Buenas tardes MV,
Hoy vuelvo con un capítulo de mi vida a la que realmente, y siendo sinceros, a nadie le importa pero como todos compartimos esta web para leer cosas porque no tenemos nada mejor que hacer en el momento pues os comento el problema que tengo.
Llevo bastante tiempo que ando molesto conmigo mismo, demasiado, desde niño, pero nunca me lo tome tan a pecho como hasta ahora que creo que ha llegado a un punto que hasta me paso, el problema es muy simple: la ira puede conmigo.
Como todo el mundo yo tengo dos caras, una con la que sales a tomar algo, es simpático, gracioso y se hace notar en un grupo por las risas que genera, pero la otra y por desgracia es cuando estoy cabreado.
Se que direis "¿y quien no se cabrea?" no, a ver, no me explicado bien, me refiero a que me cabreo con muchisima facilidad y por cualquier tonteria, que luego me paro a pensar cuando se me pasa y digo "pero por que me enfado por estas cosas?" y llega a un grado que pego porrazos en las mesa, discuto con el primer amigo o familiar que tengo delante cuando alomejor no tiene ninguna culpa, contesto mal y como no me lleven la razón la hemos liado. ¿A qué me refiero enfarme por tonterias? lo último que tengo en la memoria del dia de ayer fue que mi madre me pregunto mientras comia " ¿te caliento el plato que lleva un rato fuera?" " No, mamá, esta bien" , "¿seguro?" , "sí, mamá tranquila" , " ¿de verdad no quieres que te lo caliente?&" y ya esta liada "NO JODER MAMÁ, YA TE LO HE DICHO NO SEAS PESADA" una contestación un poco normal cuando alguien se pone pesado pero lo dije un tono que hasta yo me di cuenta de que me pase y ella se puso a llorar. Luego con mi padre cada vez que me corrije algo que he dicho o no me lleva la razón busco cualquier excusa para discutir con él e ir dejando toda la rabia.
Este problema me ha seguido como he dicho desde pequeño, nunca me ha gustado perder y siempre he tenido mucha rabia y en esos momentos que perdía tenía que sacar la rabia, he estado jugando durante 10 años aproximadamente a futbol en un equipo de barrio y cuando nos metian un gol, si era por mi culpa me lo intentaba guardar, pero si era culpa de otro, que se preparara porque los gritos que le pegaba regañandole eran descomunales, y tratandolos de mongolitos porque no sabian hacer nada. En fin, siempre he sido un picado en estas cosas, nunca me ha gustado perder en los deportes, juegos, que no tubiera la razón o que no me la dieran, o que una cosa no saliera como quisiera.
Esta claro, que después de que se me haya pasado, se que me he pasado con la perdona en que ha recibido todo y tengo que ir a disculparme porque se que el no tendría ninguna culpa.
Siempre he intentado cambiar esa faceta mia, cada vez que pasaba algo que me cabreaba intentaba guardarme la rabia y la ira sin decir ni mu ni dar muestra alguna de enfado y seguir hablando de forma natural, pero siento como ira me esta comiendo por dentro por hacer eso y me molesta bastante porque no quiero enfadarme por cualquier tonteria, solo por las cosas que realmente valen la pena.
¿La cosa es que no se como conseguir no tener esos grados de rabia por cada cosa que me pasa? ¿Cómo puedo guardarme o soltar de otra manera la ira? ¿puedo hacerlo por mi mismo o tengo que ir a algún especialista?
Saludos.
P.D.: Por cierto, aunque os escribo esto, anoto que estoy en contra de la violencia y no he pegado ni pegare a nadie.