Saben que estan haciendo lo que no deben
Me suenas a alguien que no tiene claro cuál es su propósito en la vida. Quizás pienses que son tus hijos, que has venido a este mundo única y exclusivamente a criarlos.
Si es así, me da un poco de pena que tu objetivo vital sea ese y dejes fuera el ser feliz con otras cosas. Porque la vida está para vivirla y disfrutarla todo lo que podamos, no hay ningún objetivo trascendental como nos quieren hacer tragar muchas religiones, palmas y te conviertes en polvo. Tener hijos va en contra de ser feliz muchas veces, aunque también te ofrezca momentos de felicidad insustituibles.
En definitiva, me parece reduccionista imponer esa visión tuya sobre los demás, quizás motivada en parte por el rencor o pensamiento cristiano de la culpa de hacer algo que "no está bien", "no es lo que se debe hacer", en el fondo creo que quizás piensas que hemos venido a un valle de lágrimas.
No, tú no decides qué hace feliz a nadie en esta vida, y la gente que tiene hijos y es infeliz no te lo va a decir, te enterarás cuando llegue el divorcio y las demandas por la custodia. Tus otros amigos del discord a los que "nada les llena" irán al psicólogo, o se drogarán, buscarán otra forma de ser felices y ya está. De hecho según la doctrina cristiana que pareces seguir, se entregarán a los demás y ahí encontrarán fácilmente la felicidad.
Todo esto te lo digo desde la perspectiva de ser padre también, pero sin pontificar sobre que mis decisiones son las mejores ni las más válidas para cualquiera, como estás haciendo tú.