Veréis buena gente de esta grandiosa comunidad, hace ya algo más de 6 meses alquile un piso y estaba vacío, mi idea era cogerlo así siempre que no encontrara algún piso que estuviera amueblado decentemente a un precio también asequible. Como no fue así decidí comprar los muebles en un sitio de estos baratos. Como soy carpintero o al menos lo he sido, sé que los estos muebles son basurilla pero hace el trabajo para un tiempo sin gastarte fortunas en madera maciza que es lo que cuestan.
Yo ya más o menos tenía una idea de dónde comprarlo y tuve que tomar una decisión, ikea o muebles boom, decidiéndome por esta última por que los precios eran más asequibles. Un sábado me acerque a la tienda y compre básicamente todo el salón y la habitación de matrimonio, estando la cocina y el baño ya amueblados. Al final fueron poco más de 1500 euros. Me explicaron que sobre mes y medio después tendría mis muebles.
Al final fueron dos meses después de insistir yo bastante por los muebles. Aquí empieza la odisea. Veréis yo cuando compre los muebles les insistí que quería que me los montasen, diréis pero si eres carpintero ¿por qué no lo haces tú? por una sencilla razón, trabajo y después de dos meses quería irme ya a mi casa y no estarme otra semana y semana y pico de espera. Evidentemente me explicaron que eso lo cobraban a lo que accedí, cuando me llamaron para que fuera a pagar los muebles cuando ya los tenían en el almacén, fui, pague y volví a repetir que quería el montaje. Al día siguiente me llamaron del almacén para concretar la entrega a lo que repetí que quería el montaje y me dijeron que se lo dijera a los que me traían los muebles y me lo montarían y ya me darían el presupuesto.
El día de la entrega de los muebles fue uno de los días más desastrosos que he tenido el placer de ver en estos 31 años de vida. Primero me llega el que tenía que ponerme internet de Vodafone, al meterlo desde la fachada me informa de que tiene que agrandar el hueco del cable que había del teléfono por que no entraba el de la fibra a lo que acepto habiéndoselo comentado ya al dueño del piso. El resultado fue...... jajajaja me atravesó la ventana, más concretamente el aluminio de la misma, porque se le fue el taladro. Si señores si jajaja se le fue el puto taladro. Yo inmediatamente contacte con el dueño del piso ya que me daban la opción de repararlo y esa fue la que tomo el dueño del piso que la verdad debo reconocer que se lo tomo por suerte bastante bien, aunque si bien yo no tenía la culpa de la incompetencia del obrero.
Bueno, según este hombre estaba atravesándome la ventana con una broca de 30 cms, llamaron los que me traían los muebles. Les abrí y cuando llegan al piso les comento que necesito el montaje de todos los muebles a lo que me responde que hoy no podía. Yo estaba flipando, después les comento que se lo había dicho por activa y por pasiva a los de la tienda que necesitaba el montaje. Bueno al final me quede con los muebles sin montar.
Bastante cabreado decido ir por la tarde a la tienda a ver que coños pasaba pero mientras tanto quedaban 3 horas para ir a comer y dije bueno, pues vamos a montar algo y decido montar la cómoda. Saco las instrucciones de montaje, que son sin duda de lo más puto horrible que he visto en mi vida y me pongo a ello. Empiezo a montar los cajones y cuando quiero meter la bajera del cajón.... es más grande que el resto del conjunto xD yo me digo bueno voy a ver cuánto es más grande... el frontal del cajón estaba dañado.
El cabreo estaba en aumento pero aun así decido montar las sillas ¿qué puede salir mal? los respaldos de 3 sillas venían rajados de fábrica.
Aquí ya lo dejo y por la tarde me acerque a la tienda llevándoles un respaldo de silla, las bajeras del cajón y el frontal. Les digo todo lo que había pasado y deciden reclamar las piezas que están mal y ver qué pasaba con el montaje. Consigue movérmelo para el siguiente día laborable, un lunes.
El lunes vino el montador y en 5 horas estaba todo hecho. Total que después de verlo todo, tenía 2 puertas de un mueble del salón dañadas por dentro, faltaban tiradores del armario que por suerte eran como los de la cómoda y pudo usar esos, 3 sillas dañadas, un espejo que va encima de la cómoda y un frontal y las bajeras de la cómoda. Lo reclamo en el mismo día.
Decid que en el transcurso de todo esto yo tuve que moverme los dos días que tenía por cambio de domicilio en el trabajo para otras fechas por este fallo de la tienda.
A eso de noviembre me llaman del almacén, ya tienen lo mío y me lo van a llevar. Cuando llegan, me trajeron el espejo, pero faltaba todo lo de la cómoda, las puertas del mueble del comedor estaban dañadas otra vez y de los tres respaldos uno volvía a estar dañado. Decido ir a la tienda flipando ya por todo esto y lo reclamo oooootra vez. Aparte los transportistas lo reclaman ellos por su cuenta.
Llega diciembre y otra vez que tienen ya lo que queda de mis muebles y me lo llevaban. Unas 3 horas antes de la que había quedado con ellos me llaman del almacén diciéndome que resulta que..... Bueno...... que no tenían nada de la cómoda y que las puertas del comedor habían llegado dos de la misma mano.
Vuelvo a ir a la tienda ya cabreadísimo y flipando a la vez. Ya les digo que mira la cómoda que vaya a por ella y a por el espejo porque va encima de la cómoda. Al final me pidieron disculpas otra vez y me dijeron que como mucho para la semana de después de reyes me lo traían, que antes no podían por que la fábrica cerraba por vacaciones pero no tardarían más de eso. Accedo, dando mi voto de confianza a la tienda pese a todo.
La semana después de reyes no me llaman y espero aun así otra semana más.... para nada, así que el sábado voy a la tienda ya al límite de mi paciencia, habiéndoles enviado el lunes de esa misma semana un email reclamándoles el dinero del espejo y la cómoda que ni se dignaron en contestar. Al final me fui de la tienda con una hoja de reclamaciones que posteriormente lleve a la oficina del consumidor.
Pero aquí no acaba la historia, esta semana me llaman diciéndome que tienen los muebles y por lo que me informaron en la oficina del consumidor si antes de que se tramitara la reclamación me llegaban los muebles me los tenía que comer con patatas pese a todo. Hoy han venido y ¿adivináis? oooootra vez, una puerta del mueble del salón dañada y falta el frontal de la cómoda.
Yo estoy alucinando con la incompetencia de muchas empresas, todos pensareis, los trabajadores que no rinden, pero es que por encima de esos trabajadores hay un jefe que lo está gestionando mal y que por ende es responsable por ello. Por lo que se no soy yo solo al que le pasa cosas así con esta tienda. Pero aun así quería preguntaros una cosa ¿hasta qué punto creéis que en España hay esta total incompetencia? porque es que no me parece normal hacer las cosas de esta forma. Luego lo divertido es ver a estas tiendas quejarse de cómo llega el ikea y se las comen con patatas, joder no me extraña, no me extraña para nada ¿qué pensáis?