La "i griega" se llamará "ye"

totespare

Ahora los que escribamos realmente bien seremos hoygans para los que escriben mal aunque ortográficamente correcto. País de locos.

Kenderr

Volvamos al latin, que el castellano es un hoygan gigante para un romano de bien.

2
AG

#81 Te cito la frase que tú mismo citas:

"La nueva Ortografía considera que en estas palabras son "monosílabas a efectos ortográficos"

¡Pues que quiten también las tildes de "té" (bebidas), "dé" (verbo dar), "él" (pronombre), "tú (pronombre), etc! O todos moros o todos cristianos. Qué Academia más inútil.

Y me reafirmo, la acentuación de los demostrativos me parece preciosa. "Son aquéllas las que mi emoción embarga". Arf.

Y sobre el "solo" no entré en materia porque, de algún modo, ya estoy acostumbrado. Como traductor, llevo aplicando la no traducción de los "solo" por obligación de los clientes desde hace ya un par de años, y antes me repateaba, pero ya me he acostumbrado :/.

Aun así, lo digo: ¡ME ENCANTA LA DISTINCIÓN ENTRE AMBOS "SOLO"! Quiero que sigan tildándose siempre, y quien no sepa distinguirlos, que se vaya a pegarle pedos a una lata hasta que la abolle.

Me enalba este asunto sobremanera :/

3
rockfuck666

A mí, desde mi humilde punto de vista, esta reforma me parece una basura, así como una basura también la labor que está haciendo últimamente la Academia, con sus "respetables" señores.

Todo esto lo único que hará será confundirnos aún más, y al final se cargarán el español y harán una desgracia.

kakarikez

"que ye oh". que ahora traducido del asturiano sera "que y o"

werty

#93 hombre, esas están para diferenciarlas de te, de, se, etc.

T

#96 Todas las tildes tienen una función. ¿Por qué unas se quitan y otras no?

sacnoth

Empezaré a utilizar "solamente" en lugar de "sólo". Vaya sinsentido de reformas...
Puede que sea hora de separar las academias de ambos lados del Atlántico.

alalaz_XV

#50 no es por joder, pero "ésto" no lleva tilde puesto que es un pronombre demostrativo neutro, sólo la llevan los masculinos y femeninos: ésta, éste, ésa...

por cierto hablando de la noticia con mi madre ella me ha dicho que antes "fué" se escribía así, con tilde, y que hicieron una reforma como ésta y le costó la vida cambiar a fue, pero ahora nadie duda que sea así

-Shaydund-

Lo peor es que la lengua es algo dinámico que es cambiada por quiénes la hablan; para mal o para bien

chech0s

vaya tonteria

M

Entonces, ahora se deletra ye-e-erre-be-a ?

kaosMC

Estoy en desacuerdo con la tontería de castellanizar 'Qatar', y con la gilipollez extrema de suprimir la tilde en 'solo'.

Lo que hay que conseguir es que la gente se adapte al lenguaje, no que el lenguaje se adapte a la gente -normalmente personas analfabetas-.

Yo lo siento mucho pero seguiré escribiendo igual.

T-1000

Estoy indignado. Me cago en el Quasar 2089EY

Headhunt

Cada cierto tiempo tienen que hacer cosas así para excusar sus altisimos sueldos.

M0E

#105 Lo dices por decir y sin tener ni idea, ¿no? ¿sólo x lo q supones?

HukymaN

De aquí a diez años haber será el nuevo a ver.

Dadles tiempo.

1
YokeseS

biba la rae ye ye!

c0b4c

#11 Entonces supongo que tú escribirás F[Í]DEO en lugar de FID[É]O, ¿no?

M4k4rr0n1

Entonces, si la LL deja de ser una letra y se convierte unicamente en dos eles... ahora a principio de frase se deberá escribir mayúscula unicamente la primera L como ocurre en catalán?

Llevad botas de goma.

La duda me corroe.

AG

#110 La "ll", como la "ch" eran letras compuestas del abecedario, pero eso no significaba que se tuvieran que poner en mayúsculas completamente en el inicio de frase. Que yo recuerde, siempre ha sido "Ll" y "Ch".

Alatriste

#107 dentro de 10 años, haber será considerado un prefijo y se usará en palabras como "haberces"

1
M4k4rr0n1

#111 seguro? he vivido engañado toda mi vida pensando que en castellano era LL y no Ll? en ese caso se disipa mi duda

LuNkEr

Qué ye esto?

_Zordon_

ye una mierda!

_Akiles_

En fin con lo que molaba poner 4 ó 5

PD NAZIS!

GaLiaNBeaST

¡Vamos para atrás, como los cangrejos!

^^

kaosMC

#113 Lo que te dice AG es totalmente cierto, siempre se pone la primera letra en mayúscula tanto en 'll' como 'ch'. Lo puedes comprobar en cualquier libro de lectura (o de otro tipo, claro).

IIpereII

Propongo que la letra "pe" se llame "po" a partir de ahora!

ArThoiD

#111 Ahora me entero que antes se escribía LL a principio de frase.

No jodas tío, Ll de toda la vida de Dios XDDDD

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • GaLiaNBeaST
  • Sinso
  • ArThoiD
  • AG
  • werty
  • NioRz