Las mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.

centu

#54388 esas rayas son que te rascas, no me jodas.

1 respuesta
AikonCWD

Te va el BSDM?

Aura-

El problema es que los sueldos de los jóvenes son una mierda, y si las pensiones las pagan quienes cotizan y estos a su vez cotizan una mierda pues obviamente es insostenible, tb porque la gente muere mas tarde y hay que seguir pagando, al final si te jubilas con 60 y no te mueres hasta los 90 fíjate cuantos años estamos pagando la pensión a ese señor.
Y no sé en el resto de comunidades pero aquí es una vergüenza lo de las ayudas. Un amigo de mi aita que habrá cotizado ¿20 años? una mierda y cobra +800€ en ayudas, y así estará hasta que se muera y tiene 57 años aprox

#54391 Si, estoy otra vez con corticoides, son por rascarme porque me pida por la dermatitis. Muchas veces me rasco de noche inconscientemente, como hoy.

1 respuesta
TonnyWanna

#54390 Que es insostenible a largo plazo no te lo discuto, pero que se haya despilfarrado el dinero recaudado y destinado a las pensiones en excesos de mierda y que pretendan que "nos olvidemos" de esa recaudación así por las buenas diciendo "isqui is insistinibli" pues que les den por culo, que hagan un plan a largo plazo y que recorten en ayudas públicas a medios de comunicación, en mantenimiento de instituciones como el Senado, Parlamento, Consejerías de su puta madre y organismos de enchufados.

2 respuestas
babri

#54393 ahí está el tema, algo hay que hacer con las pensiones para solucionar esto :P y no lo que dice el PP de hacerse un seguro privado los hdp xD

#54394 hablo del sistema de pensiones no como se ha gestionado la hucha de pensiones eh una cosa es que tengamos inútiles gobernando y otra cosa es que esté en contra del sistema actual de pensiones.

1
centu

#54394TonnyWanna:

es insostenible a largo plazo

Es insostenible YA, nada de a largo plazo.

1 respuesta
TonnyWanna

#54396 ¿Qué es largo plazo en las pensiones? ¿Los que están cobrándolas ya, o los que estamos pagando impuestos YA para nuestras pensiones del futuro?

Es que ese gráfico es una vergüenza, porque ese gasto público no se ha revertido NADA en la sociedad.

Oboro

Nos estamos olvidando que no es que les estés regalando dinero a los jubiletas ni que les estés pagando tú nada, que a ellos ya se les quitó en su momento su % del sueldo.

Lo que estais diciendo es que entonces lo que os están quitando a vosotros se esfume luego y que a vuestra jubilación no os den nada porque asi los jovenes van a vivir mejor no?

1 2 respuestas
tirano

Lo que es peor es que nos estan quitando un dinero para una jubilacion que no tendremos, o al menos no de la misma forma que se esta disfrutando ahora.

Bikot

Que facil es hablar desde la ignorancia. jaja

1 respuesta
Aura-

A mi no me parece mal pagar las pensiones, pero que es insostenible es una realidad. A no ser que los sueldos empiecen a mejorar, que es lo suyo.
Prefiero pagar pensiones que sobres del PP

babri

#54398 es mentira que lo que te quitan a ti te le den mañana alegando un sistema intergeneracional. El problema es como avanza la vida en general cada vez duramos más (gracias a dios jaja) y hay más gente cobrando que generando riqueza haciendo el sistema insostenible. Ahora vaya que vaya pero en unos años veremos.

1 respuesta
centu

Yo no estoy diciendo de bajar la pension a los que cobran 700 euros. Estoy diciendo que hay que poner una pension maxima de 1200.

Aura-

A mi lo que me parece mal es que una persona que cobra 2k de pensión (NO sé cuanto es el max) luego tenga medicamentos casi gratis, transporte casi gratis, imserso y mil cosas mas, cuando mucha gente trabajadora cobra la mitad y no tiene todas esas ventajas.

Oboro

#54402 No es mentira, eres tú el que te crees que es mentira. Tú sabes lo que podría hacer el gobierno con esa pasta que LE ADELANTA todo España?

Si supieran mover un mínimo la pasta, que es SU trabajo, si le das 500 pavos al mes cuando te jubiles eso les ha reportado más del quíntuple. Se llaman inversiones.

