Así, la pregunta central de nuestro estudio es: ¿importa el género de quien evalúa y de quien es evaluado?
Nuestros resultados indican claramente que sí, pero no en la forma previsible. Los hombres investigadores calificaron de manera muy similar a las candidatas y los candidatos. En cambio —y en contra de la creencia de que las mujeres ayudan a su género—, las investigadoras beneficiaron más a los candidatos que a las candidatas.
Hace tiempo leí también un artículo de una empresa de solo mujeres que quebró porque todo el día estaban zorreandose y malmetiendo entre ellas. Una pena que no lo encuentro ahora.
¿Qué opina MV de este hecho?
Edit:
Ya encontré el artículo que decía, es este:
Está en inglés pero traduzco un trozo:
Pero esto trajo otra explosión de Sarah cuando pagó por un permiso de estacionamiento mientras que otra chica recibió un espacio libre por el propietario del edificio.
Durante una gran discusión, Sarah dijo que la chica se había excedido en su rango, mientras que la chica le dijo que sólo era "difícil". No volvieron a hablar.
El efecto que la falta de testosterona estaba teniendo en nuestra oficina fue aún más evidente cuando contraté temporalmente a dos directores masculinos para trabajar en una serie (los operadores de cámara suelen ser hombres debido al equipo pesado). De repente, el equipo se volvió más tranquilo, más trabajador y menos malhumorado, en parte porque estaban demasiado ocupadas coqueteando.
Dos chicas se lanzaron a por uno de los directores, a pesar de que éste tenía una novia que vivía con él. Su compañera no tuvo ninguna posibilidad de resistir a su incesante coqueteo, y fue abandonada cuando una de ellas se ganó su afecto.
Cuando teníamos reuniones con hombres, el personal se volvía feroz, cada una quería demostrar que era el más sexy de la sala. Con un comisario masculino de Channel 4, una empleada dijo: "¡Mira esto!", y a continuación se metió la mano en el sujetador y se pellizcó los pezones. El hombre y yo nos quedamos sin palabras.
En este clima, no me atreví a emplear a ningún hombre por la distracción y -¡peor aún! - las peleas de gatas que creaban. Odio que esto suene a estereotipo, pero me temo que es lo que he comprobado.
Y aunque mantengo mi razón inicial para excluir a los empleados masculinos -porque tienen un camino fácil en la televisión-, si volviera a hacerlo, sin duda contrataría a hombres. De hecho, probablemente emplearía sólo a hombres.