Voy en el metro ahora mismo.
Un señor viaja desde hace 4 paradas aprox con sus dos hijos y uno no para de dar por culo. Grita, da pataleta y pide el móvil del padre para jugar sin parar.
El padre ha intentado que se calle, le ha dicho que está molestando a los demás y ha intentado hablar con el chaval sin éxito. En una de aquellas parece que el chaval ha intentado pillar el móvil del padre del bolsillo y cuando se lo ha quitado ha pegado un chillido.
Acto seguido, el padre, notablemente hastiado le ha soltado un bofetón sin pensarlo mucho. Hablo de un bofetón, no ha dejado K.O. al chaval ni creo que le queden secuelas por ello.
Personalmente, lo primero que he pensado ha sido "ya era hora" y me he acordado de los 4 o 5 bofetones bien merecidos que me dieron a mí y que no olvidaré, los cuales a día de hoy nunca recriminaré a mis padres porque me han hecho más bien que mal según creo.
El problema viene aquí. Una chavala le ha dicho al señor que cómo se atrevía y acto seguido le ha hecho una foto y ha llamado a la policía, haciéndose oír para que constase sus intenciones y tratando al señor como si le hubiera arrancado un brazo al chaval, el cual se había callado y tenía carita de pena como es obvio.
Una señora se ha metido en medio diciendo a la chavala que dejase al señor educar a sus hijos tranquilo y en este punto se han unido a la discusión algunos más. Dos paradas después el señor se estaba yendo y yo me he puesto a escribir esto.
Sinceramente, ¿qué opináis al respecto?
Creo que se está yendo de madre el asunto y no se diferencia la línea entre maltrato y dar el típico bofetón.
Y por otro lado, ¿la policía habría podido hacer algo?