Las otra cara de las drogas

B

#29: Eres más propenso a meterte el primer tiro estando borracho que siendo un fumeta. No lo veas así si no quieres, pero tiene toda la lógica del mundo. La coca y el alcohol van de la mano, los porros y la coca, uhm... NO.

#23: Yo sí sé cuál es la droga cuyo único síndrome de abstinencia mata, y lo he puesto en este foro ante el 90% de hipócritas de esta web mil veces. Entonces beber alcohol está bien y fumar porros no? Pues la primera droga es más adictiva, más fuerte, y más dañina. La única diferencia que hay es que los porros son ilegales y, a la fuerza, te hacen meterte en un círculo en el que no solo te vas a relacionar con buena gente. Y quizás ese sea el problema, pero el alcohol es mucho más adictivo y potente, y no hay más que fumarte unos porros y beberte unas copas para comprobarlo... de hecho, precisamente porque es más potente, me gusta.

#34: Cierta cantidad de alcohol al día es hasta buena, infórmate por favor. Todos sabemos que meterte una sustancia en el cuerpo no es bueno, por norma general, y menos en exceso. Pero no digas cosas sobre las que no estás informado, porque da un poco de pena... ex-adicto a los porros xDDDD

#51: No se trata de la cara buena y la cara mala, se trata de que las drogas causan unos efectos en el cuerpo, y unos son buenos y otros son malos. Por ejemplo cuando me tomo 5 copas sé que al día siguiente voy a tener mal el estómago, porque le voy a hacer daño (entre otras mil cosas, claro), sin embargo también sé que en media hora voy a estar borracho, y eso me resulta agradable.

Cuando me tomo un paracetamol sé que el hígado se va a resentir, pero también sé que ayudará a rebajar la inflamación que tengo en la garganta.

Y así... informaros un poco antes de soltar lo primero que se os ocurra por favor, yo no me pongo a hablar de futbol si no sé nada. Al menos leeros algo, que hay mil cosas por ahí...

Lo que pasa es que muchos ven el alcohol como droga de la gente de bien, y los porros como la droga de los tirados de mierda que no acaban la ESO. Y no es así. Pero está claro que está moralmente mucho más justificado el beber alcohol que el consumir marihuana. Algo realmente triste y que no dice más que la ignorancia de la gente y lo borregos que son.

Craw

Que gracia me hace que comparéis el uso controlado de medicamentos para "corregir" un mal funcionamiento del cuerpo con el uso libre y descontrolado (si, descontrolado, por muy responsables que os creáis) de las drogas...
En fin, engañaros a vosotros mismos si quereis, como #43, que dice que la marihuana no es perjudicial, que es buena, pero dice que esta perdiendo memoria... pues si que debe ser buena, que pena que no produzca alzheimer pq entonces ya seria cojonuda.

B

#62: Si lo dices por mí (entre otros) no consumo ninguna droga, excepto el alcohol, y en este verano he consumido uhm... cinco o seis veces.

No se trata de comparar el tomarse una aspirina con pasarte 24 horas a base de rallas y copas, se trata de daros a entender a algunos la hipocresía que hay respecto a este tema. Obviamente no es lo mismo, eso está claro, pero tenéis que saber que no todo el mundo tiene vuestra manera de pensar. Yo sé y digo que las drogas son malas, pero es que tú no eres nadie para decirme a mí lo que tengo que tomar o dejar de tomar y menos para entrar a juzgar si soy o no un adicto, porque tú eso no lo sabes y estás cagándola de pleno juzgando lo que no conoces.

Me recordáis a los que defienden la abstinencia sexual porque así es más seguro que no pilles ETS xDDD. Si vuestra moral rechaza totalmente el consumo de drogas perfecto, NO pasa nada, pero no os pongáis a decir sobradas para inculcar a los demás vuestra moral. Parecéis testigos de jehová, joder.

Es que por ejemplo, no es bueno tener una vida sedentaria y pasarse muchas horas al día en el ordenador, como hacemos muchos. Pero tío, es que me da igual sabes? Soy feliz así y no voy a dejar de hacerlo porque sea perjudicial.

danao

#61 kien a comparado el alcohol como la droga de la gente de bien? joas!

spoiler

tan malo es una cosa como la otra...

y yo pienso que una cosa es que "sea buena para el cuerpo" y otra es que "te ayude a sentirte mejor"... los porros no creo que sean buenos como lo del alcohol (un chato vino o una caña), de hecho, si lo recomiendan para el cancer es para estar drogado y que no te enteres mucho, no porque lo cure. Las drogas (todas) te comen un trozo de cerebro (si, el alcohol tambien, pero en muy menor medida, hablando de neuronas) dependiendo de la dureza. YO y seguro que muchos de vosotros, ha notado en algun amigo cambios de personalidad desde que fuman porros, se ponen muy pesados, se cabrean mas facilmente, se vuelven mas vacilones, mas paranoicos ... es mas facil terminar siendo porreta que terminar siendo alcoholico, pienso yo!

