Os pondré en situación, año 1971, María Luisa Muñoz, alias "La Nena" con tan solo 15 añitos es "arrejuntada" siguiendo la ley gitana con el albañil a ratos de su poblado. No hacen papeles, no se registran, no dan parte ni celebran otra boda oficial ya que "no le dan importancia a esas cosas" ( de payos supongo)
Llega el año 2000 y su marido muere de un infarto, y oh sorpresa, ella figura en el registro como soltera !Pero la nena quiere una pensión de viudedad por supuesto! Pasan 5 años de lucha contra el estado español y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no se la concede por considerar el arrejuntamiento un simple rito racial sin valor oficial.
Ahora La nena se planta ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Francia, ya que "se considera discriminada por su etnia" el cual decidirá si la ley Española se equivoca, en tal caso, se le deberá de pagar 60.000 euros y otorgarle la pensión.
Fuente: http://www.gitanos.org/areas/igualdad_de_trato_y_no_discriminacion/noticias/23968.html
Mi opinión es simple, yo no se porque mis padres se molestaron en hacer y pagar todo el papeleo para su boda, si con patalear un poco 20 años después hubiesen ganado un viaje gratis a Estrasburgo...