A ver, puede que hoy en día no parezca original, pero en su día lo fue y mucho, marcó el comienzo de la estética cyberpunk, desde entonces hubo muchas series y películas que intentaron imitar su estética.
Las actuaciones son soberbias, la escena final puede que sea una de las mejores de la historia del cine sin exagerar, en apenas 30 segundos te sume en un universo nunca antes visto y del cual quieres saber más. La fotografía es buenísima, esos planos de la ciudad están muy logrados, muy pocas películas consiguen captar tan bien la decadencia de una ciudad solo con un par de imagenes aereas, si nos metemos unicamente en la ciencia ficción te diría que es la única que lo consigue.
Sé que lo de la tía con el poli puede resultar algo cliché, algo ya visto, pero ellos le dan un punto de vista nuevo, es una tía que no sabe que es , con un poli que si lo piensas bien tampoco sabe lo que es, hay una incertidumbre constante de que es cada personaje en esa película. Los robots no son planos, están buscándose constantemente, con culmen al final, de ahí que te diga que me parece una escena tan buena.
No sé, yo puedo entender que habiendola visto una vez no comprendais o veais todos los detalles en los que hace enfasis la película, pero son muchos y muy elaborados.
RPV: PLS DIE