Se conoce con el nombre de Crimen de Alcácer a un crimen ocurrido en España la noche del 13 de noviembre de 1992 en la localidad valenciana de Alcácer.
Tres chicas de 14 y 15 años de la localidad valenciana de Alcácer que se dirigían a la discoteca Coolor con el fin de asistir a una fiesta del Instituto de Picasent que se llevaría a cabo en la vecina localidad de Picasent, fueron secuestradas, violadas, torturadas y finalmente asesinadas.
Las niñas se llamaban Miriam García Iborra (28-7-78 /13-11-92) de 14 años, Antonia Gómez Rodríguez (25-5-77 /13-11-92), de 15, y Desirée Hernández Folch (17-2-1978 /13-11-1992), de 14 años.
Los cuerpos fueron encontrados en una montaña próxima al Pantano de Tous en un sector conocido como La Romana, el 27 de enero de 1993, 75 días después de su desaparición.
Reconstrucción de los hechos
Antonio Anglés, también conocido como "Asukiki" o "Sugar" se encontraba paseando con el Opel Corsa de su amigo Miguel Ricart y con este mismo.
Yendo por la carretera vieron a tres chicas que se encontraban haciendo autostop en una gasolinera, con el fin de asistir a una fiesta de su colegio que se llevaría a cabo en la discoteca Coolor.
Anglés les preguntó si se dirigían hacia la discoteca Coolor y las tres chicas subieron al automóvil.
Al llegar a la discoteca Coolor Anglés le dijo a Ricart que continuase conduciendo.
Las niñas empezaron a gritar. Acto seguido, Anglés sacó una pistola Star de 9 mm. Las golpeó con la culata del arma y posteriormente las ató.
El "Rubio", como llamaban a Ricart, condujo el automóvil hacia Catadau.
Esta era la zona donde Anglés solía refugiarse cuando lo buscaba la Guardia Civil.
Sugirió la caseta medio derruida de "La Romana" como lugar donde llevar a las chicas.
Dos de las niñas fueron violadas tanto por Anglés como por Ricart.
A posteriori deciden atar a las niñas y regresar al pueblo en busca de comida.
Las autopsias revelan que las niñas habían sido atadas, golpeadas, violadas, salvajemente torturadas durante días y, finalmente, asesinadas a tiros. La descripción de las heridas y mutilaciones transmite un escalofriante relato del calvario al que fueron sometidas.
LAS MONEDAS DE MIRIAM, Cebo Del Secuestro (Caso Alcasser)
http://elpalleter.orgfree.com/macdonaldslasmonedasdemiriam.pdf
http://elpalleter.orgfree.com/mariavalenciaresumenlaromana.pdf
http://elpais.com/diario/1997/06/17/espana/866498411_850215.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/15/sociedad/1134664173.html
Resumiendo los artículos vendrían a decir que las chicas salieron con una cantidad de dinero ese día que no alcanzaba para pagar la entrada de la discoteca a la que supuestamente iban a ir.
En los bolsillos de Miriam encontraron 1500 pts más (3 monedas de 500).
En el artículo se especula que algún conocido/vecino de la familia le diera ese dinero como cebo.
Vamos, que alguien que NUNCA declaró haberles dejado esa cantidad de dinero a las niñas ese día, estaría metido en el ajo, al menos como cómplice de secuestro.
Este caso tan horrible tiene un huevo de cabos sueltos, he leído que estos dos asesinos fuesen en realidad cabezas de turco y que ellos y su familia habrían cobrado una cuantía económica considerable, los hermanos de Anglés vivirían a toda pastilla, viajecitos al Caribe, fiestas, hacienda no les investiga..
Bastante inquietante es este otro documento
http://webs.demasiado.com/elpalleter/larapareja.htm
Lo que la Verdad Oficial esconde
Seguramente el caso Alcàsser sería un "caso más" de secuestro, violación y asesinato sino fuera por la información que revelarían las autopsias practicadas a los cadáveres, particularmente por la segunda autopsia, practicada por el prestigioso profesor Luis Frontela, de la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla y por el análisis del ADN mitocondrial de pelos púbicos practicado por el también prestigioso profesor Angel Carracedo, director del conocido Intituto de Medicina Legal de la Univesidad de Santiago de Compostela.
¿Qué revelaron dichas las autopsias y los análisis de ADN?.
Algo fundamental: Las niñas fueron sometidas a torturas inimaginables (no las vamos a relatar ahora) y que al menos intervinieron siete personas diferentes en las violaciones y torturas.
Ninguno de los pelos púbicos hayados pertenece a Miguel Ricart.
La noticia de que hubieran más personas involucradas y que ninguna era Miguel Ricart cayó como una losa sobre la versión oficial.
Pero el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, sr. Enrique Beltrán supo "torear" hábilmente el temporal que se le venía encima y apoyándose en los otros forenses "oficiales" supo imponer su criterio al Tribunal, si bien en la sentencia de la Audiencia de Valencia se dejaba un resquicio para seguir investigando la prometedora pista de los pelos analizados... resquicio que fue cerrado abruptamente en la sentencia en firme del Tribunal Supremo que consideró "inverosímil" la participación de más personas en el triple asesinato, dando así por cerrado el caso para la Justicia.
Sin embargo son muchos los juristas que han consultado y consideran que esa sentencia contradice ampliamente la propia jurisprudencia del Tribunal Supremo que siempre ha aceptado los análisis de ADN como válidos a efectos de continuar las investigaciones abiertas.
Sin embargo no se acaban aquí las irregularidades del caso.
Comenzando por las múltiples contradicciones del único "acusado, testigo y portavoz de la verdad oficial" Miguel Ricart y acabando por las múltiples "casualidades" que ocurrieron el día que unos colmeneros "casualmente" descubrían los cuerpos sin vida de las niñas, pasando por los "extraños" pagos por parte del Ministerio del Interior a las familias de Antonio Anglés y Miguel Ricart, pagos de los que nos informó un "Garganta Profunda" que, al parecer, podría pertenecer a la Guardia Civil.
"El crimen perfecto no es aquel que no se resuelve, sino el que se resuelve con un falso culpable".
http://www.youtube.com/watch?v=mT_T4fYiD2I&feature=player_embedded
Ricart fue condenado a 150 años de prisión. Antonio Anglés sigue en paradero desconocido. Unos dicen que saltó al agua desde el barco y que murió por las bajas temperaturas. Otros que escapó y fue a Sudamérica. Otros que todo es un montaje, ellos dos cabezas de turco, y que el crimen fue para rodar una “snuff movie”.
El caso es que Antonio Angles sigue en paradero desconocido.
http://elarchivodelcrimen.net/wp-content/uploads/2010/12/Antonio_Angles_Miguel_Ricart1.jpg
Links interesantes
http://viriatoluchador1.bravepages.com/errores_autops.htm > Errores en las autopsias (tiene links a imágenes +18) .
http://viriatoluchador1.bravepages.com/refotomo_2.htm -> Fotos del levantamiento y las autopsias (+18).
http://webs.demasiado.com/elpalleter/39.htm -> Caso Macastre.
http://elpais.com/diario/2006/10/29/domingo/1162093959_850215.html -> Caso Alcasser de Palencia, ¿guardan relación? .
Que opináis?
Huele a leguas que algo turbio se esconde detrás de todo esto que salpicaría a mucha más gente y el infierno que vivirían esas pobres niñas.. horrible
Aportes de usuarios:
#2
#297