#229 Te refires al concepto de que el hombre es un "animal político", pero eso lo decía en el contexto de la Grecia Antigua, compadre, y vaya si ha llovido de entonces. También te dejas en el tintero de que el término político se refiere a ciudadano y con esto quiere decir que es un "animal social". Yo soy un animal social porque soy un ser humano y vivo en una ciudad, pero de ahí a inferir que todo ser humano es activo políticamente.... no tienes por qué. De hecho no puedes ser un animal políticamente activo en la Atenas de Aristóteles porque los esclavos no podían votar, ni las mujeres... ¿es una mujer acaso un animal no político? XD ¿Podía ser un activamente político un ciudadano del Reino de Macedonia con la monarquía de Flilipo II? ¡Por supuesto que no! A pagar impuestos y acarrear sarisas, que si no te envío a picar sal.
Cuando eres un chaval obviamente no tienes las inquietudes de un hombre, estás dedicado a lo que te apetece hacer porque la sociedad moderna te permite tener una infancia debido a la aparición de clase media. Este fue mi caso y dado que no es que sea la cosa más excitante del mundo dedicarme a saber qué coño dice Beiras o Fraga cuando tengo la opción de estar viendo Star Wars, viciando al Doom o planeando una partida de rol para mis colegas... Va a ser que no.
Yo no hablé de política con mis colegas o compañeros de clase hasta que nos encontramos la nazionalista monstruosa esta, el resto de mis profesores no sacaban el tema y nos dedicabamos a estudiar, que es a lo que se va a la escuela, no a que te almidonen la cabeza con las neuras del catedrático de turno que quiere tener su hitlerjugend.
Además.... ¿Quien eres tú para decirme cómo fue mi vida? XDD Si te digo que no me importaba y que era apolítico, es que realmente lo era. Eso si, cuando me forzaron a serlo no tuve más remedio. No todos somos como tú, ni pensamos como tú... así es la vida.
Por supuesto que tenemos que compartir la misma definición de las palabras para entendernos pero, ¿acaso porque exista la palabra unicornio esta puede materializarse en un ser en la realidad?
Estás haciendo un buen salto mortal lógico ahí, compañero. Compartir la definición sirve para hablar tanto de conceptos reales como ficticios, creas o no tanto en los reales como los ficticios. Si tú me dices que en un videojuego hay un unicornio me imagino que es un caballo con un cuerno en la frente y que sólo deja que le monten vírgenes. Si tú crees que un unicornio no existe y me dices que eso es absurdo, que es un caballo... pues no nos vamos a entender.
Si con esto quieres decir que soy un unicornio...¿gracias? XD