Escribo esto por si a alguien le interesa y está dudando de si operarse o no.
Para empezar yo me operé por presiones familiares. Era reticente a hacerme la operación pero al final accedí. Estaba bastante nervioso por la operación pero no fue para tanto. Es una operación totalmente indolora y lo único que sentiréis es un poco de presión. Lo peor viene después de la operación.
Mucha gente empieza a ver bien el mismo día pero este no fue mi caso. El primer día veía niebla y borroso y al segundo día fue mejor pero no para tirar cohetes. La visión es muy irregular, veía bien y luego mal, iba a rachas. La visión no la recuperé hasta pasadas semanas. Y todo este tiempo tenéis que estar con gotas y gafas de sol. El ojo se seca mucho. Yo tuve suerte y no tenía problemas de fotosensibilidad ni dolores ni nada. Pero eso sí, los primeros días son muy frustrantes porque no veía un carajo. Pasaron semanas hasta que veía bien. La recuperación fue muy lenta y frustrante. Y yo diría que pasado un año no se podría decir que estáis recuperados al completo porque incluso 6-9 meses después yo seguía acudiendo a citas y se me hacían pruebas.
Escribo esto por si a alguien le sirve porque hay mucha gente que idealiza este tipo de operaciones y no es tan así. Váis a tener muchas molestias y pasará mucho tiempo a que estéis recuperados de verdad. Y la visión nocturna era un calvario durante meses. Yo si viajase al pasado creo que no me la haría otra vez.
La mayor ventaja que saqué es que se me redujeron los dolores de cabeza. Mi ojo izquierdo ve peor y tiene una lente algo gorda y eso me provocaba dolores de cabeza con frecuencia. Era molesto y lo sentía cansado pero fuera de eso no le encontraba problemas a las gafas.
También depende de cada persona. Yo tuve una recuperación muy lenta pero hay gente que al mismo día ya está bien. Pero os diría que os lo penséis antes de hacerla. Quizás mi relato no sea idealizado como el de mucha otra gente pero es mi experiencia.
A día de hoy veo bien, como sin gafas pero fue muy lento y frustrante hasta llegar a este punto.