La existencia de un Dios.

Netzach

Edito.

#210 El tío es testigo?

Ahora ya me cuadran más las cosas :/

Tostador

#201

Desde cuando la fe es la suprema afirmación del pensamiento humano? perdon me he equivocado en esta te contesto cuando llegue a casa que he terminado en el curro.

idealismo

m. Sistema filosófico que propone la idea como principio del ser y del conocer, por encima de cualquier consideración práctica: el idealismo alemán.

Tendencia a idealizar o a mejorar la realidad: con tu idealismo vas a llevarte muchas decepciones.

Tendencia a seguir los propios ideales, en perjuicio de las consideraciones prácticas: tu idealismo está bien para los héroes, pero necesitamos el dinero.


extraido de el mundo diccionarios

Cualquiera de estas tres me vale como suprema afirmacion del ser humano. Acercarse a lo divino es acercarse a la perfeccion, me siguen pareciendo validas.

Como puede ser el idealismo lo más cercano a lo divino, si precisamente estamos intentando dilucidar si existe lo divino o no?

Yo no busco ni dilucido yo encontre hace mucho tiempo lo que buscaba, te propongo mi punto de vista. Comparto mi opinion y tu la tuya. Aqui no se trata de hacia donde tira el autor, se trata de hacia donde tiras tu y que identificas en el texto.

Y no estoy de acuerdo en que, por ejemplo, la lealtad y el idealismo sean deseables en todos los casos.

Entonces en caso contrario prefieres el materialismo y la traicion, para mi no son deseables ninguna de las dos. Pero como digo siempre es mi punto de vista.

Es la desigualdad social deseable? No, por lo tanto que exista el altruismo en el mundo es algo malo.

No entiendo la frase

Un mundo sin mal ya sería bueno, por lo que no me parece que haga falta mal para que exista bondad. Y si tu dios es omnipotente, mejor me lo pones. O no puede crear bien sin crear mal tambien?

Libre albedrio, tu vives tu vida y eliges, la misma cantidad de Dios que hay en ti la hay en mi, todo es cuestion de elecciones.

Si yo pudiera explicarte porque Dios permite el mal, estaria contestando a una de las preguntas mas formulada en la historia, quiza podria aventurarme en alguna teoria, pero mis teorias son personales. Aunque para ser franco en este tema voy tan ciego como tu.

XaPu69

Me gustaria plantearos un dilema etico/moral/religioso/legal. Es un ejemplo que me he invetnado, por favor no me flameeis mucho y contestad vuestra opinion.

Nace una relgion hace 2000 años en la zona actualmente ocupada por Surafrica mas o menos. No se trata de una religion con muchos feligreses, pero al ser la unica existente y ser esa zona una poblacion salvaje, es la predominante en esa zona. Las condiciones climáticas mejoran, los recursos naturales aumentan y la poblacion ya mencionada se exitende hasta llegar a ser una religion importante. El fundador de dicha religion dejo escrito un libro que serviria de base para los feligreses despues de su muerte y con un decalogo de normas que los feligreses deberan cumplir. Una de dichas leyes es que antes de cumplir los 25 años, toda persona debe haber matado al menos a otra persona, preferiblemente un enemigo, de no haber enemigos, una persona que haya provocado mal a la comunidad ( asesinos, ladrones, violadores....). Por varias circunstancias, dicha religion consigue salir adelante a lo largo de los tiempos y llega hasta la actualidad. Al contrario que antes, las condiciones climáticas empeoran, los recursos naturales ya no son suficientes com para alimentar a tanta poblacion y se produce un éxodo masivo de personas de dicha religion hacia Europa. y aqui llega el dilema. Como consecuencia de la llegada masiva de personas de dicha religion, una ola de crimenes sacude los paises de llegada, violadores, maltratadores o simples drogadictos son asesinados brutalmente a manos de dichas personas solo por el hecho de cumplir su estupida tradicion.

Mi pregunta: ¿Que hariais?

-Cerrar fronteras
-Actuar con la ley en la mano y encerrar a esta gente?
-'Es su cultura, debemos respetarlos, ademas asi todo es mejor, hay menos maleantes en las calles.
-En caso de haber representantes de la iglesia (al estilo de imanes, sacerdotes, rabinos etc) cursar una orden de busca y captura?
-Otras...

