Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
KaeliS

#35274 pues a los catalanes se os da muy bien inventar. No eres catalán pura cepa entonces xD

M

#35280 Ya bueno si se parte de un gobierno inútil y se establecen normas o requisitos inútiles, pues... tú tampoco tienes la culpa.

1 respuesta
AikonCWD

#35278 Al contrario, su familia emigraron aquí. De todas formas no meto a su pueblo en el saco de españistan

#35282 Pues eso, inútil no ha sido conocer ese idioma xd

2 respuestas
Kalgator

#35274 Las letras que se comen, son letras que se ahorran, asi que ahorran tiempo, el tiempo es oro, los andaluces cobran PER por que ahorran letras :new_moon_with_face:

2
M

#35283 Que sí que es inútil, que el hecho de que alguien decida usar algo que no es necesario porque ya existe una herramienta que hace eso mismo y además lo usa más gente no quita que sea inútil.

1 respuesta
B

Comerse las letras al hablar es eficiencia que ni los alemanes pueden superar

Yhoulz

#35283 España viene con el lote entero. No puedes sesgar como te plazca.

1 respuesta
AikonCWD

#35285 No es inútil hombre. Que tú no le encuentres ningún uso a una cosa no la convierte en inútil para todos. A poco que lo razones un poco lo lograrás entender. Si quieres xd

#35287 No puedo tener preferencias sobre las cosas? Joder que lástima :(

2 respuestas
M

#35288 Para que algo nuevo no sea inútil tiene que aportar algo más que lo que aporta la herramienta ya existente para esa misma tarea y que ya conocen esas personas que deciden inventarse esa nueva herramienta.

Ahora, veamos, dado que un idioma está hecho para que la gente se comunique, la utilidad viene dada por el potencial número de personas que pueden llegar a entenderte.

Número de hispanohablantes: Casi 600 millones.
Número de catalanoparlantes: 10 millones.

Que si yo en mi familia me creo la norma de que hay que hablar en klingon y obligo a aprenderlo en nuestro círculo está claro estoy dando un uso a eso, pero no quita de que eso sea inútil.

1 respuesta
Yhoulz

#35288 claro que se puede, sino no tendríamos está charla. Suena raro españistan menos el pueblo de mi mujer.

1 respuesta
AikonCWD

#35289 Si la gente sigue tu razonamiento erróneo, eliminaríamos todos los idiomas y nos quedaríamos con el japonés chino.

Eliminando todo lo que se sostiene detrás de un idioma: cultura, canciones, libros, historia, arte, poemas... te lo cargas todo. Y siguiendo tu chorrada, el español es inútil frente al chino.

:psyduck:

#35290 Hombre raro tampoco. Españistán es Andalucía. El pueblo de Silvia no está en Andalucía.

4 respuestas
Kalgator

#35291 japonés? no será chino? :psyduck:

1
M

#35291 No, porque la gente que habla Japones, Chino o Inglés, lo hace porque son sus raices, no conocen otro idioma de primeras. No forman parte de un pais donde ya se habla otro idioma más popular que el suyo y deciden usar otro because potato.

2 respuestas
AikonCWD

#35293 Pues ya no se sostiene tu super teoría de que es mejor utilizar la herramienta más usada xd.

Que tampoco pasa nada si reculas y reconoces que conocer idiomas no es inútil. Es cultura y te da acceso a conocer toda la cultura que existe detrás de ese idioma: canciones, poemas, libros, historia, arte...

:)

1 respuesta
Yhoulz

#35291 yo siempre había escuchado Españistan se refería a todo el país y no a Andalucía solo. Mea culpa.

M

#35294 No voy a recular porque no hay que recular en mi caso, eres tú quien se agarra a un clavo ardiendo. No es difícil entender la diferencia entre Español vs Catalán y Español vs Inglés/Chino.

Vamos, tan difícil no es ver la diferencia entre un idioma nativo de un pais y una región de ese pais que decide imponer un dialecto porque así se creen más guays, que la diferencia de idioma entre un pais y otro pais completamente diferente.

