos, se hagan amigos? No sé si el gato volverá pero después de la comida que se ha zampado no me extrañaría. Y no quiero que se maten si se vuelven a encontrar. Por mi parte no tengo ni idea de gatos, ya os digo que este gato ni siquiera es mío y sólo viene a mi cuarto a dormir y a comer ya que soy el único de la casa que le deja subirse a la cama.
Cualquier conocimiento extra sobre gatos me vendrá bien. ¡Gracias!
P.D. No he dicho el nombre de mi gato porque es una cosa rara en francés y todavía no me he enterado de cómo narices se escribe eso.
RPV: Un gato se me ha colado en casa y no se lleva bien con el gato que ya tengo y me gustaría que se hicieran hamijos.