Llego a casa, zapeando, canal 24h, debate en el congreso, turno para Joan Tardás, están debatiendo sobre el nuevo Decreto-Ley de noseque. Lo dejo para ver que tiene que decir este señor que representa a ERC, a ver que cuenta.
Nada más hablar suelta con sus propias palabras: Quiero que aquí en el parlamento se pueda hablar catalán, con mis derechos no se juega, blablabla. Se me hace un nudo en el estomago y me pongo de malísima ostia, cambio de canal. Como estoy en offtopic no voy a empezar a echarle mierda a la cara (aunque lo esté deseando) pero escribo para decir, que no entiendo como puede ser esa su gran preocupación, su gran idea. Quieres hablar catalán? me parece perfecto, pero LOS TRADUCTORES, o los cascos que tenga que llevar la peña para entenderte, QUE LOS PAGUE EL.
Joder, con 5 millones de parados y tantos problemas como hay, lo único por lo que luchas es por gastar dinero en esa puta mierda? porque no luchas por algo más importante y menos egoista? yo que se, financiar escuelas de catalán fuera de Cataluña, para que los demás podamos entenderte y nos enriquezamos con tu idioma? o algo por el estilo oye.
Si quiere luchar por su idioma puede hacerlo de otra forma, pero contratar traductores sabiendo hablar castellano, pero no le sale de los huevos, eso me parece querer tirar el dinero en una puta mierda innecesaria, y no estamos para putas mierdas innecesarias, que se pague el un tío al lado suya traduciendole y si quiere que le chupe la polla ahi en medio del congreso mientras habla, que mientras no salga de mi dinero, yo encantado.
En serio a los nacionalistas o a los votantes de ERC no os chirrían este tipo de cosas y os parecen bien?