#62503 Prf, depende de tantas cosas... (Piensa que yo soy programador web y llevo poco mas de un año en el mercado, asi que mi experiencia no es que sea enorme)
En año y medio yo he pasado por 3 empresas, dos enormes (muy grandes xd) y ahora estoy en una muy pequeña, y es una experiencia completamente diferente.
En las empresas grandes, eres un saco de boxeo, te tiran cualquier mierda, quieren que metas horas de mas sin pagarlas y basicamente, eres el ultimo mono para todo. Todo es culpa tuya y los jefes de proyecto acostumbran a ser gilipollas perdidos. Todo muy cuadriculado, si no haces las cosas exactamente como quieren no lo aceptan, gente muy mayor muy quemada y los jovenes no duran nada.
Donde estoy ahora es completamente diferente, puedo experimentar con cosas, probar cosas nuevas y hablar directamente con los clientes para explicar las cosas.
Yo te diria que antes de virar a nada empezaras a probar cosas tu, hacia donde quieres enfocarte, porque es muy diferente web, movil o "programacion clasica", y si ves que algo te gusta mucho, adelante, pero tienes que tenerlo muy claro, porque esto quema muchísimo si no te apasiona lo que haces.
Pero hagas lo que hagas, si al final te quieres meter, asume que los primeros 2-3 años van a ser una basura a no ser que tengas muchísima suerte (como ha sido mi caso), porque las empresas que van a contratar juniors normalmente no tienen ni puta idea de lo que estos tienen que hacer y les pasan todos los marrones.
y hasta le gusta webdev o la programación móvil (ewwww).
¬¬
#62504 Ya desearás volver a esos 10 segundos para compilar, ya verás xd