Pero claro si te lo fundes o te lo llevas a Suiza y no inviertes la pasta que tienes, obviamente no puedes pedir 700 cuando has dado 300

1 1 respuesta
babri

#54400 que fácil es decidir que el resto vive en la ignorancia sin decir ni lo que piensas aún sin saber lo que realmente piensas. Es mucho mejor decir: mira que tonto es un ignorante por decir X pero yo no defiendo lo que pienso. Expón que piensas como el resto :P para eso estamos en un foro no? :)

#54405 se calcula anualmente ergo es mentira porque si yo doy X ahora nadie me garantiza que mañana me den una pensión acorde a lo pagado. A eso me refiero con mentira, que lo calculan anualmente. La gestión no entro leche, solo me refiero al sistema, por supuesto que se ha gestionado fatal pero aún así el sistema desde mi punto de vista tiene fecha de caducidad.

2 respuestas
TonnyWanna

#54398 Es que es eso, nosotros no deberíamos estar pagando las pensiones de los ancianos. Ellos ya se pagaron sus pensiones con sus impuestos (en teoría) y nosotros nos estamos pagando las nuestras con los nuestros.
Dicen los hijos de puta que pagamos pocos impuestos, desde que trabajo en facturación y veo el 21% de IVA de (casi)todas las transacciones, de todo lo que compramos, de lo que se me va de la renta mensual en impuestos, en tasas... Deberíamos vivir muchísimo mejor, es MUCHÍSIMA PASTA.

Y como ha dicho Oboro, con ese dinero si supieran invertir podrían hacer maravillas.
Pero eso se la suda, simplemente lo gastan de la forma que más barrigas contentas y caciques puedan conseguir para mantener su vida de reyes.

1 respuesta
babri

#54407 he ahí el problema y ahora tenemos un hucha interesante (la cual se han fundido y empezamos a tener problemas) pero en unos años o meses adiós hucha y habrá subida de impuestos y amigo nosotros pobres, jubilados pobres pero contentos y seguimos.

Aura-

Joder, y al mes nos quitan una pasta del sueldo.

Oboro

#54406 Nadie te lo garantiza porque son unos estafadores y llevan años haciendo cada vez más enrevesada la estafa, pero por pasta no es.

Es como las privatizaciones para dar "mejor servicio" Tú pagas X cosa y luego te la privatizan y has perdido todo lo que has pagado y a volver a pagar por el servicio "mejorado".

Lo público está prostituido porque si no lo estuviera tendrían que currar y no poder llevarselo muerto, pero no por ello tiene fecha de caducidad. La fecha de caducidad la ponen los ricos y los ladrones.

1 1 respuesta
LaChilvy

España está mal gestionada y nosotros nos vamos a comer su peor época, tanto para cuando somos jóvenes como para cuando debamos "jubilarnos"

TonnyWanna

Y lo más jodido, si es una empresa privada que ofrezca un servicio necesario y tenga deudas o vaya mal. Ahí estamos los españoles para rescatarlas :upside_down:

Aura-

El poder adquisitivo de nuestros padres no lo vamos a tener nosotros

Dabrad

Ni volver de desayunar tranquilo, que intensitos estáis con la política

1
Oboro

Pero no hace falta irse a la jubilación para darse cuenta de eso.

Antes una casa te la comprabas en 5 años, ahora si la hipoteca es a 30 ya te puedes sentir orgulloso

1 respuesta
B

Estamos jodidos de cojones.

babri

#54410 por mucho ladrón que haya o no haya desde mi punto de vista aún gestionando bien el dinero solo alargas la agonia, para mi el problema es el sistema y desde luego no se como mejorarlo, no soy economista :P me molaría ver alguna sesión de los partidos comentando sus economistas estas cosas entre ellos pero solo se tiran basurilla :P

tirano

Nos han engañado con el euro y con el que mas personas trabajando en la familia = + poder adquisitivo.

TonnyWanna

No veo un €uro si los bancos van bien. Me piden millones de €uros si los bancos van mal.
Y lo mismo con autopistas, sanidad privada y medios de comunicación.

B

En el otro hilo se borraban los mensajes cuando os liabais ha hablar de política

Tema cerrado