LADE

alberto682

Weno ahora q ha acabado al selectividad y empieza el verano hay q empezar a echar matriculas y tenia dudas si estudiar LADE (4 años), LAde + derecho (6 años), o LADE bilingüe en la UC3M ( carlos III). Realmente para un licenciado en LADE sirve derecho?, supongo q no estara de mas estudiarlo pero de cara al curriculum q tal esta valorado? y el bilingüe supongo q sera mucho mejor tenerlo pero si ya es chungo sacarse una carrera, hacerlo en ingles...

Y para los q la hayan hecho q tal estan las salidas y los sueldos?

Danrex

Haz la doble..... tendrás dos carreras en 6 años... (No es que sirva de algo para un lidenciado en AD el Derecho, es que son dos carreras enteras que tienes).

El Derecho es muy importante para la Economía...... más que la Economía para el Derecho ;)

Si te ves con fuerzas haz la doble.

PD: Las mejores mujeres están en la doble.....

JoNSuaN

lade 4 años. HOLA? en mi pueblo son 5 :S

saber de derecho te sera MUY util, creeme. entre otras cosas, podras manejar cualkier tema de asesoria / gestoria o relaciones laborales

B

Si te ves capacitado haz la doble, sera un poco matada pero merece la pena. Y bueno tambien depende mucho en que universidad estudies, la c3m esta bastante bien, conozco a 2 o 3 personas que estan haciendo ade bilingüe, y creo que esta bien.

alberto682

#3 en la uc3d son 4 años
#4 pero tienen bastante dominio del ingles?, hacen los examenes en ingles? pq a mi es lo q mas me hecha para atras

JoNSuaN

el ingles lo puedes aprender por tu cuenta, haciendo cursos o como sea, pero la oportunidad de sacarte 2 licenciaturas en una, es unica.

en mi universidad no hay esa posibilidad, y no se si la habia cuando empece la carrera (hace 4 años) en las demas universidades de madrid, pero te aseguro ke si la hubiera tenido la habria cogido bien fuerte, porke derecho y ade son carreras ke se complementan bastante bien.

por otra parte, ade en 4 años, es otro CHOLLO. supongo ke estaran reformando ya el sistema universitario para adaptarlo al europeo

templari0

mi amada está haciendo Lade + derecho y las está pasando putas pero weno... si se te da bien :)

alberto682

#6 hombre yo lo del ingles era mas por tener en el CV q te la has sacado la bilingüe, aunq ya tengo sacado el ciclo medio de la escuela de idiomas por libre y podria sacar el superior pero eso de hacer una carrera y los examenes en ingles me parece xunguillo

JoNSuaN

hombre, 3 años de escuela de idiomas no estan mal, pero si kieres aprender ingles de verdad has de salir al extranjero.

aparte, te aseguro ke, a menos ke seas MUY friki de los estudios o MUY vago para trabajar, en cuanto termines los 4 (posiblemente 5) años de lade (en ingles, español o como lo kieras sacar) acabaras tan hasta la polla de estudiar, y con tantas ganas de conseguir dinero, ke te pondras a trabajar (aunke solo sea a media jornada), y adios a tus esperanzas de sacarte derecho.

es cierto ke una doble licenciatura es muy complicado sacarla, pero si puedes permitirte no trabajar para asistir a clase todos los dias, pasar los apuntes a diario y de vez en cuando pegarle un buen repaso a cada asignatura, te lo sacas SEGURO.
tal vez no sean 6 años y llegues a los 7 u 8, pero piensa ke esas 2 licenciaturas son como minimo 8 o 9 años si las haces por separado, y eso si no tienes ke coger algun año extra.

alberto682

lo del ingles toda la razon, estuve un mes en usa y aprendi mas q en toda mi vida

por cierto la doble licenciatura te las sacas a la vez, es decir q las estudias al mismo tiempo las asignaturas de ambas no acabas lade y empiezas la otra

B

Si weno mis amigos saben bastante ingles, xo creo q el primer año no tiene nada o casi nada en ingles, porque uno de ellos lo ha empezado este año en español y se pasa al biligüe el año proximo. De todas formas por lo que dices no creo que tengas problema, y si vas a acer ade, pues mira en ingles que mola mas y es mas practico

Froggy

Si te sirve de algo, yo hago Derecho+Ade.
No me atrevería a decir que sea una matada; no más que Ade solo (sin tener en cuenta los dos años de más). De hecho el número de asignaturas por cuatrimestre viene a ser el mismo que haciendo úncamente Ade. (mirate los planes de estudio).
Derecho da miedo por lo aburrido que parece desde fuera, pero una vez dentro cambiarás de opinión. Además el Derecho es fundamental para cualquier cosa. La mentalidad de un jurista dista bastante de la de uno que no lo es y eso se nota en la práctica. Por otra parte es un importante elemento diferenciador cuando tengas que competir en el mercado laboral.

Yo tenía la misma duda que tu y elegí acertadamente.

Y como han dicho por ahí arriba las mejores tias están en Derecho y en la Doble.

SpLaSh

Yo estoy haciendo LADE bilingüe en la Carlos III y bueno, decirte que TODO es en ingles (menos Derecho claro) y está bastante bien.

