Le intentan timar y les tirotea y apuñala

XaPu69

Dos falsos revisores del gas intentan robar un piso y acaban tiroteados

Dos individuos han intentado este viernes robar a punta de pistola en un piso de la calle Açores de Barcelona haciéndose pasar por revisores del gas para que les abrieran la puerta pero el propietario se ha resistido y ha acabado disparando a uno de ellos e hiriendo a otro de arma blanca.

Según han informado fuentes policiales, tras la huida en coche de los dos presuntos ladrones, los agentes han iniciado una búsqueda por todos los hospitales de Barcelona para localizarles y finalmente han dado con dos sospechosos en el Hospital de Bellvitge.

Por ahora, los dos presuntos ladrones han sido detenidos mientras los investigadores recaban todas las pruebas para esclarecer cómo han acabado heridos después de su intento fallido de robo.

El suceso ha ocurrido pasadas las 9 horas cuando los dos hombres han llamado a la puerta del domicilio fingiendo ser trabajadores de una compañía de gas, armados con una pistola, y una vez les han abierto la puerta, el propietario del piso se les ha resistido.

Tras una pelea, los dos hombres han huido con heridas graves y, según los primeros indicios, han acudido a Bellvitge para que les atendieran, donde han acabado detenidos por los Mossos al constatar que la descripción y las heridas coincidían.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/24/barcelona/1293197569.html

#2 Pues no se que te hace tanta gracia. A mi por el contrario me asombra que a ese pobre hombre que solo hizo que defender lo suyo, sea condenado. Eso dice mucho de como somos los españoles, socialmente hablando.

1
1 comentario moderado
eagLe__

Lo que hace el hambre. Pronto saldrán más casos similares.

Más de 2 millones de personas no reciben ni 1 euro al mes, la delincuencia va a subir notablemente.

5
A

Gracias al sistema judicia de este pais pagará mas por ello el hombre que se ha defendido que los dos atracadores.

3
B

#1 Solo puedo decir que les estuvo bien.

Felices Fiestas.

DeeJay

Susto o regalo!!!!

Se confundio entre halloween y aguinaldo.

X

Un puto heroe, ojala se los hubiese llevado por delante.

2
totespare

Pero la pistola del propietario era de el o de los ladrones? En cualquier caso, que se jodan y espero que no le caiga nada al de la casa...

carbonara

Un hobre con dos cojones, espero que la justicia solo actue sobre los dos ladrones. Ya puede la cosa estar peor en este país que éso no es escusa para cometer crimenes.

McPispo

Si hubieran sido realmente dos cobradores del gas es para dispararlos igualmente sin duda son mas ladrones que esos pobres diablos.

2
Shotti

Si el tipo ha matado a alguno de los dos ladrones se merece todo lo que le caiga por hijo de puta, si no, bien por él xd.

1
Soy_ZdRaVo

menudos ladrones que tenemos en españa, acuden a hospitales y todo, creia que iban a clinicas de estrangis en barrios de mala muerte, cuanta mentira nos cuelan en tv :(

C

#11 Y no has llegado a pensar que tal vez disparó por miedo a salir malherido, o simplemente por proteger lo que es suyo?
Que no hubiesen robado, así de fácil. Que se viven malos tiempos, pues dos piedras COMO TODOS, pero no es excusa para ir quitando lo que no es tuyo.

ManOwaR

#3 el hambre hace que roben armados con trozos de cristal, no con pistolas semiautomáticas.

2
Shotti

#13 So? Te estoy diciendo que está bien lo que ha hecho si no mató a ninguno. En el momento en que matas a alguien NADA de lo que hagas después cambiará el hecho de que has matado a una persona. Si yo te robo diez euros y me pillas, me los quitarás y me caerá el castigo, it's simple. Dime tú cómo reparas un asesinato.

1
WoLfBLiTz

http://www.publico.es/espana/306980/absuelto-un-empresario-que-mato-a-dos-atracadores

Si la justicia es justa (JA! en España) pasará lo que el caso anterior. Nada más que añadir.

shasta_020

#15 La diferencia es que si tu me robas 10€ por la calle armado con un cuchillo y yo te pego dos tiros mal por mi, pero si tu entras a MI casa armado aunque sea con un cuchillo y yo voy y te pego dos tiros te jodes y si te mueres mejor que para algo estas entrando en mi casa a atacarme. Si no quieres que te pegen tiros no entres en casas ajenas a amenazar y robar y punto.

Como arreglas un asesinato? Pues tan sencillo como que el "asesinado" no entre en casas ajenas a atacar a los dueños pero en el momento que ha entrado a robar si sale escaldado que se joda.

2
C

#15 Esto es muy sencillo, no robes y punto, tan difícil es?
El único culpable es el ladrón, si no hubiese intentado robar nada de esto hubiese ocurrido.

Shotti

#17 Espero que en ningún momento de tu vida invadas de ninguna forma la vida de otra persona sin su consentimiento, no sea que te apuñale porque se siente atacada y pierdas la vida tontamente.

