#135 Es el único "impugnado" por una simple razón, en el resto de veces o no estaban esas cosas o se necesitaba de esa gente/votos (véase Andalucía con la necesidad del partido andalucista para Adolfo Suárez), Cataluña ha tenido buenas oportunidades de hacerlo, siendo fuerza q pacta y tal, y justo en el momento donde deja de tener más fuerza va y lo hace. El pp q no son santitos ni mucho menos, ven cosas q pueden hacer por ley, y q como bien dices les da rédito electoral y lo llevan al constitucional, y el menos culpable de todos q es el tribunal constitucional, hace su trabajo, sin partidismos ni historias, si no q hace su trabajo.
A lo segundo, dudo q unos puedan tener unas competencias y otros no, la única lo del fuero Vasco y navarro, q es es algo q debería abolirse a la de ya, pero como ninguno tiene cajones de hacer eso pues...
En el tres, nada es legal o ilegal, en este caso si se revisa es inconstitucional o no, y si no se revisa no va a serlo seguro. Pero eso no es culpa de nadie, simplemente q el tribunal constitucional no entra de oficio.
Ya en el 2010 habíais estado pidiendo más, y antes y mucho más antes... Es innegable q Cataluña es "la comunidad", es impresionante r imprescindible, es un motor en España, y no pq los catalanes sean superiores, ni mejores ni nada, simplemente por inversión y situación geográfica. Pero también es innegable q no se ha parado de pedir más cosas y si me dicen q no, me enfado como si fuese un niño pequeño.
Sobre esto aún me gustaría añadir, q me choca q queráis tener lo mismo q el resto de comunidades, ahora, no vais a esperarnos a q por ejemplo el resto tenga lo mismo q vosotros... Eso no, solo hay q pedir...
Respecto a lo último, si no los llevan ante el tribunal constitucional no pueden ser "impugnados". Por más q repitas una mentira un millón de veces no lo va a convertir en verdad. El de Cataluña, el pp lo llevo ante el tribunal constitucional pq consideraba q habían cosas q no estaban bien. Consiguieron el apoyo necesario y se llevó al tribunal constitucional, el cual como ya te he dicho hizo su trabajo. Si nadie lleva esos otros estatutos, pues así estamos (q por cierto, te digo ya, q a mi no me parece bien).
Pd: perdón si tardo en contestar pero esta semana voy hasta arriba de faena. Un saludo.