La existencia de un Dios.

LimS

Ok #240 para cuando pase me acordaré de ti ;)

Spybreak

¿Cuando va a ser? No quiero que me pille con estos pelos.

Otra curiosidad que tengo, ¿y si te equivocas? ¿Y si no es tu religion la verdadera y realmente ahi arriba esta Zeus partiendose el culo de ti y dispuesto a meterte un rayo por el culo?

LimS

Por los hechos se que no me equivoco. Me voy de aquí ya, me voy a jugar al pro. dew

EDIT: y el día exacto no lo dice, sino que harías tu, hacer lo k te da la gana y luego volverte asi de repente sabiendo lo k viene?Aunk no te valiera de nada..
Dice en que condiciones estarian las personas en los ultimos días, CLAVADITOS a los de ahora, saludos,

Spybreak

La biblia es un libro, no hechos. ¿Por que os cuesta tanto entenderlo?

Las personas llevan igual varios cientos de años. No hay ninguna diferencia a como eramos hace 200 años.

LimS

Pq si supieras los hechos q se profetizan en la Biblia y se han cumplido demostrados por la historia, pues verias que no es un simple libro.

Spybreak

Aun no has sido capaz de nombrar uno en todo el thread. A menos que me lo haya perdido, claro.

Netzach

Viendo opinar a LimS me dan ganas de empezar a pensar como Spybreak.

Spy no todos nos tomamos la biblia al pie de la letra eh?

M0E

la Biblia es un libro hecho por hombres, y para hombres. intentar ver algún mensaje divino en él, me parece absurdo se mire por donde se mire.
eso sí, un gran libro, lleno de sabiduría, y el cual conozco, pero tal vez no tanto como me gustaría.
pero ver mensajes divinos y profecías... en fin..

Spybreak

#247 Lo se, no te preocupes xD

Loker

a mi lo que me parece increible es que diga que su verdad, es la verdad, y que esta demostrada, cuando es mentira

Spybreak

Por cierto, mirad este documental de dos capitulos si podeis (esta en ingles), porque trata bastante bien todo el tema de la fe. Es de Richard Dawkins, el biologo autor de los libros que he recomendado antes:

Root Of All Evil?
Part 1
http://video.google.com/videoplay?docid=9002284641446868316

Part 2
http://video.google.com/videoplay?docid=-8210522903232438954

MTX_Anubis

#237 pues yo entiendo que la gente tenga fe y crea en un Dios, lo que sí que no entiendo para nada es como la gente puede seguir y creer en la Iglesia, vamos es que me parece un insulto xD

Shock

#240 Pues nada, fin del hilo porque no vamos a llegar a ningún sitio, aunque eso ya lo sabíamos todos xD :P

B

#15 me da igual que te tragues todo lo que pone en la Biblia, pero lo que no me da igual es que lo trates de "la Verdad".

werty

La biblia se ha leído siempre al pie de la letra.

A partir de los descubrimientos científicos que desbordaron las verdades absolutas de la biblia. En ese entonces para seguir manteniendo esa gran empresa que es la iglesia...: ah, no, es que son metáforas.

Para mi, tan sólo fue un libro de denuncias. Las profecías no son más que hechos que ocurrían en la época en la que vivían: guerras, orgías, violaciones, violencia, etc.

slaanesh

la biblia no es un libro que hay que seguir al pie de la letra, otra cosa es que gente por intereses propios egoismo y demas motivos injustos en un pasado la predicasen como quisieron, pero eso fue una época que ya acabó, no digo que ahora estemos en el camino correcto pero tratamos de entenderla con un criterio mas humano y seguramente mas acertado, es cierto que tiene muchas profecias pero eso de los 144000 no se lo traga ni peter y el que se lo crea ¿de verdad piensa que entre millones depersonas ël estara dentro de ese grupo?

S

Simplementela Biblia acierta 1 de cada 100, o es casualdiad que alguna vez den en el clavo pero no es para decir que la Biblia es la profecia ....

LimS en serio, vete de esa organización, te lavan el cerebro antes de que tu te enteres.... por cierto... Tienes que pagar??? solo mera curiosidad..

S

...

_SePHiRoTH_

La Biblia se tomaba al pie de la letra hace mucho tiempo...

Bueno, ahora también, tanto la Biblia como el Corán, y qué pasa? Que se termina malinterpretando cometiendo numerosas atrocidades.

