Yo no les llamaria pobres, les llamaria insensatos.
El que pensaba que tanto el como su pareja estaria cobrando 1000 € cada uno de media y que por tanto podian meterse en hipotecas de 1000 o 1200 € al mes durante 40 o 50 años es que en serio es tonto.
Es imposible pensar que los 2 van a trabajar durante tantos años SIEMPRE.
Yo durante el boom !!!, mi pareja "niño que se van a poner imposibles de pagar, que nunca vamos a tener piso" (los 2 cobrando 1000 pavos) y yo, "tu estas loca? no me meto en una hipoteca mientras no seamos capaces de pagar hipoteca, alimentos y los extras de coche niños etc, con un solo sueldo."
Pues asi pasaron los años, y mas presiones, me fui de alquiler y mis padres diciendo que estaba tirando el dinero (lo que ellos no entendia que pagaba por mi independencia, tenia 30 años por entonces).
Al poco exploto y muuuucha gente que conozco empezo a vender como loco sus casa porque no podian pagarlas y a perder dinero ... y claro aun pagando hipotecas/letras al banco por un piso que no tienen.
Yo el esperar dio sus frutos, me ha tocado un piso vpo, en Nervion (frente a la estacion de Santa Justa) tiempo de espera = 8 años. Hipoteca que pago=270€ (me dan una ayuda mensual de reduccion de letra de 119€ durante 5 años prorrogable otros 4).
Y lo mejor de todo SIN TENER AVALISTAS Y CON MI MIERDA DE SUELDO DE 1000 € !!!
Suerte? pues no, porque a otros amigos que tb esperaron les han tocado pisos, mas lejos o mas cerca pero les ha tocado. Y con similares condiciones.
Pero vamos que sino estaria de alquiler mas feliz que la mar. Si algun dia no pudieramos con el aquiler t vas a otro mas barato. Hasta que saliera una ganga de piso, de esos que los dueños necesitan vender rapido y barato (que los hay).