Eso es cierto en la actualidad, lo de que los científicos normalmente necesitan ver el mundo de un punto de vista completamente racional y tienden a intentar demostrar la falsedad de cualquier cosa fuera de ella, pero a lo largo de la historia los científicos, y en particular los físicos han sido muchas veces personas fuertemente influenciadas por su visión del mundo, y en bastantes ocasiones esta influencia incluye connotaciones religiosas o espirituales. Un ejemplo claro es la física de Newton, en la que el concepto del dios relojero, omnipresente y todopoderoso, esta presente constantemente.
La gente se soprende bastante conmigo porque siendo científico, aunque mis creencias no se adscriben a ninguna religión, si creo,o me gustaría creer, que existen cosas más allá de la realidad física que podemos estudiar científicamente, personalmente me considero espiritual más que religioso en ese sentido, pero la etiqueta no me molesta.
La espiritualidad y la religión no son el problema, y forman parte de la visión particular que cada uno tiene del mundo. El problema son las instituciones que las utilizan, y la gente que acude y llega a ellas por métodos, razonamientos y opiniones que no son de producción propia.
Es un tema muy extenso, esto de la creación, se me antoja imposible hacer algo general, no sabría por donde empezar, si tienes curiosidad por alguna pregunta un poco más específica, intentaré contestarte lo mejor que pueda .