1 respuesta
Kalgator

#35291 #35293 El problema que tiene el chino es que ni ellos lo saben (no es coña, y no va por el tema de que hay 100000 dialectos aun que el famoso es el mandarín), cuando estuve allí, en un a cena de accionistas, empezaron a llamar a las familias y algunas directamente enseñaban por camara los caracteres por que no sabían ni pronunciarlos

Luego, el inglés está metido con calzador por EEUU mas que nada, y allí en EEUU casi todo el mundo está estudiando de 2ª lengua el español, por que hay muchisimo sudamericano allí viviendo (normal que Trump les quiera chapar la frontera xD), estuve en NY y no te hacía falta para nada el ingles xD (en lincoln, nebraska, tambien estaba acondicionado todo en ingles-español, y casi todas las personas a nivel cara el publico suelen ser latinos)

P.D en china estuvimos en un centro comercial y se nos acerco un chino a hablarnos en castellano y nos quedamos wtf, por que estabamos todos callados y no sabíamos como sabía que eramos españoles xD

AikonCWD

#35296 Yo no estoy haciendo ningún "vs" xddddddd, ni estoy diciendo que un idioma sea mejor que el otro.

Simplemente has venido tú diciendo que un idioma es inútil cuando no es cierto. Un idioma es cultura y te da acceso a toda la cultura y las cosas que se han creado con ese idioma. Tildar algo así de inútil es absurdo xdd

1 respuesta
B

estoy con nokia

M

#35298 Si como cultura está bien... lo que es inútil es obligar a usarlo o imponerlo because potato. Pero bueno es que realmente allí os comen la cabeza cosa mala y os lo creeis. Que allí la idea del independentismo llegue a cuajar entre tanta gente con lo dañino que sería para vosotros mismos ya dice mucho del grado de manipulación de cierta gente y la poca capacidad de la gente en general para analizar de forma independiente las cosas y no creerse lo que te dicen sin más.

1 respuesta
centu

Poner el catalan a la altura del chino o el español? Estamos en midjavida.cat o que?

B

that escalated quickly

AikonCWD

#35300 Pero ya estás mezclando cosas que no vienen al caso xD.

Imagino que has vivido aquí muchísimos años para saber si nos comen la cabeza, no? En mi caso, que he estudiado en Barcelona, tenía un retrato del campechano Juan Carlos en cada aula. Nadie te obliga a usar ningún idioma, en realidad el único idioma obligado a conocer es el castellano (lo pone en la constitución).

Así que si lo que te molesta es que te obliguen o te impongan cosas... puedes empezar a molestarte por el castellano. Nadie obliga ha usar ningún otro idioma xD.

2 respuestas
M

#35303 No, a los niños AHORA en los colegios de allí no les comen la cabeza, es todo leyenda urbana.

centu

Excepto por las denuncias a negocios sin carteles en catalan. Excepto porque hay colegios donde solo dan clases en catalan. Pero nadie obliga a nada. Aqui todos somos amics.

1 respuesta
M

#35303 Entonces, si no os comen la cabeza, explícame por que alguien con medio dedo de frente iba a querer una Cataluña independiente, cuando es algo que cualquier experto independiente en economía te va a decir que es la puta ruina y que toda la mierda de números que os dicen desde vuestro gobern es mentira y no se sostiene.

Si no hay más que oir un par de intervenciones de Josep Borrell usando números para darse cuenta de que os mienten como a Chinos.

Si fueran cuatro gatos, pues 4 gatos tontos que van a su bola hay en todos lados, pero cuando es casi la mitad de la gente, está claro que hay una herramienta de manipulación detrás importante.

1 respuesta
AikonCWD

#35305 Esos colegios, si existen, son privados. Nadie te obliga ir ahí, si vas te lo tienes que pagar.

B

Yo criticaría adoctrinamiento en catalunia, pero mejor me siento a ver la 1

Aura-

ViscA catalunya o como se escriba

1 respuesta
AikonCWD

#35306 Me pregunto que tiene que ver el independentismo con tildar un idioma de inútil. Que si recuerdas has empezado tu excelente aportación de hoy con esa premisa.

Sobre el independentismo... yo no lo entiendo, ni lo comparto, ni lo quiero, ni lo voto, ni lo apoyo. Lo único que defiendo es que cualquier persona que sí lo quiera, pueda expresar sus intereses.

#35309 Lo has escrito perfecto

1 respuesta
Tema cerrado