La soltería inunda España

bicho0

También el tema de pareja es en muchas personas " una obligación " para poder comprar un piso . Claro que está el amor entre los dos pero por el sistema en el que vivimos apenas algunos/as pueden comprarse algo solos/as.
Por eso cada vez hay más separaciones , porque antes se aguantaban cosas que no tenían que aguantarse y ahora pues a quien no le.cuadre su pareja , adiós ; no tienes que aguantar algo que no quieres , no hemos venido a vivir la vida para pasarlo mal.

También seguimos en una época que sigue habiendo presión social por bodas e hijos y hasta dentro de 30.o 40 años creo yo que la.cosa no cambiará sobre el tema .

1 respuesta
Erterlo
#151bicho0:

seguimos en una época que sigue habiendo presión social

¿Dónde dices que vives, en Polonia?

1 1 respuesta
darkf1re

#1 no me sorprende.

#4 pues eso.

#17 ma gente se muere casi a los 85 de media salvo enfermedad grave.. si 39 no es joven, estamos jodidos xd

2 respuestas
intelntl

#31 Esta es la pura verdad. Principio de Pareto.

bicho0

#152 tu en qué mundo vives ? Anda que no conozco a tías que se han quedado preñadas todas a la vez porque " es la hora de tenerlo "
Anda que no hay madres y abuelas que les dicen " ya va tocando " y ellas por la educación de su casa consideran que hay que tenerlo si o si .
Hoy en día estás cosas aún siguen pasando

1 respuesta
Elinombrable

#149 ¿Quien le dice a los jóvenes que todas las vidas llevan a los mismos destinos? ¿Se ha vendido alguna vez que es lo mismo estudiar que no estudiar, tener una familia que no tenerla o algo parecido? Lo que se ha dicho es que el camino cada uno tiene que buscarlo él mismo y que no hay por definición caminos "incorrectos" (aunque hay caminos poco recomendables, no entremos en casos absurdos por favor). Hay gente que no ha estudiado pero que ha conseguido tener negocios y ser gente de éxito, gente que no ha tenido familia y que es feliz, gente que no estudia de joven y estudia cuando es adulta y un largo etc.

Eso no significa que todos los caminos sean igual de fáciles o que los resultados vayan a ser siempre iguales. Simplemente que hay más de un camino y que cada uno tiene que ver el que se adapta a él. No todo el mundo tiene que nacer, sacar buenas notas, ir a la universidad, encontrar un trabajo, una pareja, casarse y formar una familia como idea de la familia media de las películas americanas.

Lo que se ha intentado en estos últimos años es a romper ese paradigma que estuvo tan inculcado en la sociedad hasta nuestros abuelos de cual era el camino marcado que había que seguir para considerarte una persona con una vida satisfactoria y donde la gente te miraba con pena si tenías 30 años y aún no estabas casado como si tuvieses algún problema. Es tu vida y tienes sólo una, olvídate de lo que la sociedad, tus padres o la gente de tu alrededor opine que tienes que hacer. Eso no quiere decir que no puedas escucharlos (tener opiniones diferentes siempre es bueno) pero la decisión final tiene que ser tuya y no que lo hagas para satisfacer esa presión aunque no sea realmente lo que quieres.

1 1 respuesta
Erterlo

#155 ¿Eres de algún colectivo minoritario? La única persona que yo conozca con esa tara es una testigo de Jehová y algún trapacero.

#153 Si eres de los que cree que los 39 son los nuevos 25, sí, eres joven, pero no te extrañe que en la próxima visita médica te revisen la próstata xD

2 respuestas
DunedainBF

#156 No, no te olvides de lo que la gente opine. Al menos hay que tenerlo en consideración.

Ni somos la primera generación en la Tierra ni somos la más brillante. Las pautas para una vida plena y feliz aplicable a la inmensa mayoría de la población ya estaban resueltas por muchas generaciones pasadas y muchas mentes brillantes. Es una trampa escudarse en una super minoría a la que le funciona otra cosa.

Ten familia, cuida tu cuerpo y cultiva tu mente, explora tu Fe o al menos tu espiritualidad, trabaja, ten amigos y socializa.

Y casi punto por punto estamos tendiendo a lo opuesto. La familia en mínimos y la peña adulta hasta llevándose mal con sus padres y hermanos, el cuerpo escombro, el intelecto lo estimula Marvel y Netlix, la religiosidad jaja y lo de relacionarse y socializar mucha generación de autista y ciberespacio. Si incumples casi todos los pasos de la receta no sé qué cabe esperar.

1 1 respuesta
bicho0

#157 soy de los que se quedan en el bar cuando tengo una boda , imagina mi relación con la iglesia .
Y esa gente que te digo tampoco es que sean unos devotos locos

1
Erterlo

#126 Habría que ver que es acomodada para la mayoría de gente, parece que utilizar el transporte público en vez de tener tu propio coche es inaceptable para muchos, lo mismo que pagar por spotify/Netflix/HBO/Amazon etc, no tener un móvil de 1000€ también parece ser una desgracia y no viajar al extranjero cada verano una crisis que te puede llevar al suicidio.

