#7949 Explica primero tú si defiendes que la luz tenga un IVA del 21%.
Ya veis por dónde van los tiros.
Luz barata
Gasolina cara
Si tuvieras que cambiar de vehículo. ¿Cuál comprarías ahora?
La guerra de Ucrania servirá para el cambio de modelo económico. Los han usado para eso. LOL.
#7951 dejando de lado que la privatización me parecio y creo que se ha demostrado como un error mayusculo (vendimos por migajas empresas del estado y el precio de la luz no ha parado de aumentar)
El Iva al 21% me parece una aberración, el iva en si me parece un error, prefiero un impuesto progresivo
No obstante, para bajar el precio de la luz, que es un bien con demanda inelastica, controlado por un oligopolio, tener como medida estrella y unica bajar el iva es una gilipollez supina y supone transferir nuestro dinero directamente al oligopolio sin afectar al precio del mercado mayorista
Como medida populista bien eso si
#7955 No es una medida que arregle el problema de fondo, que es más complejo. Pero sí es una medida que controla totalmente el gobierno y solo depende ellos, y que va a afectar inmediatamente al precio final de la energía aliviando las facturas de todos. Pero claro, afecta únicamente a su preciada recaudación.
El Gobierno podría haber bajado el precio final de la factura desde mucho antes, se hicieron los despistados y finalmente lo bajaron al 10%. Ahora casi un año después lo bajan un poco más...
Bruselas ésto, bruselas aquéllo. Pierdo 3 elecciones autonómicas seguidas y haciéndo cálculos veo que sacan absoluta en las generales y ahora ni Bruselas ni bruselos.
Qué vomitivo es la PSOE
#7955 El oligopolio nadie lo va a tocar porque es conveniente para ellos. Pero una de las medidas para hacer el mercado eléctrico más competitivo sería, efectivamente, reducir impuestos.
Como nadie va a tocar las barreras de entrada para deshacer el desastre que es, lo que queda de esta medida es que un % de esta bajada se trasladará a la factura, lo que es mejor que nada.
#7958 Sería un argumento estupendo si el Estado español fuera una máquina perfectamente engrasada donde no se puede quitar nada de ningún sitio ni economizar. Obviamente no lo van a hacer y van a endeudarse más, pero eso es culpa de ellos que son unos ladrones y unos inútiles, no de la bajada de impuestos.
#7959 Se tardó en bajar al 10% y al final se hizo. Ahora se ha tardado en bajar al 5 y finalmente se ha hecho.
Tarde y mal, para terminar haciendo lo que pedía la oposición.
La principal diferencia es que por el camino se ha ido pagando más impuestos y recaudando más. Pero que da igual, porque la progresada ya ha comprado también el discurso de que los impuestos son estupendos porque pagan hospitales y colegios públicos y lo repiten como memes.
#7919 más que el número de personas, dependerá de la cantidad de electrodomésticos que pienses usar al mismo tiempo, y del consumo de cada uno de ellos. Yo tengo 3,45kW y en muy rara ocasión me han saltado los plomos. Tengo todo eléctrico, pero eso sí, no tengo aire acondicionado ni calefacción. Simplemente cuido de no encender varios fuegos de la vitro al mismo tiempo, o de no poner la lavadora al mismo tiempo que estoy cocinando.
Bajando la luz gracias a Andalucía. A ver si se adelantan más elecciones autonómicas y seguimos con la racha. Si no hasta las municipales de 2023 se va a hacer larga la espera.
Jajajaj que tenga que ganar el pp en Andalucía para que esto pase y le vean los dientes al lobo tiene cojones
Para la semana que viene reducción de los impuestos a carburantes
Un saludo a todos los foreros que decían que el gobierno no podía bajar el IVA de la electricidad porque Europa no lo permitía.
Me huelo la jugada:
Bajan el IVA al 5% de la electricidad
Quitan la bonificacion de 20 centimos a los carburantes
Seria jodidamente epico
Un momento, han bajado impuestos... puede decirme el Gobierno por qué está recortando en Sanidad y Educación????? Malditos fascistas capitalistas.