Netzach

#213 Hacerles cumplir la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

m3tr0

#212
Ya xd, si obviamente no vamos a responder a las preguntas más importantes de la historia en este topic.

A lo de dilucidar... Como el topic se titulo "La existencia de un Dios", yo habia planteado la existencia de sufrimiento como argumento contra la existencia de Dios, y tu me has pegado ese texto... He pensado que era para contestarme, por eso me chocaba que el texto diese por supuesta la existencia de Dios.

Juntar el libre albedrío con la omnipotencia de un dios es otra de las cosas que me trae de cabeza... Porque dios tiene que poder predecir el futuro no? De hecho, páginas antes han dicho que la virgen de Fátima predijo la 2ª Guerra Mundial. Eso no quiere decir que los dirigentes mundiales no eran libres de cambiar sus decisiones?

Netzach

#215 Y eran libres de cambiar sus opiniones, pero tu ahora sabes como han sido las cosas.

Quizá si cambiaban su actitud empezaba la guerra... a ti te pueden decir que fumar es malo y te matará pero sigues fumando, el botellón es ilegal pero se sigue haciendo... No se si entiendes por donde voy.

S

Haber, el testigo de geo-bah ! <- ( jijijiji ...)

Si tanto que dices que Dios es amor, libertad, esperanza tal tal tal... Y LOS EXTRATERRESTRES???? KIEN LOS CREO????? SAN PEDRO?????

venga.....

Ahora no se llamará dios al creador de todo... se llamará ... energía??

LimS

Me invento las cosas.

Lo de los 144.000.

Revelación 14:1 - Y vi y miren, el Cordero de pie sobre el monte Sion y con el ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de el y nombre de su padre ( con la uiltima frase se demuestra que dios y jesus NO son la misma persona, como dice el catolicismo en cuanto a la trinidad ). al final del versiculo 3 dice, y nadie pudo dominar aquilla cancion sino los 144.000, que han sido comprados de la TIERRA.

Que la persona cuando muere no a al cielo, excepto los 144.000.

Eclesiastes 9:10 - Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formacion de proyectos ni conocimiento ni sabiduria en el Seol, el lugar a donde vas.

En que condicion estan los muertos.

Eclesiastes 9:5 - Los vivos estan coscientes de que moriran; pero en cuanto a los muertos, ellos no estan conscientes de nada en absoluto.

Salmos 146:4 - Sale su espiritu, él vuelve al suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Que yo sepa no me invento nada, pero claro son FANTASIAS que me invento...

Preguntarme mas cosas venga y asi os la respondo con la BIBLIA encantado.

Spybreak

La fe es el enemigo de la razon.

Netzach

5,1 Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.
5,2 Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
5,3 Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
5,4 Bienaventurados los mansos , porque ellos poseerán en herencia la tierra.
5,5 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
5,6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
5,7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
5,8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
5,9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
5,10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
5,11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
5,12 Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

B

#213 Aplicaría la ley y encerraría a los que cometieran los crímenes; no se pueden justificar en la cultura (pongo el término en cursiva porque en los tiempos que corren se utiliza su ambigüedad como una especie de carta blanca para todo).

Por otro lado, analizaría con detenimiento el grado de poder que tiene dicha religión en sus fieles. Si ese pueblo es en comparación mucho más atrasado, carece de formación y vivía de modo salvaje, puedo considerar que sus creencias es lo único que le mueve y condicionará todas sus actuaciones, al margen de cualquier consideración moral o de adaptación al nuevo medio. Si fuera así, plantearía cerrar las fronteras.

Netzach

Juan 11:25-26 (Resurrección de Lázaro).

Jesús le respondió: «Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?»

LimS

#220 Ahí estaba hablando con los discipulos, los cuales tenían esperanza celestial, te has leido en tu Biblia el texto que he puesto más arriba de los 144.000 ?

Netzach

Y LimS tanto que hablas de la biblia, tomate esto al pie de la letra.

"«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo? ¿O cómo vas a decir a tu hermano: "Deja que te saque la brizna del ojo", teniendo la viga en el tuyo?

Mateo, 7:1-5.

