Overwatch es una mala copia casualizada
Nope. Overwatch es un shooter por equipos casual. No es un mal juego. Que copia conceptos de TF2? Hombre pues claro, es el mejor juego de su genero, claro que va a copiar cosas de el xd
Mira, tienes como ejemplo Heroes of the storm como ejemplo de otra mala copia casualizada, al menos era gratis
HoTS no me vale como ejemplo de nada, ha salido en un mercado saturado, con dos dominadores (Dota en la parte mas hardcore, y LoL en la mas casual) no tenia sitio donde pillar publico, por eso se la ha pegado.
Y el poner la dificultad en pantalla visible siempre te pone con los pies en la tierra, Diablo es un juego que empieza cuando llegas a 70, no antes. En otros juegos, el juego empieza cuando empiezas en máxima dificultad, no antes.
Y en otros la dificultad no existe como tal, esta planteado de una manera y ya está. Conozco a mas de una persona que ha disfrutado de D3 solo como una campaña, que no puede estar menos intersada en el farmeo. D3 ofrece juego para las dos clases de jugadores, eso esta muy bien, pero IMO el grindeo sufre de esa necesidad de hacer los tiers de dificultad.
Ir viendo que los juegos han pasado de ser un reto divertido a no ser un reto para nada se me hace hasta deprimente, pero bueno.
Es que el reto ahora no es pasarse un juego. El mercado es mucho mas amplio, es algo que parece que no quieres entender. Si quieres un reto, juega en la dificultad mas alta.
Ademas, que no todos los juegos quieren ser un reto, ni todos los juegos necesitan ser un reto. Tienes los juegos narrativos, ungames o como coño quieras llamarlos, que solo te quieren contar una historia o cosas como los juegos de mundo abierto de Ubisoft que solo quieren que hagas mil misiones de mierda y recolectes cosas por un mapa grande, aunque sean repetitivos.
No se puede pretender que todo el mercado sean juegos old-school megadificiles imposibles de pasar, la industria moriria. Y yo soy el primero que disfruta estos juegos, y estos juegos no se tienen que casualizar, pero existe el otro lado, y no son malos juegos porque si, que es lo que parece que no quieres entender, o que no me explico, que tambien es posible xd