En la universidad cada uno se preocupa de uno mismo, y de ahí que ayude a desenvolverte, tampoco estás desamparado, pero si cuesta cogerle el truco para saber donde está cada cosa, quizás un poco más de información previa, incluso en el instituto, no hacer una cutre-visita y que te pongan las cosas más "chulis" para que te matricules en esa titulación
De titulitis nada, lo que jode es estudiar 5 años una Ingeniería (que al final son 6 y pico), para que luego te traten como uno que no tiene ni la ESO y sabe 4 cosas.
Estaría bien que los profesores se pusieran más de acuerdo a la hora de hacer horarios y prácticas, que personalmente, es lo que más me agobia, incluso más que los exámenes: entregas semanales, prácticas complejas, etc...
Además, Informática en España es una carrera muy teórica, y además las prácticas que ponen son bastante difíciles, pero bueno, no quiero que me regalen nada, pero si estuviera más planificado, haría lo mismo pero lo haría mejor, por tener mejor planificación del tiempo.
Eso de dejarse una asignatura no es tan raro, porque necesitas el tiempo que te quita esa para ir más holgado.
Luego están los créditos de libre configuración, que son una pollada, sólo para que te dejes la pasta, y pocas veces sirve de algo... (algún curso de aplicaciones, o cosa así), el resto... charlas, cursos y perder el tiempo.