Yo no sufro acné pero es algo similar, soy alérgico a mi sudor xD y me salian unos granitos en la espalda y pecho, donde más sudaba
Desde hace unos años cada vez que hago deporte debo de ducharme lo antes posible o empieza a salir en algunas zonas al día siguiente, hasta que di con el remedio, batmen.
No sé si te servirá, pero yo cuando salgo cada dia del gym y me ducho suelo aplicarmelo, luego el tema del mar es bastante cierto, el verano pasado estuve llendo bastante a la playa a que me diese el sol en la espalda (siempre me quemo ¬¬ xDDD) y he de decirte que el agua del mar + estar al sol luego AYUDA bastante, de hecho, durante el verano no tuve que usar eso por el tema de que mientras me bañase y me diese luego el sol. Debe de ser las propiedades del agua o algo pero me hace lo mismo que batmen.
Batmen es 1 pomada que debe de estar siempre fria, te la aplicas donde sea la zona durante las mañanas + noches, yo recomiendo ponerselo despues de las duchas, te lo aplicas y en poco tiempo lo absorbe tu piel, espera durante 3-4 dias y cuentame si se te ha "bajado" o ya no están esas "manchas".
El tema de tener vergüenza es normal, pero sal y verás que hay gente con peores cosas y van tan contentos ¿por qué?, llega 1 momento en la vida que te da igual lo que opine el resto de la gente, y aunque cueste al principio luego te acostumbrarás a que te vean con eso (si no encuentras remedio) y estarás agusto. No hay nada peor que tener vergüenza por algo y limitar tu vida a ello.
Ahora bien, si hay marca después en la piel pero no es un grano, tipo melanoma o algo ya sería algo más serio... pero vamos, es imposible o eso creo que te salga un melanoma por unos granos asi que lo descarto (más que nada porque tu dermatologo se habria dado cuenta ya que está asociado al cáncer de piel xD).