Hay toda una corriente masiva casi unánime y visceral / muy emocional en la izquierda de Occidente de apoyo a Palestina.
Palestina tiene una población musulmana de Oriente Medio con un sistema teocrático medieval aún más cerrado que Irán, no compartimos ni cultura ni religión y no tenemos nada en común a nivel valores democráticos o de libertades de la mujer, LGTB o incluso de oposición al gobierno (de hecho ejecutan a los gays y la mujer es invisible). Nos relacionamos con ellos tanto como con Siria, Líbano o Jordania.
Israel es una democracia mucho más parecida a el sistema occidental, culturalmente están mucho más cerca nuestro, la mujer y el mundo gay está prácticamente al mismo nivel de libertades que en occidente, hemos tenido mucho contacto de personalidades culturales de Israel (musica, cine, literatura, deporte, etc), se integran en occidente como uno más y durante décadas mucha gente de izquierda de occidente hacían estancias en Kibbutz de Israel viviendo la utopia socialista autogestionada.
No entiendo por qué esa fijación por empatizar con Palestina y odiar a Israel y que le importe tantísimo lo que hagan esa gente en la otra punta del mundo.
China ha aplastado revueltas musulmanas masivas en Xian .
Rusia lo mismo con Chechenia.
Arabia Saudí lleva años aplastando Yemen.
En Líbano los cristianos son perseguidos y ejecutados habitualmente y en Indonesia también.
Boko Haram lleva muchos años aterrorizando centroafrica violando, descuartizando y matando en masa.
Afganistán sigue dominada desde hace varios años ya por los talibán con lo que supone para mujeres, gays y opositores.
Nadie en Occidente ha levantado ni una ceja ante esas masacres, a todo el mundo se la ha sudado completamente, dónde está la diferencia?
No me lo explico, ¿por qué sucede ésto?