Acabo de llegar a casa de una entrevista de trabajo de la cual me citaron ayer. Era una llamada desde Madrid y me citaban para hoy a las 16:30h para una entrevista en Barcelona. Yo encantada las dije que perfecto, mañana a las 16:30h estaré allí, bla bla bla.
Cuando colgué, empecé a buscar información sobre UNISONO, sus ofertas de trabajo, con quién trabajan, etc... Y lo primero que encontré fue este grupo de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Un%C3%ADsono-tima-a-los-trabajadores-desempleados/10150107687590694
La empresa en sí tiene su página web con los contenidos, puedes enviar CV directamente allí, y todo muy chuli: http://www.unisono.es/. Se dedican al Call Center, especialmente para empresas de energía, operadores de telefonía y seguros.
Es un grupo creado en Facebook de unos antiguos trabajadores de Unisono que dicen que les han estafado, sus contratos basura, etc.
Busqué más y encontré también gente que decía lo mal que contrataban gente, las entrevistas de trabajo grupales, unos test patéticos, las instalaciones echas una mierda... Pero también encontré gente que decía que hacía tiempo que trabajaba allí y que estaba contentísima.
Realmente no tenía muchas ganas de ir, pero bueno, me lo he pensado y al final he cogido el metro y me he presentado a su sucursal Barcelonina (Se ve que trabajan a nivel internacional). Después de unas puertas giratorias (odiosas, por cierto) había una pequeña recepción al lado derecho de la entrada. Me presento allí y pregunto por la entrevista. Me dicen que espere 10 minutos y me señala un grupo de gente (unas 10 personas) que estaban esperando casi en la entrada del edificio. Nos esperamos... y a los 10 minutos viene un señor con un polo de color rosa oscuro a buscarnos y a dirigirnos a otro edificio para hacer, supongo, la entrevista.
Hemos entrado todos a una sala con ordenadores, nos sentamos y quedamos justos contados para las plazas que habían en la salita.
Nos ha pasado una hoja fotocopiada muy malamente del salario, horarios, lo que era la empresa, etc... y nos lo ha explicado muy bien, después, nos ha preguntado a cada uno el nombre y de que experiencia venimos, delante de todos. Cuando hemos acabado la ronda, hemos cogido los ordenadores y ya estaba abierta una ventada (del internet explorer...) con unos datos a rellenar (Nombre, NIF, etc...), cuando hemos rellenado todo, nos ha dicho que ahora tocaba la parte de test.
Hemos hecho dos test: El primero era una cuadrícula rara con un test de seguros. Había que marcar tres opciones. La verdad es que por lo que hemos comentado, a nadie le ha salido xD Y el segundo era un test de mecanografía, en 3 minutos copiar un texto que tenias arriba de la pantalla. Fácil.
Cuando hemos acabado, nos ha hablado de que si estamos seleccionados, nos van a llamar esta tarde o mañana como máximo para este Lunes. Por lo que ha explicado, vamos a hacer un test grupal, no nos ha contado nada más.
Después de esto, viene un curso de 9 días (remunerado) para entrar a trabajar. Si lo superas todo y ves que te gusta el trabajo y todo lo que conlleva, ya entras a trabajar en un mes de prueba (como si trabajaras normal) y si cumples las expectativas de la empresa, te renuevan.
La opinión que yo doy... La verdad es que no me ha parecido ningún timo, al contrario, ha estado bien y dinámico. El chico que nos ha atendido se ha explicado muy bien y el trato ha estado el correcto. Ahora viene si me van a llamar o no... yo tengo buenas vibraciones. A ver qué sale...
Lo que quería aportar es que si alguien de aquí también va a hacer alguna entrevista en esta empresa, que "DE MOMENTO" no se fíe de lo que hay por Internet. Si cambia ya lo voy a decir...
RPV:
Hoy me han hecho una entrevista de trabajo de Unisono. Antes de ir, he mirado lo que había por Internet de esta empresa y estaban despotricando de ella. Aún así, he ido tranquilamente y después de una entrevista grupal y unos test, no me ha parecido tan mala compañía (al menos hasta ahora). Ahora estoy a la espera que me llamen entre hoy y mañana y os cuento.