#3 project managers or product managers? Porque por experiencia son los primeros los que son inutiles.
Si tus luchas son von product managers, puedo preguntarte tu profesion?
Me ha hecho gracia el vídeo, se lo he pasado a mi pareja para que eche un poco de bilis, que es totalmente lo opuesto
#4 En el título del vídeo pone product, pero no hace más que hablar de proyectos :S
#5 por eso lo digo xd eso suena mas a un project manager que a un product manager ( pese a que algunas cosas suenan a producto ).
A dia de hoy cada empresa define roles y tareas como le da la gana. Es un sin dios. Y precisamente entre product o project manager te puedes encontrar cualquier aberracion.
Mira q llevo años en esto, y no tenía localizado en término de product manager, mas bien el de product owner
#15 en mi curro por ejemplo depende de cuán rancio huela el departamento...XD
Si hay un Product Manager es que huele a Brumel por ahí.
Lo consulto con desarrollo y os digo, pero seguro que en 3 días los chicos os lo tienen hecho
#6 en mi experiencia los product vendía funcionalidades los clientes que nuestro software no tenía
#16 madre mía, me acabas de recordar al mio: Oye chicos, tenéis 1 semana para hacer esto. Yo: pero si no da tiempo. Él: no quiero escuchar excusas, simplemente hazlo.
Xdddddd la vida de los pm
Llevo unos 14 años y no sé cual es la diferencia entre un Product Manager y un Project Manager, y a estas alturas ya me da vergüenza preguntar.
Estos son los que dilapidan el dinero de la empresa y no producen absolutamente nada de valor para la misma?
#3 Yo me acabo de ir de una empresa por lo contrario, desarrolladores inútiles e incapaces de escuchar los requerimientos y hacer algo a derechas, hacer una cosa y cargarse otra por el camino, requisitos que no escuchan, bases de datos completamente mal diseñadas...
Hay de todo, PMs buenos, PMs malos, desarrolladores buenos y desarrolladores malos.
Aún así, como alguien que parte de su trabajo es ser project manager, es de las cosas más aburridas que existen siempre y cuando tengas un equipo bueno detrás, si no es un puto caos.
#21 Si hacen eso es que no son buenos Product Manager, es justamente lo contrario de lo que deben lograr.
El problema es que, aunque las empresas se nieguen a verlo porque reconocer esto sube los costes, no pueden ni deben existir Product Managers junior, salvo contadísimas excepciones. Si por ejemplo, estás diseñando un software bancario, necesitas a alguien con 10 años de experiencia en banca que se lo sepa todo de adelante para atrás, y le pagas por el conocimiento que tiene. Si contratas un junior, lo que tiene son opiniones, pero de eso tiene cualquiera. O peor, se convierte en un project manager.
En mis proyectos no suele haber product managers, y mucho menos project managers, o cheerleaders scrum master. Jira y los sprints son un cáncer.
#21 Qué raro que existan en tantas empresas entonces, no?
Como se ha dicho por aquí hay de todo, pero un buen PM es una bendición para una empresa.
Yo por suerte he tenido muy buenos PMs, aunque también ves a alguno que es un desastre.
#20 Un project manager debe velar porque las tareas A,B y C se cumplan e intentar mitigar los riesgos del equipo solicitando más gente, recursos, etc ...
Un product manager debe velar por el producto, y definir las tareas A,B y C. Ademas de todo el roadmap futuro de la aplicación y conseguir la financiación o la justificación para que el producto continúe
Otra cosa es que en el trabajo encontréis los dos perfiles, y no estén mutualizados en el mismo.
#17 los que venden son ventas xD es mas, esos son los que se inventan lo que no han con tal de pillar pasta y luego el marron es para producto xD
#27 Y ahi deberias anyadir product owner ( normalmente ese es el que se encarga que las tareas que ha definido un product manager se hagan sprint a sprint, priorizandolas etc ).