1 respuesta
Elinombrable

#158 Lo de tener hijos no es en absoluto una pauta para ser feliz. Es como mucho una necesidad biológica. Si el sexo no fuese placentero, la humanidad habría evolucionado de forma muy diferente. Anda que no hay ejemplos en el pasado donde el hombre tenía hijos por "obligación" (o como consecuencia de satisfacer sus deseos sexuales) pero el único apego hacia sus hijos era más un tema social o de responsabilidad que de sentimiento.

La mujer era la que se ocupaba de todo (que ella sí tiene una necesidad biológica más marcada de tener hijos para ser feliz) y el hombre seguía haciendo su vida. Y esto sucede en gran parte de la naturaleza.

Cuidar tu cuerpo/mente y socializar son seguín mi opinión las imprescindibles. El resto es una mera extensión.

Por lo demás, lo que comentas no es más , en mi opinión, que el resultado de la era de la información. La tecnología ha favorecido el aislamiento social (paradójico, pero ahora hablas más con tus amigos por whatsapp que en persona) y la exposición extrema desde muy jóvenes a la opinión de otros y a una imagen de vida y patrones de vida/comportamiento inventados y ficticios que condicionan tu propio desarrollo.

A día de hoy la gente no hace lo que quiere. Hace lo que queda cool en Instagram/TikTok y su vida se basa en mostrar en las redes sociales lo buena que es su vida y dar la mejor imagen posible para obtener likes (es una exageración obviamente, pero se entiende la idea). Se ha intentado eliminar un patrón de comportamiento predefinido y se ha hecho lo contrario, bombardearles 24/7 diciéndoles cómo deben ser y lo que está bien y está mal pero con tal popurrí de opiniones que ya no saben ni cual seguir.

D

Relaciones líquidas

1
Seyriuu

#139 Es que el primer problema es que tener pareja es cosa de dos, no de uno, por tanto, no podéis obviar todo el rato la posibilidad de que una persona no encuentre a nadie que quiera estar con él.
El segundo problema, es que tener una pareja vuelve a ser cosa de dos, no sólo has de encontrar una persona que quiera quedarse contigo, has de encontrar una persona con la que te quieras quedar y que quiera quedarse contigo.

El tercer problema es que no todos empiezan con el mismo punto y con las mismas cartas, había estadísticas que decían que las mujeres consideran que el 80 % de los hombres no eran atractivos, o sea, imaginate si tú eres un hombre en la media o por debajo de la media a ojos de la mayoría de mujeres eres algo así como un 3/10. Ponte a encontrar una mujer cuando la mayoría de ellas aunque sean poco agraciadas físicamente tienen muchísima más facilidad para encontrar pareja.
Pon que eres una mujer transexual a la que le gustan los hombres, por ejemplo, a lo mejor no encuentras en toda tu vida ningún hombre que quiera estar contigo.

Hay muchas variables, pero el punto central, es que tener pareja no es algo que consigas solo, y por tanto, no puedes culpar a una persona de no conseguirlo porque "no te has esforzado lo suficiente". No puedes ir y decir "si te hubieras esforzado más lo habrías conseguido" porque no lo sabes, porque quizás no.

1 respuesta
Polak

Si eres un tío de mediana edad, no tienes nada a tu favor social/económicamente y lo único que ofreces es jugar a la play y hacerte pajas viendo p0rnhub.
Tampoco me extraña que nadie te quiera.

Entre todas las opciones que alguien tiene para elegir, por qué debería elegirte a ti por encima de otro? Hazte esa pregunta.

Pd: los niños rata existen, los adultos rata también.

1 3 respuestas
RavageR

#164 aplicable a ambos sexos, por que va a elegir nadie a una tia que no tiene nada social y economicamente mas que seguidores masculinos en instagram dando likes a tus fotos de la playa? pues mas de lo mismo, que parece que solo los tios tienen que cumplir un estatus social para que se les quiera o algo. Esto es problema de ambos , no es unidireccional

1 2 respuestas
Juan_Luis93

#165 JAJAJAJA buena suerte con eso...

1 respuesta
Elinombrable

#163 ¿Y qué significa esforzarte exactamente? Puedes esforzarte en socializar, porque encerrado en tu casa va a ser complicado que aparezca mágicamente el amor de tu vida. Puedes esforzarte en no cerrarte en banda a cualquiera que no parezca modelo y conocer a la gente porque muchas veces alguien que inicialmente no te atraía, te termina gustando por muchas otras cosas y eso lleva tiempo. Pero me da la impresión de que alguno considera esforzarse como quedarse con la primera que es suficientemente buena como para que puedas soportarlo en base a lo que supuestamente puedes conseguir en base a tu físico/dinero/personalidad. Para mi eso se llama conformarse para no estar solo.

1 respuesta
RavageR

#166 ahi venia un poco el sarcasmo de que solo al hombre se le exige que cumpla ese estatus para que se le quiera, una chica puede ser si quiere madre soltera de 3 niños de diferentes padres y sin haber trabajado en su vida que siempre sera una luchadora y hay que quererla por lo que es y no por lo que tiene. Pero esto ya es embarrarse en lo de siempre y que te digan de todo, por suerte siempre he sabido jugar bien a este juego y no me ha faltado el "pan", pero el panorama en general para ambos es bastante desolador.

