"A mi eso de "no hay buenos ni malos" cuando se habla de la lucha contra el fascismo me sigue sentando como una patada en los huevos."
Yo soy de la opinión de que ambos "bandos" lo hicieron fatal durante la república, ambos la liaron de forma vergonzosa, ambos fueron los malos y tensaron la cuerda hasta que se rompió. Me parece una muestra total de incultura histórica la idealización que tiene mucha gente de la 2ª República.
Por otro lado, también pienso que el golpe de estado que se hizo es absolutamente injustificable como también lo es una guerra civil y una dictadura.
"Aunque viene bien para ver del palo que van muchos. Y de paso acojonarse viendo la normalización que está teniendo la extrema derecha en la sociedad. Cosa completamente lógica. En tiempos de crisis siempre ascienden los radicalismos, así que mejor ascender a los nuestros antes de que asciendan los contrarios."
Pues fijate que yo creo que el ascenso de la extrema derecha es una consecuencia del fracaso del discurso de extrema izquierda: Como bien dices, tras las grandes crisis como la que hemos pasado, aparecen los extremismos a intentar hacerse fuertes. En este caso yo creo que el primero en intentarlo fué la extrema izquierda, pero ante el fracaso de su discurso, ahora el relevo lo ha cogido la extrema derecha. No se si me explico.
"Luego te salen grupos que se dedican a apalizar gente, y a tratar de restringir derechos a otros grupos y nunca falta el tonto de "no pienso como tu, pero respeto tus ideas"."
Aquí creo que te estás columpiando mucho, precisamente el derecho a opinar lo que quieras es algo que ha costado siglos y sangre, sudor y lágrimas. Una persona tiene que tener todo el derecho a dar su opinión, de lo contrario estariamos cayendo de nuevo en los terribles errores del pasado. Aunque también es cierto que igual que alguien tiene el derecho a dar su opinión, otros tienen el derecho a decir que esa opinión es una mierda, pero de ahí a censurar opiniones hay un mundo.