#133 con darle importancia a algo que carece de interes me refiero a "Ostias, un tio que se ha hecho rico en youtube".
Ahi tienes a Bill Gates, a Steve Jobs, a Richard Branson, a Amancio Ortega, a Carlos Slim...
La vida resuelta todos ellos, ellos y sus hijos y sus nietos, menos el pobre Steve.
Sin embargo rubius ha conseguido bastante dinero, y conseguira bastante mas durante el tiempo que esté en lo alto de la ola pero, o tiene una inmensa vision comercial cuando acabe su momento, o de aqui a cinco años no se acordará ni el mismo de lo que llegó a ser.
¿Cuanto tiempo puede aguantar el rubius gracias a su publico? ¿Ves a un tio de 42 años viviendo de decir "flechipollaaaaas, flechipollaaaaas" delante de una webcam? No, sabes que no.
Y la cuestión es esa, que la gente le encanta la idea de vivir de lujo sin doblarla, pero el problema viene en la falta de vision a posteriori. Como he dicho antes, una ardilla podría atravesar este pais saltando de gilipollas en gilipollas sin tocar el suelo, y eso se demuestra a diario, como por ejemplo en este tema que nos traemos entre manos.
¿Cuanta de la gente que dice "oh tio pues yo quiero tener un canal de youtube con patrocinadores y tal y ganar dinero" es capaz de tener la suficiente vision comercial para vivir de ello?
Hay mil formas de ganar dinero en base al ocio ajeno, pero para eso señores mios hace falta TALENTO, y rubius tiene el talento suficiente para ofrecer lo que gusta hoy en dia, pero justo eso, lo que gusta hoy.
Si ese es el camino que quieren seguir miles de jovenes pues, allá ellos, solo necesitan internet, una camara y muy poco sentido del ridiculo. Pero que sepan que ya van a recorrer un camino que otros han dejado yermo.
Rubius es una estrella fugaz, algo que hoy divierte y mañana será carne de olvido, y quien pretenda construir los cimientos de su vida, o acunar a la musa de su talento al calor de algo tan efimero, solo podrá encontrarse con su propia imposibilidad a la hora de sopesar el tiempo invertido con los resultados obtenidos.
Escribid un libro, dirigid un corto, tened una buena idea de negocio y desarrolladla, pensad en lo que la gente quiere y ofrecedlo, apostad por una idea, pero dejad de elevar a los altares o de demonizar a un chico que solo ha tenido suerte. Solo eso, suerte.
Y la suerte nunca dura para siempre.