B

#64: Muy señor mío, el consumo de alcohol que llevamos a cabo los jóvenes (salir de botellón, copa en discoteca, etc) mata muchas más neuronas que el consumo de cannabis. No te equivoques porque la estás cagando, desgraciadamente no tengo aquí a mano nada para demostrártelo, puedes creértelo o no, pero mata muchas más neuronas.

Otra cosa es que me hables de la coca, que ahí ya no te se decir qué droga mata más (supongo que la coca, pero tampoco creo que haya mucha diferencia, o quizás sí por la adulteración).

PD: No es que sea más fácil, es que dada la sociedad en la que vivimos, el consumo de alcohol de fin de semana (alcoholismo de fin de semana, declarado por la OMS si no me equivoco, ojo que igual estoy diciendo una tontería) no se toma como un alcoholismo, pero sí el consumir un canuto al día.

Recuerda que un adicto a los porros no es más que un tirado medio alelado, un alcóholico probablemente muera, y si no mande todo a la mierda.

danao

#65 si lo digo es porque lo lei hace tiempo en un periodico, no porque me lo invente U_u tampoco ponia cuanta cantidad de alcohol, si 1 copa respecto a 1 porro, pero la noticia resaltaba que mataba muchas mas neuronas los porros que el alcohol. Ahora, no se que tipo de porro, si uno de marihuana asesina ultravenenosa o un porrillo de rueda quemada con hachis.... =/

B

#66: A ver, por lo que yo sé (que no tiene que ser lo cierto, pero la verdad, lo leí en varios sitios y pondría la mano en el fuego) un porro mata más neuronas que una copa, porque la copa se absorbe casi en su totalidad antes de llegar al cerebro, y el THC (o lo que mate neuronas) va directamente. Hasta ahí todos de acuerdo.

La cosa es cuando te fumas más porros y más copas, mientras que el daño del porro al cerebro va creciendo de forma lineal, el del alcohol crece de forma exponencial. Por qué? Porque ya llega al cerebro (por eso estás bien borracho, hablas mal, etc) y su daño es devastador.

Ojo, tampoco me hagas mucho caso...

evilsol

#61 coca y alcohol no es muerte segura??

#70 no sabia.da gusto tener un erudito en mv.

Craw

#63 por ti no iba.
Yo no he hablado ni de adictos, ni de moral, solo he hablado de comparaciones absurdas que está haciendo la gente para autojustificarse.
Que a mi me parece genial que se metan lo que les salga de los cojones, pero que no digan tonterias...

otra cosa, no sé si yo podría llegar a considerarme alcoholico de fin de semana, me tomo mis copas como todo el mundo y entre semana alguna caña si surge la ocasión, pero tampoco es que me las suela pillar bestiales, asi que a lo mejor lo que voy a decir ahora es una comparacion tan absurda como la que han hecho otros por ahi, pero yo puedo estar sin beber alcohol el tiempo que haga falta, sin embargo los consumidores habituales (repito, habituales) de porros, lo pasan peor que yo cuando tienen que dejar los porros (para analisis de orina y demás....)

edit tras leer a #70:
Si eso lo entiendo(bueno, mas bien lo respeto), pero no se, parece que hay gente quiere convencer a los demás de que las drogas son la ostia, de inducir al consumo o "yoquesequé" a base de hacer comparaciones estúpidas y falacias, como si necesitasen creerse sus propias tonterías para sentirse bien con ellos mismos.

B

#68: ? No, decenas de miles de jóvenes consumen ambas cosas a la vez días como hoy, viernes y sábado sobre todo xD

#69: No se trata de justificarse, yo creo que el consumo de drogas puede justificarse pero no autoconvenciéndote de que es bueno, si no de que el daño que te hace se ve compensando con creces por los efectos que te causa. Ojo, si tu lo ves así, no sé si me entiendes...

danao

#67 weno he buscado por google, y la noticia k lei quedó obsoleta. Supuestamente el THC actua a nivel nervioso SIN DESTRUIR, pero te deja mediolelo porque actua sobre los conductores de no se que y no se cual y provoca que entres en tonteria. Bueno, me informare mejor luego a ver si es que soloencontre post donde la gente FUMA y pone eso apra autoconvencerse o para convencer a la gente xD, eso si, aunque no destruya neuronas no quiere decir que sea buena xDDD

PD: he leido que perdemos 10k de neuronas diarias sin tomar nada =O xD

#68 no, de echo con la gente que he hablado dice que "te quita el pedo" ... me hicieron un diagrama xD
coca > alcohol > porros > coca > alcohol > porros > coca etc etc etc.... eso es lo que me dijeron unos colgados de la vida xD

#71 eso lei en un sitio buscando por google, no se si se lo habra inventado xDDD (realemten al ir creciendo se destruyen por eso de amyores tamos tocados del ala xD "Que delgado te veo, toma mas comida" jaja)

evilsol

#71 10k??? no digas esas cosas sino el nivel de hikikomoris aumentara exponencialmente.