PD: las asignaturas que quieras en ingles las eliges tú claro está, para entrar te hacen una prueba de nivel de inglés, este año tiraron a mucha gente, nosé como estará para el curso que viene. Yo estaba igual que tú, al final me decidí por ésta, ya que hoy en día, creo yo que se valora más el saber 2 idiomas (o más) que hacer 2 carreras, y en temas para trabajar en el extranjero... no es lo mismo uno que hace LADE + Derecho que uno que hace "Business administration".

Tenazas

No pienses en el derecho tan solo como una carrera con decenas de asignaturas.

Ademas de como titulo academico el derecho te va a servir como instrumento para manejarte por la vida con mucha soltura.

Si te ves con fuerza haz la doble licenciatura no te arrepentiras.

alberto682

lade tiene 5 por cuatrimestre y lade+derecho 6, pero lo peor logicamente son los 2 años de mas, nose ahora mismo solo dudo mentre lade bilingüe q tendra bastante mas salida de cara al extranjero o derecho+lade q saldras mas preparado de cara a aspectos mas practicos pienso yo, a ver si dan las notas de sele

Z

Lo de bilingüe por lo menos para mi es genial, yo voy a hacer Derecho en Esade ( uni privada ) y tene ingles, castellano/catalan y frances. Yo queria como tu hacer las 2 pero eske... mi vecina esta haciendola y madre mia la de empolladas ke se pega y la de fracasos , asi que bueno a mi lo que me gusta es el derecho. Si a ti t gusta la economia...

JoNSuaN

#15 como tu mismo dices, la diferencia entre hacerla biligüe o hacer derecho, es ke una esta orientada al exrtanjero y otra esta orientada a la vida "diaria".

si preteneds irte a currar fuera, coge la bilingüe.
si te kedas en españa, derecho.

PeLoTaSo

En Alicante hay una frase que dice: "El que vale vale, y el que no a ADE". Así que fíjate, por lo visto es una de las carreras más demandadas y la más fácil.

bauer

#18 Esa frase se dice en todo España con ADE/HUMANIDADES/EMPRESARIALES xD

P.D: Yo me matriculare en empresariales ¬¬

SoLLuM

y por ké no t haces una ingenieria?

pd. a ti k es lo k mas t gusta? k t gustaria ser/studiar?

alberto682

#20 pk estoy hasta la poya de fisica, quimica biologia y todo lo relacionado con las ciencias y pq a mi lo q mas me llama es la economia, el mundo empresarial, la bolsa etc... xD y ni de coña me meto a una ingenieria

y lo de irse al extranjero, pienso q es imposible plantearselo ahora sin saber como te va a ir ni siquiera en la carrera, no se

maikin

LADE = basura, si puedes escoge otra

JaCaPaCa

tampoco es tan fácil, se saca, pero vamos depende de las Universidades, la Carlos III está bien. Por cierto, para los de Derecho + ADE, sinceramente si tienes un perfil de economista para banca, auditoría, consultoría, etc... el Derecho SIRVE DE POCO. Mi recomendación: el Inglés para las empresas es IMPRESCINDIBLE, o sea que me decantaría por estudiar ADE bilingüe. Esta carrera tiene muchas salidas, pero en todas las empresas piden un nivel medio-alto de inglés, y no puedes dejarlo de lado (te lo digo por experiencia propia, intenta sacarte un título como el First Certificate en adelante, que con el estudio bilingüe sería una buena combinación).

JaCaPaCa

#22 creo que no sabes muy bien de que hablas, es de las carreras que más salidas tiene. Hay competencia, pero también muchísimo más trabajo que en otra licenciatura.

maikin

#24 estoy en lade.....y maldito sea el dia que la escogi....

JaCaPaCa

#25 pues estás a tiempo de cambiarte de carrera, yo he conocido a mucha gente como tú, hasta los huevos de la economía, contabilidad o fiscal, pero siempre hay tiempo de cambiar. Yo lo hice desde una ingeniería, y tendría que haber pensado como #1 desde el principio.

alberto682

gran consejo JaCaPaCa al final creo q voy a cojer el bilingüe aunq no iba tan encaminado a algo tipo auditoria y tal sino mas a la direccion :D

JaCaPaCa

claro, si yo también voy encaminado a la dirección jeje, pero para ser controller financiero, adjunto al director financiero o similar te tienes que chupar unos años en el excitante campo de la auditoría o similar (a no ser que tu padre tenga una buena empresa). Y currar un huevo y parte del otro.

maikin

#25 El problema no es que no me guste la economia , contabilidad ,temas fiscales, etc.. sino que no es práctico, voy a pasar a 3 y no se analizar ni desarollar una SWOT, no estudias nada sobre financiación,etc.
Lo único que sabes es contabilidad y tampoco sabes demasiada, sabes lo esencial un poca de norma internacional y española.

Eso sin tener en cuenta que es sencillo de narices aprobar, de cada 12 asignaturas unas 5 se pueden aprobar estudiando 4 horas...Decepcionante cuando menos :(

Lo que haré sera terminar esta carrera y luego hacer la de matematicas ,aunque bueno ya se verá

JaCaPaCa

una buena elección esa maikin (muchas empresas demandan gente con un perfil además de económico, analítico), pero ojo con la licenciatura en matemáticas que mata pero a base de bien. Yo conozco a gente que la hace y es jodida jodida. En cuanto a lo de SWOT ( o DAFO en español) se suele dar más en cuarto (dirección comercial, dirección estratégica o similar), y los conceptos de mercados financieros, opciones, futuros, warrants, etc.. los verás más adelante supongo, si eliges la especialidad en Finanzas claro.

Usuarios habituales