La Tierra es Plana

Ozonoo4

#1284 No se enseña que la Tierra es redonda por arte de magia, como una religion enseñaria que la Tierra es plana. Se te dice que la Tierra es esferica y que este hecho (que no teoria) se ha descubierto a traves del metodo cientifico: observacion, hipotesis y experimentacion. Si tu quieres puedes hayar otra "teoria" pero tendras que hacerlo a traves de esos pasos.

Si no te gusta el nombre "metodo cientifico" porque la ciencia es el diablo, llamalo "metodo logico".

EDIT: a mi me llevaron en primaria al parque de las ciencias de Granada y descubri muchas cosas, no me adoctrinaron.

1 2 respuestas
A

#1289 Ya nos encargamos de eso hace mucho. eres tú la que no te has enterado.

A

#1291 Observación, hipótesis y EXPERIMENTACIÓN.

No puedes EXPERIMENTAR algo que ni siquiera sabes lo qué es. Y volvemos a lo mismo, el reducido punto de vista humano.

5 respuestas
granaino127

#1289 Por favor, quiero tratar de ser serio y mantener debate...
Si he tenido algún tono jocoso es porque me ha tocado los cojones la arrogancia de la que habéis hecho gala "llamando borregos" y demás.

Respóndeme a #1280 y #1213... si evitas solo puedo seguir pensando en incapacidad para razonar o incapacidad para aceptar algo que no habéis sido capaces de razona vosotros mismos.

1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

#1294 No leo nada de nadie que venga con un tono de superioridad por su parte. Para eso ya fui al colegio xD

A

#1293 El que tú no lo sepas por ignorancia no significa que no lo sepa el resto.

¿Puedes explicar un eclipse lunar con tu hipótesis de la tierra plana?.

1
Reason

#1293 Una vez establecida una hipótesis se deducen las consecuencias y se comprueba si se cumplen o no experimentando u observando nuevamente.

Lo que ven los gatos y los humanos por ejemplo no es contradictorio, se integra en base a las capacidades de cada ser.

1 comentario moderado
W

#1284 No, la curiosidad no se intensifica cuando te dicen CADA DETALLE de algo, sino cuando te dan pautas para que llegues a un conocimiento por ti mismo

Tu conocimiento del mundo debe ser entonces bastante pobre.

1 comentario moderado
HeXaN

Ah, que ahora el conocimiento sólo vale si lo has generado tú. Mierda, tendré que olvidar el 99% de lo que he aprendido.

2 2 respuestas
A
#1299amoret:

Pedazo de mierda con patas.

Contrólate, que a ti nadie te ha insultado en ningún momento.

Linkshadow

#1299 No necesitas medir metro a metro la superficie terrestre para poder calcularla. Subestimas el ingenio humano, no tienes ni idea de los experimentos realizados para demostrar cualquier hipótesi, vienes con aires de superioridad y un argumento sofista de que la verdad escapa a nuestro alcance. Alguien que niega la realidad, que niega los esfuerzos de mentes brillantes a lo largo de siglos para poder entender como es nuestro mundo, merece ser llamada ignorante.

HaxeR

#1214 como pones ese video por dios xD, es todavía mas magufada pensar que el efecto coriolis afecta a los desagues que la tierra sea plana, la troleada de los simpson va a durar hasta el fin de los días :palm:

1 respuesta
W

#1302 Pero qué cabrón, que has generado conocimiento. Yo tendría que eliminar el 110% xD

1
1 comentario moderado
granaino127

#1307 #1289 Por favor, quiero tratar de ser serio y mantener debate...
Si he tenido algún tono jocoso en algún momento es porque me ha tocado los cojones la arrogancia de la que habéis hecho gala "llamando borregos" y demás.

Respóndeme a #1280 y #1213... si evitas solo puedo seguir pensando en incapacidad para razonar o incapacidad para aceptar algo que no habéis sido capaces de razona vosotros mismos.

Déjate de insultar y mayúsculas y céntrate en debatir sanamente ¿no es lo que pides?

A

#1302 No, todo conocimiento es bienvenido. Pero siempre hay que tener en cuenta que está basado en límites.

M

#1307 xDDDDDDDDDDD, respóndeme a esta pregunta entonces. ¿Cómo funciona Internet?

Martita-

#1301
Con ese mismo razonamiento, podemos decir que como tu no sabes construir un edificio, los edificios se han construido solos, porque como tu no has experimentado la construccion de un edificio...
Tampoco podemos creer que llueve porque el agua se evapora, luego se condensa y cae a la tierra de nuevo, porque como no has sido una gota de agua, y no has podido experimentar ese ciclo que hace el agua de evaporarse y luego caer, pues evidentemente, la lluvia es una mentira... Y asi podriamos seguir eternamente.

1 respuesta
B

#1265 ¿Para qué? Eres feliz pensando que la tierrq es plana y, a diferencia de la gente que ha aportado argumentos y datos, paso de perder el tiempo en discusiones absurdas ya que te vas por la tangente o cambias de tema.

Esto es como con los veganos y los católicos: Si son felices pensando eso, benditos sean.

#1307
2017
Decir que la tierra es plana.
Llamar retrasados a los demás.

Hurr durrr

3
Narcii

#1293 Vete a fumarte 4 porros, a luchar por la independencia y ya que estamos, vete al carrer. Menuda ignorante.

B

Como vas a saberlo dice....joder menuda ignorancia la virgen santísima de guadalupe.

Mira, para tu informacion hubo un cientifico llamado Le Verrier que descubrio el planeta Neptuno usando sólo matemáticas y los datos de las observaciones astronómicas previas, ni siquiera uso telescopio. Como coño explicas eso? Igual es demasiado para tu cerebro-canica.

A

#1311 PUEDO VER EL EDIFICIO, PUEDO VER A LOS ALBAÑILES HACIENDO EL EDIFICIO, HE PODIDO EXPERIMENTARLO, PUEDO SENTIR EL EDIFICIO, PUEDO TOCARLO.

Pero no puedo ni tocar, ni ver, ni percibir cómo funcionan las cosas fuera de aquí.

4 respuestas
A

#1307 ¿Como eres capaz de llamar a alguien retrasado, cuando a tú eres la persona más ignorante que es visto en toda mi vida?. y conozco a dos o tres gitanos de 40/50 años que no saben ni leer. pero aún sin saber leer, estoy seguro de que podrían dejarte por los suelos en cualquier debate oral. ese es tu nivel, muy por debajo del de un analfabeto que pueda razonar.

1 1 respuesta
Martita-

#1315
Entiendo, es decir, que solo lo que puedes ver y tocar, es real, el resto no.

Por lo tanto, los albañiles estan haciendo edificios en base a lo que sienten, no en base a matematicas, ingenieria, etc, que son cosas que no se pueden ver, puesto que son numeros, letras, etc. Sabes que siguen unos planos que han hecho otros verdad?

Pues en el caso del universo es lo mismo xDDD.

1 1 respuesta
B

Yo puedo tocar la tontería, es tanta, que tiene forma física, nombre y por lo que parece cuenta en MV

2 1 respuesta
A

#1316 La opinión es mutua :wink: pero yo no estoy obsesionada contigo, a diferencia de ti que me buscas en cada hilo xD

Linkshadow

#1315 Si tuvieras un mínimo conocimiento sobre el método científico, descubrirías que tus sentidos no son una evidencia suficiente para tomar una hipótesis como cierta. Partiendo de ahí, no tiene sentido lo que dices.

Tema cerrado