B

#72: No soy un erudito, pero es lo que veo yo, y toda la gente que sale por mi zona. Cuando salgas fíjate un poco y te darás cuenta...

#71: Depende de la borrachera que lleves y de la coca que tomes. Si te bebes 8 copas y te tomas una rallita pequeña, a penas te va a bajar la borrachera. Pero bueno aquí sí que no tengo mucha idea, que hable otro.

evilsol

no estoy siguiendo el hilo de la conversacion,leyendo por encima me encontre ese comentario tuyo del alcohol y la coca.

#75 no suelo ir fijandome en si la gente va metida y esta con un cubata en la mano ciertamente,pero bueno es saberlo

de todos mis colegas un par se han metido y no por costumbre,sino en acontecimientos,y los que no son colegas,a no ser que sea tia m da bastante igual lo que hayan echo el sabado,no soporto a la gente que se tira el resto de la semana hablando del anterior sabado o bien del proximo.

B

#74: Ya, pero quiero decir que el consumo de alcohol y coca simultáneo es pan de cada día, joder, si salen noticias cada poco tiempo y se ve en la calle cualquier día que sales.

#75: No me refiero a eso, pero tendrás conocidos/colegas que sabes que lo hacen, otros tanto que ves que están pasadísimos descaradamente, etc...

Vivimos en mundos distintos, por lo que veo xD supongo que al estar en Galicia será más corriente el consumo de coca o algo xD

Kudel

#1 a mi la web esa no me impresiona lo mas minimo

danao

K droga es la que de hace heridas en la cara ? =/ o es k de lo drogado que vas se caes de bocas? XD

GR33N

#77 XDDDDDDDDDDDDD
Tengo la misma duda que el xDDDDD

Masackre

#1 la droga mato a tu padre y violo a tu madre?

Las drogas deberian estar todas legalizadas(para saber que es lo q tomas basicamente), y la mierda esa de drogas blandas o duras es una tonteria, cada uno q tome la q quiera.
Es cierto q la coca es mas potente q los porros y crea mas adicción pero joder, q cada uno tome lo q quiera bajo su responsabilidad. Si no estas preparado para tomar coca, la tomas y te enganchas y acabas echo un mierda, te jodes, por ejemplo si yo me monto en un quad sin saber utilizarlo queriendo ponerlo a 2 ruedas etc... como hace mi colega, me estampo y acabo en coma en el hospital. La culpa es mia por no estar preparado y ponerme a hacer el tonto, no porque andar en quad sea un peligro mortal q se deberia de prohibir.

Yogur

#61 Seguramente este muchísimo más informado que tú, no por nada sino porque he leido varios libros de Barnett acerca del THC y se bastante sobre el tema, a parte de mi propia experiencia. Como le gusta a la gente hablar por hablar sin tener ni puta idea de lo que los demás hacen o dejan de hacer, puta ignorancia.

Y sí, el cannabis tiene efectos negativos desde primera instancia:

  1. Impide la producción de vasopresina, una neurohormona importante para memoria, atención y concentración. Este efecto se ejerce sólo mientras el organismo retiene los efectos del THC, aunque es posible que, a la larga, te veas afectado crónicamente por este problema.

  2. El otro efecto negativo demostrado es un descenso en el nivel de testosterona (hormona sexual masculina), que implica una reducción en la agresividad y en los deseos de lucha en general, con posibles efectos nocivos sobre todo lo que implica fuerza, decisión, voluntad y capacidades relacionadas.

Y ya no hablemos del Hachís que en el 100% de los casos está adulterado, porque entonces ya si es irrisorio:

Desde entorpecer la memoria del cerebro, provocar grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuir la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción, generar problemas psiquiátricos en consumidores crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, ectértera (y no hablemos de brotes psicóticos...)

Y por último hablemos de los que mezclan, porque casi siempre que estás con los colegas un par de litronas caen y un par de porros también (yo hace 3 años que deje de fumar). Así que a parte de lo nombrado, puede ocasionar también mareos o lipotimias, "amarillo", a causa de de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento de consumo cerebral de oxígeno por fumar. El cerebro necesita más oxígeno de lo normal y dispone de una cantidad menor.

Es malísimo, ningún caracter beneficioso, bueno sí, los estimulantes, pero para eso vete a follar que es lo mismo y no tiene consecuencias negativas.

