#27 el sueldo despues de pasar la oposicion no llega a 1500€ al mes.
Son algo menos de 24k al año BRUTOS.
Ahora sumale que tienes una mierda de turnos ( mas de la mitad de los policias no han disfrutado de un fin de semana libre en toda su vida...) turnos que son bastante jodidos para llevar una vida "normal" (trabajar un dia de mañana, luego de tarde y luego de noche etc...)
Jornada laboral bastante larga (7h turno de mañana y tarde y 10h el de noche me parece) y que por supuesto no sales a la hora, dado que si estas en una intervencion no puedes decir "ale me voy que acabo mi turno"
Profesion que a no ser que estes en una zona muy tranquila es arriesgada (tener que tratar con la chusma).
Donde corres el peligro de acabar MUY quemado, tanto por tener que tratar con lo peor de la sociedad, tanto el rechazo de los descerebrados porque un poli les quito el porro o porque para la gente jamas llegas pronto aunque hayas tardado 2m en llegar.
No se pagan las horas extras, material y medios pateticos donde se tienen que pagar la propia policia todo el material, chalecos, botas, guantes anticorte etc...
Ni el uniforme cumple las minimos requisitos para trabajar (gl a un corbata donde te agarran de ahi y te ahogan)
Eso sin contar a los jefes, que en vez de ser jefes policiales son politicos mas que otra cosa.
Con perlas como he leido en otros foros de un mismo comisario diciendole a uno:
No hagas tantas detenciones que me vas a crear un punto negro en la zona (o algo asi xD )
Claramente tambien tiene sus cosas buenas (funcionario, posibilidad de ascender, profesion bonita cuando consigues ayudar a alguien de que le hubiese pasado algo etc...)
no todo el monte es oregano xD