es similar a plantearse por ejemplo el Genocidio de las Américas,
No es lo mismo, porque nuestro régimen no está asentado sobre las bases políticas impuestas en aquella época, sino sobre las cenizas del franquismo. Es más, la gente que vivió dicho régimen todavía vive, nietos e hijos de represaliados, también. No solo eso, es que es legítimo cuestionarse cómo se constituyó el régimen actual y qué rémoras quedan de entonces.
Que el bipartidismo haya sido hipercorrupto no significa que la Transición no haya podido ser exitosa, que de donde veníamos política, económica y socialmente a donde estamos hay un trecho. O que la Monarquía legitime una mierda, que es una frase recurrente que nunca explicáis con claridad.
Perdona, pero todos los sistemas tienen sus mitos fundacionales que legitiman el sistema xd. La Transición es el abrazo entre las dos España, el Rey y el golpe de Estado, etc. Claro que importa sobre qué se asienta un sistema, la prueba la tienes en la situación actual. No es ninguna frase recurrente, solo tienes que buscar patrones en la historia que te lo confirmen. Es más, yo mismo soy capaz de hacerte un patrón desde el Imperio Romano hasta nuestros días de las justificaciones que han hecho los diferentes Estados para legitimar la forma de Gobierno en ese momento.
La Monarquía se ha justificado siempre en tono paternalista: primero, posibilitando el acuerdo entre las "Dos Españas"; segundo, parando el golpe de estado; tercero, con el "Juancarlismo" del abuelo campechano. El desprestigio de la monarquía es un correlato del desprestigio del sistema, puesto que es uno de los pilares del mismo.
Ves como ni te aclaras, o estaba ahí o era tabú
Estar ahí no implica que para la administración sea un tabú, vaya cacao llevas xd. Y no, la guerra civil en los programas de estudios iba de pasada si es que se daba. Yo mismo, hoy en día, haciendo la carrera de Historia, la he dado en 4º y en una puta optativa, así que no me cuentes películas xd.
Y no se ha hecho nada antes porque eran muy pequeños, claro que existían no te jode.
No, sí que se ha hecho, desde hace tiempo de hecho. Pero claro, tú no sabes lo que es ir a un cementerio y que por hacer preguntas te metan en el cuartelillo una noche y que los registros acaben quemados. Yo conozco gente que sí.
#128 ¿Y qué? Mismas familias políticas. Te puedo trazar al "PP" desde el año 45, tanto en el exilio como dentro del régimen. Vaya chorrada.