#79 Jamás había leido más burradas una detrás de otra, controlate amigo porque madremia..
#80 Otra invención, en ningún momento he dicho de porros a heroina, pero bueno si vives feliz inventandote cosas, sigue sigue..

Masackre

#80 para burradas las q dices tu, como la de se empieza por los porros y acabas debajo de un puente metiendote heroina.

B

Paso de leerme las 3 páginas. A ver cuando maduráis, y no teméis a la libertad que se os presupone, pero que os quitan tan panchamente y vosotros ni os quejáis, y hasta veis normal que haya drogas ilegalizadas, y que las legales estén entre los puestos más altos de sustancias más dañinas y adictivas que hay. A ver cuando entendéis que vuestro cuerpo es una frontera inalienable que sólo vosotros tenéis (o tendriais) el timón, y quien se meta ahí le podéis dar una patada en los huevos y decirle "déjeme escupirle pero con educación". Y parad con esa falsa moral e hipocresía de "si estuviera legalizada todo el mundo iría de coca al curro" o "la gente consumiría por la calle y se metería heroina delante de mis hijos".

La gente no fuma en los curros (y más con la ley persecutoria que hay, eso sí, cada año 10 cént. de más la cajetilla), la gente no va borracha, y la gente no iría de coca. Y si van, despedidos. No se confunde libertad con libertinaje, y no se consumiría en plena calle a la luz del sol como si nada. Almenos yo no lo dejaría. Se hace cada uno en su casa, o en centros habilitados para ello (que por cierto, también he oido quejas vuestras sobre las narcosalas).

Y todas las quejas mecanizadas que soltáis por esa boquita ya han sido contrastadas uuuuuuuna y otra vez. Y no hay excusa para evitar la legalización TOTAL de cualquier sustancia. Y no vale "porros sí pero pastillas no, que son artificiales y te matan el coco". O "Hay que diferenciar de las drogas blandas de las duras". Una pastilla para el dolor de cabeza es "artificial" (hecha en laboratorios) y nadie pone el grito al cielo por ello. Y los benzos crean una adicción de caballo para las madres solteronas, y los médicos siguen firmando. Aparte, la tasa de mortalidad por pastillas es irrisoria (menos de 10 al año). Y las fronteras "droga blanda - dura" la creáis vosotros. Y si no la creáis, os diré que es droga dura: el alcohol (síndrome de abstinencia que mata delirium tremens ). Y os diré qué es una droga blanda: el THC (no crea adicción, y NADIE en toda la puta historia ha muerto por sobredosis).

A ver con qué saltáis ahora. Os espero impacientes.

PD:
"Y ya no hablemos del Hachís que en el 100% de los casos está adulterado, porque entonces ya si es irrisorio:"

Sabes cómo se acaba con la adulteración? Le-ga-li-za-ción.

EmiLioK

#82 los argumentos del Gobierno deben de ser simples. Lo decía Goebbels. No esperes respuestas.

Para callarte llegará en 3 minutos un convoy del ejército a tu casa para aislar no se qué fuga de gas.

pd. x un momento pensé que vería ci-ón- al final de tu post xDDDD.

RusTu

#82 ahora que has follado puedes probar otras cosas, como un porro y luego caer en la heroína directamente

#63 tú quién eres?

Kartalon

Pero es que hay drogas y luego está la metaanfetamina o

como podéis ver sus efectos son bastante serios...

#62 Eso de que el uso de medicamentos está controlado cuando puedes conseguir determinadas recetas como churros con ponerte en plan emo delante de tu médico de cabecera...

Yogur

#82 ¿Crees que con la legalización se terminaría con la aduleteración? ¿Acaso crees que el Hachís es adulterado aquí en España? xDDDDDDDDDDDDD

Seguiría llegando de Marruecos o de cualquier parte del mundo donde sigue siendo ilegal.

michi

no tomeis drogas, que hay pocas

RusTu

#86 pues un poquito adulterado sí que está, es más, lo que fumamos suele ser CBD en vez de THC de tan adulterado que nos llega. Y mira que estamos cerca de Marruecos.

Kartalon

#86 Con regularizar algunas drogas se conseguiría abaratar ya mucho su venta. Obviamente las drogas que están regularizadas debería controlarse su composición para asegurarse que no están adulteradas. Si en el mercado tienes sustancias sin adulterar y más baratas (incluso aunque estén a reventar de impuestos), y sustancias adulteradas más caras. Adivina con qué se quedarán los clientes.

M

#82 estoy de acuerdo en todo, yo no tengo por qué meterme con lo que se mete nadie en el cuerpo, pero hay que tener en cuenta que si luego una persona hace un consumo irresponsable somos todos los que le vamos a pagar el tratamiento a través de la SS. Si en este país la sanidad estuviera privatizada no tendría ningún problema en estar a favor de la legalización de las drogas, pero en este caso entiendo que pueda haber debate.

Usuarios habituales