Explícame va, que hacemos con las plazas con cargadores eléctricos
No ocuparlas, para que cuando un coche la necesite, pueda conectarse A CUALQUIER HORA del dia.
Pero supongo que tu superioridad moral te dicta que si no hay ningun coche electrico en la zona y ese espacio está vacio, apacaras ahí, haciendo que si un coche que va de ruta necesita recargar y su app de puntos de recarga le dice que hay uno ahí, estará ocupado con tu coche, jodiendole vivo.
Las zonas especiales y delimitadas para usos especificos son para eso. Usos especificos.
A mi me joderá que mi zona de aparcamiento más cercana sea un punto de carga, pero me tendré que joder, y ponerlo en otro sitio SALVO, que mi coche sea electrico y lo ponga a cargar.
Que esa es otra; Que tu coche sea EV o PHEV, te da permiso para estacionar Y recargar en ese sitio, pero no para dejarlo toda la noche sin enchufar. No es un parking, es un punto de carga.
Y lo siento, pero en este tema pinchas, porque precisamente mi mujer se encarga de concesiones de este tipo de zonas, estudios de donde y cuantas plazas especiales colocar, y la normativa es muy clara y muy tajante en este punto. Ni me vas a convencer, ni puedes.
En Suecia ni idea, pero aquí la normativa es más que clara.