Me encanta que la narrativa, hasta de medios afines a la progresada, sea que la rebaja fiscal es para parar la sangría de votos.
Pues de mi parte gracias a los andaluces, supongo.
Me encanta que la narrativa, hasta de medios afines a la progresada, sea que la rebaja fiscal es para parar la sangría de votos.
Pues de mi parte gracias a los andaluces, supongo.
#7983 A ver si te mola este meme
https://www.deia.eus/economia/2022/06/17/iberdrola-anuncia-mayor-dividendo-historia/1230315.html
Iberdrola anuncia el mayor dividendo de la historia de la compañía
#7988 Sabes que de los ingresos del año de 2021 en España fueron unos 14.000 M€ y en el resto del mundo unos 25.000M€ no? Que han ganado mas pasta en España? Pues claro, pero la gente se piensa que todo ese dinero es solo de lo que "roban" en España.
Joder, es que no se puede mentir más tan a corto plazo. ¿Y esta gente es la que quiere decidir lo que es verdad y lo qje es mentira hace 80 años?
El consumo de un duplex en gas de cuanto es?
Por que me han facturado 123m3 por dos meses y estos dos últimos meses no he encendido la calefacción para nada, solamente tengo la caldera que funcione a gas....y vaya sablada....240 euros ricos...
#8000 Si te preguntas si en el resto de países está pasando lo mismo, yo diría que no. Al menos en los que conozco, que alguno que viva fuera nos cuente si en el último año su factura ha subido algo y si sí, cuánto. A mí me ha subido 2€ en dos años y desconozco qué tipo de contrato o tarifa tengo, el normal supongo.
#8001 no, es que he leído un tweet y quiero contrastar si es cierto.
Busco una web donde actualicen el precio medio diario de la energía en los distintos países de Europa.
#8002 Es que lo que tendrías que buscar es el precio en factura. Yo cada vez que veo los costes de la electricidad en los mapas estos de Europa no lo entiendo, pues no se traslada a la factura de la misma forma que lo hace en España. Desconozco el porqué.
#8001 y a mi tampoco me ha subido apenas por que tenia las tarifas fijadas de hace tiempo. Junto con la anterior factura me vino el aviso de las tarifas nuevas y casi me da una embolia
#8003 en españa el precio de la pvpc esta directamente relacionado al mercado mayorista (los precios de mapas de europa que nombras) lo que pase en este mercado afecta directamente al precio diario del pvpc
Con el mercado disparado por el gas pues el precio pvpc se dispara. Las eléctricas en su contratos libres independientemente de los que les cueste su energia tienen que competir contra ese PVPC, al estar disparado pueden subir sus precios y competir
En portugal o francia por ejemplo, el gobierno fija el precio cada cierto tiempo (cada año, cada ciertos meses), por mucho que suba el mercado las eléctricas tienen que competir contra ese precio fijado
Al final a largo plazo lo que se refleja en el mercado mayorista llega a la factura eso si, antes o despues, en forma de margenes para las eléctricas y pagando los consumidores generalmente
#8005 Gracias por la explicación, ¿sabes si hay algún país en la UE que utilice el sistema de España?