LimS

#224 Entiendo que te hayas sentido ofendido con el comentario de la religion falsa ( Y no con ello me dirijo solo al catolicismo, sino a TODO el bloque de religiones que no enseñan la verdad), pero ahora te comento por que digo que es la religión falsa:

Enseñan doctrinas falsas:
La mayoría de las religiones enseñan que el alma o el espiritu es una parte invisible del ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo. Muchas religiones se valen de esta doctrina para aprovecharse de sus miembros, cobrandoles dinero por orar a favor de las almas de sus difuntos.
Pero la biblia enseña algo muy distinto: " El alma que peca...ella misma morirá" ( Ezequiel 18:4 ). Jesus enseñó que los muertos serán resucitados, algo que resulta innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal ( Juan 11:11-25 ).

Tolera la inmoralidad sexual:
En algunos países, hay confesiones religiosas que admiten la ordenación de homosexuales y lesbianas en su jerarquía y presionan a los gobiernos para que legalicen los matrimonios del mismo sexo. Incluso iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con clérigos culpables de abuso sexual de menores.
Pero ¿ Qué enseña la biblia ? Dice sin rodeos: " No se extravien. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienes para propositos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres... heredarán el reino de Dios " ( 1 Corintios 6:9,10 ).
¿ Qué les espera a las religiones que producen fruto podrido ? " Todo arbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego" ( Mateo 7:19 ) Asi es, la religión falsa sera cortada y destruída, pero ¿ cómo ?

Continúo ahora mismo, lo escribo en otro mensaje que este es muy largo ya.

Netzach

#225 No conoces mi religión y no me ofende que llames a algo falso, me ofende tu actitud y, en general, la actitud de muchos testigos de Jehová.

Yo te respeto, y respeto tu religión y no la llamaré Secta, la llamaré religión. Mi religión me enseña a respetar, me enseña a amar, me enseña a entender, me enseña que tengo voluntad propia de actuar, me enseña que mis elecciones son mias y de nadie más, si eso es una religión falsa, prefiero seguir en mi falsa religión antes de que me quiten lo poco que me hace humano e independiente, la razón.

Y sinceramente, tus parrafadas de testigo de jehová no me interesan.

LimS

¿ Cómo dejará de existir la religión falsa ?

Imagínese la escena. Sobre el lomo de una bestia espantosa que tiene siete cabezas y diez cuernos monta una ramera ( Revelación 17:1-4 ). ¿ A quien representa ? Es una mujer que ejerce influencia "sobre los reyes de la tierra", y va vestida de púrpura, utiliza incienso y es extremadamente rica. Además, por sus practicas espiritistas " todas las naciones son extraviadas " ( Revelación 17: 18; 12,13,23 ). La biblia nos ayuda a ver que esta ramera es una entidad religiosa mundial. No repsenta una sola religión, sino todas la religiones que producen fruto podrido.
La bestia, por su parte, simboliza las potencias politicas del mundo ( Revelacion 17:10-13 ). Sobre ella va sentada la religión falsa, tratando de influir en sus decisiones y de dirigirla.
Pero de pronto sucede algo asombroso: "Los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiará, a la ramera y harán que quede devastada y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego" ( Revelacion 17:16 ).
De manera súbita y espantosa, las potencias politicas del mundo atacarán a la religión falsa y la destruirán por completo.
¿ A que se debera esta reaccion ? El libro profetico de Revelación los dice: " Dios puso en sus corazones llevar a cabo su pensamiento".
Dios pedirá cuentas a la religion falsa por todos los actos infames que ha cometido en su nombre. Además, obrando con perfecta justicia, utilizará a los amantes politicos de esa ramera simbolica como su instrumentos de ejecución.
¿ Qué debe hacer usted para que no le suceda lo mismo que a la religión falsa? "Sálganse de ella, pueblo mio, dice Revelación 18:4

LimS

Vale, no quieres parrafadas, no te molesto más, sólo esto:

No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero. ( Mateo 7:21-23 ).

Un placer el haber hablado contigo majo xD.

