Hay gente comprando piñas a 400 dólares la unidad: así opera el alucinante mercado de la fruta de lujo
Y no es solo la piña: fresas a 89 dólares, melones a 120 y cítricos japoneses a precio de oro
A finales de marzo, Del Monte (una de los grandes mayoristas de fruta del mundo) sacó al mercado la 'Rubyglow': una piña "de diseño": color rubí por fuera, amarilla por dentro y con un sabor extremadamente dulce. Costaba 395 dólares y 99 centavos.
¿Qué tiene una piña para valer tanto? La respuesta es más compleja de lo que parece. La 'Rubyglow' es un híbrido entre la piña clásica y una rara variedad morada. Un híbrido que, además, costó muchos años equilibrar. Según explica la compañía, los técnicos de Del Monte han tardado 16 años en desarrollar esta fruta.
Bienvenidos al mercado de las frutas de gama super alta. También en marzo, Ikigai Fruits hacía su aparición en Estados Unidos con sus fresas, melones y naranjas que podían costar hasta 10 veces más de lo normal. Las fresas se venden a 238 dólares la caja de 30 unidades y sus melones están a 128 la unidad. No son anécdotas.
Aunque en Estados Unidos se cita la introducción de la manzana honeycrisp hace 30 años como el precedente del mercado de frutas premium, lo cierto es que fue el 'sumo citrus' el que supuso un antes y un después. Cuando empezó a comercializarse en 2018, se cobraban a 50 dólares el paquete de ocho.
Noticia completa: https://www.xataka.com/magnet/hay-gente-comprando-pinas-a-400-dolares-unidad-asi-opera-alucinante-mercado-fruta-lujo