La vida interior de una célula

BUzzs

Un video que me ha parecido curioso sobre algunos de los procesos bioquimicos que se dan dentro de las células, llevado a cabo por la universidad de Harvard

1
EiNoL

me parecería mas interesante si no fuera hecho todo por ordenador.
pq seguro q ni de misa a la mitad es así, mas bien creo q eso es la imaginación de 1 friki de laboratorio que usa su propia lógica de algo q de desconoce y sabe solo el 40% de los organismos, células y dna q nos compone a ser lo q somos.

BUzzs

#2 para ti tengo este:

17
NeB1

#2 por supuesto un friki de laboratorio de la universidad de harvard seguro que no tiene ni puta idea de lo que está haciendo

3
-Shaydund-

#2

El vídeo se basa en procesos moleculares ilustrados en libros de biología de gran renombre como Alberts o Lodish - Matsudaira.

El problema, es que tú no sabes ver las estructuras que se representan seguramente.

2
chech0s

#2 cierra al salir

2
ukuki

Dejando de lado que el vídeo está múltiples veces repetido en el foro de vídeos, intentaré explicar resumidamente lo que el vídeo representa.

Las bolas que se ven rodando por los vasos sanguíneos son glóbulos blancos y los pequeños bracitos lilas que salen de él son los anticuerpos, que se encargan de detectar antígenos y aferrarse a ellos, como en el vídeo bien se puede apreciar. Una vez detectada la amenaza se inician todos los procesos que salen en el vídeo(el cual tiene una versión mucho más larga). Todo eso que pasa dentro de esa célula es cierto y son los procesos que realiza el glóbulo blanco para perder su forma y así poder colarse por la pared del vaso sanguíneo y llegar hasta donde se encuentre el antígeno.

Esta es la versión completa:

Es una lástima porque hace meses colgué el vídeo en calidad hd pero el link ya no existe y todo lo que encuentro tiene una calidad bastante degradada.

2
kastanyer0

eso es el planeta namek o q?

B

#2 claro tio, yo estoy deacuerdo contigo, tendriamos que quemar a todos los frikis en una pira por decir que eso está dentro de nuestro cuerpo o por decir que la tierra es redonda... menudos cantamañanas...

irony/on

1
nasdaq

#5 la capacidad de entender eso es inversamente proporcional a la perdida de la virginidad

ManOwaR

2
I

Maravilloso video, es increible la complejidad de la vida, y ver videos como este hace preguntarse aun mas ¿De donde viene algo tan sofisticado?
El bicho de las patitas que va escalando por el tubo es simplemente increible pensar que todo eso es simplemente quimica.

-Shaydund-

#10

Todas las estructuras han sido explicadas en un libro de biología de 4to de la ESO xD

Yo sólo le hablé de esos libros porque son referencias en biología molecular.

resondual

#10 Esa broma sería graciosa si la pérdida o posesión de la virginidad fueran variables cuantitativas.

2
DavidisIzu

Hola aki es donde nos metemos con #2?

spoiler
Ninja-Killer

#12 Electroquímica ;)

milgram

Yo estoy con #2, si no sale el viejito de "Érase una vez el cuerpo humano", no tiene ningún tipo de credibilidad.

3
Kaiserlau

Lo q me impresiona desde siempre es la complejidad global del sistema su orden su estructura. Ademas q todo ello se reduce a moleculas/atomos/particulas etc.. "sencillamente" vida no?
Impresionante.

Papodopoulos

Espero que #2 tenga un buen paraguas para cubrirse de la mierda que le está cayendo. Por aportar un poco más solo puedo decirte que no se de donte te sacas ese dato del "40% del ADN humano descubierto". Creo que fue en el año 2000 cuando se consiguió descifrar el genoma humano.

PD: Si aún estás perdido, la puerta está al fondo a la derecha.

Puedes coger un canapé de la mesita antes de salir.

EDIT: #20 mi error entonces. Gracias por la aclaración ;)

I

#19 Se descubrieron todos los componentes, pero de ahi a descifrarlo hay un trecho muy grande. Lo unico que se sabe es que con el 30% del ADN funcionariamos igual, el resto es conocido como ADN basura, basicamente por que no saben para que vale.

2
-Shaydund-

Cierto... del DNA conocemos la letras que forman el abecedario... ahora nos queda aprender a hacer palabras, luego frases y puede que algún día un libro :p

EiNoL

#3 thx por el vídeo tan bonito. pero tb tengo algo q decir... " tanto conocimiento molecular y celular y no hay cura para el cáncer q no sea a base de veneno q nos mata = "

#4 ya claro... tanto estudio para transformar la célula en un bicho con una especie de trompa q lo va llevando de 1 sitio a otro. si, si, si, si, si..... no hay poca gente q ha estudiado en harvard y están en el paro. :D

#6 para q ? no me escondo de mis respuestas, puede q tu lo hagas pero yo no :)

#5 si lo veo, pero no me lo creo. mira cuantos creen en dios y mira cuantos ateos hay.

#9 a tu bola.

En pocas palabras.... prefiero ver 1 documental de animales.

BUzzs

#22 jajaja, el cancer no es solo un problema de la mierda que le meten a la gente para curarlo tio. aun así, te pondre otro video

#19 #20 el genoma humano fue ya completamente descifrado

Gonchito

#2 Ya te digo, hecho a ordenador. ¿Pero por qué la gente se empeña en hacerlo a ordenador si se puede poner un microscopiazo del quince entre célula y célula?

Ay... http://www.youtube.com/watch?v=UpUy0K38Y-E&feature=related

T

Este vídeo nos lo pusieron en clase, y recuerdo un "ohhhhhh" general de ternura, en 1.20, aprox, cuando se va desplazando sobre el filamento. Qué proteínas más monas :qq:

Por cierto, #2, claaaaaaaro, ea ea, ya pasó. Todos estos procesos están sólo documentados por un "freak de laboratorio". Para nada está en consonancia con todas las investigaciones bioquímicas elaboradas hasta la fecha. Venga, tienes razón.

PepsiCol0

Afrontadlo, Einol sabe más que todos nosotros juntos.

EiNoL

En algún momento yo he dicho q yo lleve la razón de algo ?? "SSSS....NOP"
En algún momento yo me he puesto a discutir sobre esto?? "SSS....NOP"
Será q he dado 1 opinión del cual me importa 1 bledo como sea 1 célula, pero ya q estamos....
#24 Donde esta ese super microscopio?? a ver.. enséñamelo :D:D:D:D "A NO Q NO SE PUEDE" hay q tirar por la imaginación en saber como es por la lógica.....

En fin, tema para mi cerrado... "De una opinión se convierte en un debate no intencionado sin discusiones".

P

La protagonista es sin duda la vesícula de la proteína motora :_
¿Eso es miosina? ¿Qué es?

kyritah

verdaderamente sabe el tio que ha abierto el post si quiera que es una celula? -.-''
#2 te compadezco xD

EiNoL

#29 jajaja XD "es bastante complicadillo cuando son multitud y cada uno piensa lo q le da la gana" y mas sobre algo q no has dicho ni lo has intencionado. :D

"Chiquita avasallada, todos a por Einol" ?? jue.........XDDDD

Usuarios habituales

  • PepsiCol0
  • EiNoL
  • ukuki
  • BUzzs
  • pandagirl
  • -Shaydund-
  • IPain