G4BO

#219

La Fe no es enemiga de la razón, nosotros la volvemos su enemiga, desde cierto punto de vista

Como bien se ha dicho en estos casos se ha de quitarse el sombrero pero no la cabeza

Un ejemplo muy claro, yo uso la razón, pero tengo Fe, en ciertas cosas, pero teniendo claro a que llamo Fe

dejandome de connotaciones religiosas de "mover montañas" por supuesto

Las religiones son todas un fiasco, porque todas son creadas por el hombre y algo tan "sagrado" superior ha de estar por encima del hombre

Pero por favor no os dais cuenta, es algo tan viejo, es que a mi personalmente no me es capaz de entrar de lo remotamente (sin adjetivo) que es

Loker

No he leido todo pero ahi va mi punto de vista.

Yo creo que si existe un dios pero no creo que sea el que las distintas religiones promulgan, es mas no creo que el hombre lo llegue a comprender, y a la pregunta si ha un hombre lo educas sin hablarle de religion, se hará preguntas xq el hombre tiende por naturaleza a buscar la verdad

m3tr0

#225 no hables de la religión católica si no tienes ni idea. En el Nuevo Testamento se predica la resurrección del cuerpo también, de hecho, es la última frase del Credo, así que imagínate si es importante en el cristianismo. Desde luego más que esas citas metafóricas que te sacas de la manga, que puede interpretar cada uno como le parezca.
Y si tu no crees en el Nuevo Testamento, pues no te lo creas, pero no intentes rebatir enseñanzas del NT con frases de profetas del AT, porque para un cristiano las enseñanzas que tienen prioridad sobre las demás son las del NT.

LimS

Perdóname pero en mis contestaciones anteriores cito del NT... además me apoyo en esto:

16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra. ( 2 Timoteo 3:16,17 ).

TODA escritura, y no lo que cada uno quiera. Aparte los católicos se suelen basar sobre todo en la vida de jesus, en los evangelios, dejando de utilizar el AT.

Ge0Oni

Para LimS.

La Biblia no se puede tomar al pie de la letra , yo creo que está llena de metáforas y a lo que Jesús llamaba Dios es como el modo de ser , de una buena persona , es decir la finalidad de la religión es el bien supongo pero hoy en dia está tan "materializada" en iglesias y demas religiones que la verdadera fé que pueden tener las personas en el ser humano se conviertan en tonterias.

Es decir , el ser humano tiene que tener fe en aquello que conoce , es decir , en el mismo, si nos ponemos a creer en un Dios que nos lo va a dar todo hecho , mal vamos...

Loker

Si eso ya se lo han dicho, que no hay que interpretar la Biblia al pie de la letra, pero vamos que el cree que si, ademas arremete contra las demas religiones afirmando que solo esconden la verdad, pero vamos que si el siendo un ignorante, bueno ignorante no, mejor estando engañado, es feliz, dejadle

LimS

4 Porque mis palabras de hecho no son falsedad;
Aquel que es perfecto en conocimiento está contigo. ( Job 36:4 ).

La biblia dice que Dios es amor, tu crees que sería amoroso ponernos metaforas en la Biblia y decirnos que hay que obedecer sus normas y que estas sean metaforas ?

LimS

#234

Soy engañado por saber de la Biblia y vivir deacuerdo a ella, ok.

Sigue entonces, si pronto se verá el resultado de todo ello, a mi me es indiferente lo que creas, porque al final vendrá todo y se verá cual es la verdad.

Spybreak

#235 Si, obligar a un padre a matar a su hijo y en el ultimo momento decir "oye no, que era broma" es una muestra enorme de amor.

LimS

Ok, fin del thread para mi.

Pero con gracia lo digo y todo, al final de todo esto habrá un ZAS EN TODA LA BOKA global.

Saludos y hasta otro post q no tnga q ver con esto pq paso de discutir contra razones q no vienen de nada.

Shock

Mi pregunta es, si el espacio es la nada, no hay ni un mísero átomo de nada, ¿de donde salió algo en el principio de los tiempos?

Porque de nada algo no puede nacer, yo no digo que crea en Dios ni que sea cristiano, yo sólo digo que cada vez que sale este tema es algo que nadie me ha sabido responder nunca.

Spybreak

#238 Siento que tengas una existencia tan vacia y espero que te sientas mejor creyendo que va a haber una especie de apocalipsis.

#239 Si lo supieramos, no estariamos teniendo este debate xD Cualquier cientifico decente te dirá claramente que "sinceramente, no tenemos ni idea, pero tenemos algunas teorias".