X-Crim

haber Dios es un apoyo en el q nos apoyamos las personas, cada uno lo ve de una manera o cree de una manera, pero todos coinciden en q su felicidad esta apoyada en la creencia o no creencia de dios. Quien no cree en qse basa para ser feliz? en no creer XDDD a lo q iba, dios es E.T y viene para conquistarnos http://zavrazden.borec.cz/personal/obrazky/1/im5423/050423Fmenos.jpg

werty

#260 yo no creo y mi felicidad no se basa en no creer. El no creer lo que me da es la seguridad de que debo aprovechar esta vida, ya que sólo hay una.

X-Crim

#261 bueno eso tmb es cierto, pero si tu felicidad se basa en q solo hay una...xq eres feliz si cuando te mueras no te acordaras de nada...ni sabras nada! lo q hagas no servira de nada! q cosas mas raras :SSS

_SePHiRoTH_

#261 Los creyentes también intentamos disfrutar la vida al máximo, lo que dices no tiene sentido...

werty

Los mas creyentes de todos, curas y monjas de clausura. No veo que la felicidad y alegría las acompañen demasiado.

Desde el punto de vista químico la felicidad no es más que una sería de sustancias químicas que genera nuestro cuerpo: dopamina, adrenalina, etc.

N_Alcacer

Creo en la ciencia, en la historia y en el hombre como ser, y la creencia en esos tres aspectos me llevan inevitablemente a negar la existencia de cualquier ser 'sobre-natural'.

Ciencia: La ciencia nos ha explicado muchas cosas que se atribuían a Dios en años pasados, y aun que conozcamos mucho de la ciencia aun hay campos que desconocemos, pero que poco a poco irán arrojando luz sobre cosas que hoy son un misterio.

Historia: Haciendo un análisis histórico y materialista de la sociedad nos damos cuenta para que ha servido la creencia en Dios y sobre todo a quién le ha servido dicha existencia.

El hombre: Un estudio psicológico y antropológico de nuestra sociedad actual nos puede llegar a explicar porque se justifica la existencia de seres superiores a nosotros.

Con esos tres factores en juego se puede llegar a entender porque para muchas personas existe Dios.

_SePHiRoTH_

#264 Tienes un concepto bastante equivocado de felicidad, a lo mejor por eso no comprendes el motivo de las cosas. Por cierto, no sé a qué han venido ahora las monjas, curas y demás... Eres poco coherente...

Voy a descansar, buenas noches.

Strangelove

La creencia en un Dios, implica una religión en la que justificarse para dominar al ser humano ideológicamente.
Viene a ser el origen del "pensamiento único": Si retrocedemos a tiempos de la inquisición, todo aquel que se niegue o se oponga a la palabra de Dios (en este caso, los deseos personales de un papa u obispo), se le considera un enemigo peligroso, el cual debe ser castigado.

Realmente, poco tengo que decir, viendo lo que se ha posteado en este hilo: Antiguamente, la gente era mas inculta y sensible frente a fenómenos o acontecimientos fuera de lo normal, lo que hacia que se elucubrasen explicaciones fantasiosas o divinas acerca de un hecho.

Y me remito a un párrafo del antiguo testamento que realmente me conmueve, pero tambíen me asusta:


Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abrahám, y le dijo: Abraham. Y el respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora a tu hijo Isaac a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.. Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y el tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos. Entonces habló Isaac a Abraham su padre y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; ¿mas dónde está el cordero para el holocausto? Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: no extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque yo conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste a tu hijo... Entonces, alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.(7)

RPV del texto: Abraham oye a Dios como le ordena que tome a su hijo Isaac y lo deguelle; Este sin dudarlo, lo sube a un altar para rebanarle el cuello, y cuando está a punto, un "ángel" mensajero avisa a Abraham a tiempo para que no lo mate, que ya ha demostrado su fé.

Después de ver la película "The hunted" recapacité bastante sobre si realmente fue Dios quien se lo ordenó, o tal vez sufría alguna enfermedad mental que le hacía oir voces que le ordenaban matar. Por desgracia, nunca lo sabremos.

m3tr0

LimS, si según has dicho antes, sólo se van a salvar 100.000 almas y el resto al morir no ocurre nada, es decir, como estar dormido... ¿A qué viene ahora lo del apocalipsis y todo eso? ¿Acaso crees que vas a verlo, que eres uno de esos 100.000 o algo? Estás todo el rato contradiciendote... Para mí que tendrías que leerte la Biblia de verdad e intentar entenderla por ti mismo, antes de empezar a contestar a la gente con el guión de citas bíblicas que te dan tus superiores.

Atheist

Ostia, hasta de testigos de Jehová tenemos en mv..

Me guardo este thread, hay materia para horas.

L

#267 Ese relato biblico no sucedio del todo asi

http://www.youtube.com/watch?v=USrpSms4LaU