#40 Eso que dices es un disparate enorme. Como eliges quien es mas apto para procear? Ten en cuenta que no padecer antecedentes de enfermedades geneticas no quiere decir que el individuo vaya a ser mas inteligente, mas consecuente con sus actos, menos "consumista" que parece ser lo que te preocupa.
Y si tu fueses uno de esos elegidos para la eugenesia porque no te consideran apto? Estarias dispuesto a morir solo porque ya hay muchas personas en el mundo?
Esta muy bien hacer este tipo de supuestos, pero la gente que lo hace nunca se mete en el saco de los afectados.
Ademas tu eres de ciencias, me sorprende que digas eso cuando mejor que muchos deberias saber que la ciencia no avanza solo en una direccion, por lo que con tiempo se iran encontrando soluciones a los problemas que tenemos hoy dia. Tendremos que pasar por muchas crisis y no sera facil, pero no creo para nada que la solucion a nuestros problemas este en la muerte selectiva de individuos para dejar solo a los mas aptos. Ademas es que es eso, mas aptos en que? Que consideras tu mas apto? Buscar a los mas listos, fuertes y con menos incidencias en padecer enfermedades geneticas? Y que hay de las enfermedades psicologicas?
No se, como argumento de una pelicula o libro de ciencia ficcion vale, pero en la realidad... Estarias tu dispuesto a manchar tus manos de sangre y matar todas las personas que hacen falta para tu plan? O lo comentas como algo que el gobierno deberia hacer, que deberia hacer otro? Matar a viejos, mujeres y niños.
A mi tampoco me gusta la direccion en la que se dirige el ser humano en ciertos aspectos, y tambien es cierto que nos estamos cargando planeta (a pesar de que se lleve diciendo mucho tiempo, cada vez estamos mas cerca), pero surgiran nuevos avances tecnologicos que nos permitiran solucionar esto y no tendra que haber ningun genocidio.
Aunque mucho me temo que las soluciones no empezaran a surgir hasta que no estemos al limite, por ahora la investigacion cientifica se dirigira mas a tener mejores moviles, viejos con pollas duras, tetas de silicona perfectas y cosas asi que venden, que a lo que realmente importa.