Joan Laporta aseguró que, tras sus años en el Barça, se ha demostrado a sí mismo que está capacitado para gobernar Cataluña. El presidente azulgrana afirma que si entra en política "es para ser presidente de la Generalitat y para gobernar, no para decidir quien gobierna".
"Si yo fuera presidente lucharía para que Cataluña tuviera un Estado para tomar decisiones. El Barça es la mejor herramienta para defender nuestro país porque no está sometido a las estructuras centrales", confiesa Laporta en una entrevista que publica el diario Avui.
No ha aclarado si se presentaría sólo o con Reagrupament, la asociación que acaba de abandonar Joan Carretero y doce personas más por discrepancias con un sector de la dirección sobre cómo deben ser aprobadas las listas electorales.
A juicio de Laporta, si toma la decisión de presentarse, también valorará cómo y si sería "en un partido existente o en un movimiento también existente". "Pero yo quiero acción política, y eso quiere decir un partido político porque el objetivo es que Cataluña tenga un Estado propio", señaló.
"Hay que tener incidencia en el Parlament para que, como somos una nación, Cataluña tenga capacidad para administrar los recursos propios y ese es el debate que tenemos que poner sobre la mesa".
Fuente: www.marca.com
Particularmente pienso que está perdiendo el norte y que es un tonto a las tres. Pero bueno, si saliese elegido, cosa que dudo, ¿se convertiría en el nuevo Berlusconi?