1
gabigoxi

Pajillas power

DunedainBF

#164 Me has recordado a este meme y he tardado 10 minutos en encontrarlo.

2
Seyriuu

#167 Pero seguís sin entender lo que quiero decir.

Sí, puedes esforzarte en socializar, apuntarte al gimnasio, a hacer senderismo, ocupar todas tus tardes en distintas actividades que impliquen socialización, y sin embargo, todo eso no te garantiza encontrar una pareja.

Sí, puedes bajar los listones y no pedir ningún requisito físico, que tus requisitos sean "una persona que me quiera y me trate bien", y aún así, no encontrar una pareja.

Puedes hacer todo lo que esté en tu mano, y no encontrar una pareja. Y aquí estamos obviando los propios deseos de la persona, que tiene derecho a tener unos requisitos físicos y tiene derecho a querer una persona que tenga cierto tipo de caracter que le guste (como todo el mundo tiene derecho), pero, derribando todos los estándares y haciendo todo lo que puedes, sigue existiendo la posibilidad de no encontrar pareja.

Podemos tirar a la simplificación de "el que quiere una pareja la tiene y el que no, es porque realmente no quiere" y cerramos la discusión si queréis.

4 2 respuestas
intelntl

#165 Te equivocas. Las mujeres no tienen que aportar nada.

1 1 respuesta
Aura-

#171 Es que es tal cual, intentar tener pareja no te garantiza encontrarla.

1 1 respuesta
DunedainBF

#172 Todas las ventajas que inicialmente dan a las mujeres más poder a la hora de escoger pareja, se vuelven cruelmente contra ellas a medida que se hacen mayores, hasta el punto, que se llega a un punto donde ellas tienen mucha peor situación.

#173 Si quieres certezas en la vida te diré una. Lo que te garantiza no encontrar nada es no buscarlo y dedicar tu tiempo a otros menesteres.

1 1 respuesta
markath

#160 Acomodada según lo que se ve en la imagen, no te vayas por los cerros de Úbeda.

Un solo sueldo, familia de cuatro con casa en propiedad sin apretarse el cinturón.

Aura-

#174 Yo tengo un amigo que busca activamente pareja, tiene aplicaciones, va a bares, se ha apuntado a diferentes actividades, tiene un trabajo de cara al público en el que conoce a gente, habla a mujeres por RRSS y no encuentra nada, y te aseguro que lo busca activamente.

Buscar pareja no te garantiza tenerla, igual que echar la lotería no te garantiza que te toque el premio.
Obviamente si no buscas pues lo tienes más difícil igual que si no echas la lotería no te va a tocar

2 respuestas
Elinombrable

#171 Si yo no lo he negado. De hecho estoy totalmente de acuerdo contigo. Que haya cosas que puedas hacer no significa que vayas a encontrar pareja ni que no te estés esforzando suficiente, salvo que consideres esforzarte con aceptar a la primera que pase y conformarte con eso simplemente porque "no puedes optar a nada mejor".

Cada uno sabrá sus prioridades, si sus prioridades son estar con alguien aunque dicha persona no le llene simplemente porque considera que es mejor que estar solo, bien por el. También hay muchos que se quedan en su trabajo de mierda toda su vida amargados porque "es seguro y es mejor tener trabajo que no tenerlo" como si fueran las dos únicas alternativas.

1 respuesta
DunedainBF

#176 Te estoy dando la razón en que no te garantiza encontrar.

Pero desde luego es la única forma, y yo pienso que es más fácil cuanto antes empieces, porque llegados a un punto, el mercado de solteros es lamentable. Solo hay gente ya con taras, niñatos en cuerpos de adultos y rebotados.

1 respuesta
RavageR

#176 me pasa lo mismo con algunos conocidos que por desgracia no les ha tocado el starter pack de la belleza y son personas completamente normales con sus trabajos , divertidos y en general "gente normal" pero no son muy agraciados y por mas que lo intentan no se comen una mierda. Eso es algo que todos sabemos que pasa. Y te digo que no son gente que pongan pega ninguna a ninguna chica vaya, es que les vale cualquiera que les haga un minimo de caso y les de cariño de lo mal que les ha ido siempre.

Elinombrable

#178 Hay diferencia entre no buscar y que tu única obsesión sea encontrar pareja hasta tal punto que es lo único que guía tu vida, cosa que le pasa a mucha gente. Hay gente que se siente culpable por quedarse una tarde/noche de viernes o de sábado en su casa viendo una peli o haciendo su hobbie favorito después de una semana estresante porque debería estar saliendo de fiesta porque si no nunca van a encontrar pareja. Tiene que haber tiempo para dedicarte a ti y tiempo para el resto de cosas. El problema está en los extremos y hoy en día se tiende a llevarlo todo al extremo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RavageR
  • cond3
  • Overwatch
  • Juan_Luis93
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Seyriuu