No necesita receta médica y equivale a dos aspirinas, tres cafés y un desayuno
Se acabaron los míticos dolores de cabeza y el malestar general después de una larga noche de fiesta en la que los excesos han jugado un gran papel. Una empresa ha inventado el remedio perfecto, lo que tantos jóvenes, y mayores, ansiaban “el día después”: una píldora contra la resaca.
Se trata de la tableta Blowfish, una píldora efervescente, de sabor limón, que combina aspirina, cafeína y un antiácido, con efecto equivalente a tomarse dos aspirinas, tres cafés fuertes y un desayuno.
Según el portal de la “BBC” , a su creadora se le ocurrió la idea tras sufrir ella misma, de primera mano, los estragos del alcohol al día siguiente. "Yo era una víctima de resacas", confiesa. Encontrar un sabor lo menos desagradable posible era primordial para garantizar la venta del producto, por lo que hasta que no dieron con el adecuado no lanzaron el producto al mercado.
¿La cura definitiva o un simple remedio más?
A pesar de haber recibido el visto bueno por parte de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, algunos expertos se han mostrado preocupados ante el peligro de que, existiendo dicha píldora, parte de la población se escude en su uso para beber más sin sufrir los efectos del día después.
Hay quien, según recoge también “BBC”, ve el producto como un simple remedio más, pero que no deja de ser eso, un parche a los problemas de salud que provoca el alcohol en nuestro organismo. Así, doctores como Blondell, subdirector de Medicina de la Adicción, de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, creen firmemente en que el mejor remedio contra la resaca es la prevención del consumo de alcohol, según recoge la cadena británica, “es una maniobra de mercader, nada más”, asegura.
Fuente: http://www.larazon.es/noticia/4452-lanzan-una-pildora-que-acaba-con-la-resaca
Al fin una pastilla antiresaca, si bien es cierto que no es mas que una concentración de lo que haría todo resacoso para paliarla normalmente (buen desayuno, cafe y aspirina), creo que no vendria mal tener un paquetito en casa.
¿Creeis que, como dice la noticia, si se expande su uso tendrá efectos en los jovenes y estos beberán más sin tener que controlarse para, por ejemplo, no ir de resaca a currar/estudiar el dia siguiente?