#18 ¿Si te robo merezco que me mates? Aléjate de los hechos de esta noticia y sólo contéstame a eso.

Ya te he dicho que si lo hizo para defender su vida ESTÁ BIEN Y ME ALEGRO MUCHÍSIMO POR ÉL, pero si uno de los dos ladrones hubiese caído muerto porque el notas se "defendió", merece cárcel, punto.

X

#19 Si vamos, es lo mismo q entrar en un domicilio cuchillo y pistola en mano.

shasta_020

#19 Tranquilo yo soy una persona decente.

Madre mia pero que me estas contando, si me robas no mereces que te mate pero si intentas robarme en mi casa y al defenderme mueres pues te jodes, la culpa es tuya. O es que te crees que robarle a alguien es:

  • Caballero, me podria dar todo su dinero?

Cuando alguien te roba entra armado, te pega, te amenaza e incluso te hiere para que te asustes y le des lo que quiere.

ManOwaR

#19 eso es un "o tú o yo". Alomejor tú tienes poderes extrasensoriales, puedes ver a través de la mirada que un tio con actitud amenazante y armado con una pistola/cuchillo no tiene intención de hacerte daño. Pero el resto de mortales no tienen ese poder.

Papodopoulos

#19 también ten en cuenta que tu puedes matar a alguien sin intención de hacerlo. Puede ser que el tío estuviera tan asustado que disparó su arma sin apuntar y, con un mal tiro, dejar al ladrón tan herido que hubiera muerto al par de horas.

No se puede ir a los extremos de decir "si no lo mató de lujo, si se lo cargó que se joda" porque puede haber muchos factores que podrían hacerte sentir empatía por el ladrón o por el atracado.

De todas maneras, me quedo con el comentario de Man0waR: "el hambre hace que roben armados con trozos de cristal, no con pistolas semiautomáticas".

Si te metes a robar, armado, a una casa tienes que estar preparado para las consecuencias.

EDIT: Pero #24 , tío xDDD... Lo estás viendo todo desde el punto de la lógica, del raciocinio completo y en una situación como esa no se puede pensar así. En esos casos uno no piensa "Vamos a calmarnos, tengo que defenderme y pegarle un tiro al que me está atracando. Pero hay que tener cuidado, no sea que vaya a dañar un órgano vital o alguna arteria importante".

Hay situaciones en las que uno no puede pensar y actúa movido por el odio irracional o el miedo más profundo. En esas situaciones no puedes decir "Que le caiga el castigo x3" porque el que lo hace no es consciente, al menos no plenamente, de lo que está haciendo.

Si alguien va a robar un banco y coge rehenes se tiene que atener al hecho de que puede salir herido e incluso perder la vida. Pero no, como lo maten que le caiga castigo x3 a los policías.

Mi anterior ejemplo es un poco absurdo, pero tampoco sabemos como fue la situación de los ladrones al ir a robar, ni si amenazaron o golpearon de alguna manera al propietario de la casa.

Shotti

Es decir, estáis todos de acuerdo con que dos ladrones mueran asesinados por la persona a la que iban a robar. Por eso, porque iban a robar, a quitarle algo material al tipo en su propia casa, oooooooooooooooookay.

No apruebo para nada que alguien robe y mucho menos que tengan la putísima cara de hacerlo en la propia casa de la persona y con ella dentro, engatusándole de cualquier forma y merecen ser penados por ello, que quede claro, pero sigo defendiendo que si me vienen a robar y yo me vuelvo loco y me lío a tiros con ellos y los mato, estoy siendo muchísimo peor que ellos y merezco su castigo x3.

Y no Shasta en #17 dices una soberana gilipollez. Matar a alguien no tiene reparo, a menos que estés en Azeroth y seas healer.

#23 Sí sí, yo parto del punto de que el hombre que al que fueron a robar se defendió sin más, pero NADA TE DA DERECHO A IR A MATAR sólo porque te roben, nada. Creo que esto tenía que haberlo dicho antes xD

#25 Sigues diciendo una tontería, si matas a alguien está muerto, MUERTO, y el causante de la muerte es el asesino, no el ladrón xd.

shasta_020

#24 No estas siendo muchisimo peor que ellos porque si a ti ellos no te hacen nada tu no les habrias atacado.

Y matar no tiene solucion pero esa muerte si tenia solucion y era que el muerto no hubiese atacado a nadie, por lo tanto el unico causante de su propia muerte es el ladron mismo.

Es como si te metes en la guarida de un oso y te quejas de que te ha matado, si no hubieses entrado en la cueva del oso no habrias muerto.

Papodopoulos

#24 a tu respuesta a #25 te contesto: Si alguien entra a robar a tu casa y tu coges un cuchillo para defenderte, el ladrón se abalanza sobre ti, le clavas el cuchillo sin querer en el corazón y te lo cargas, ¿la culpa sigue siendo del asesino o del ladrón por tirarse sobre ti?

Hay situaciones que son provocadas por elementos externos, incluso los "asesinatos".

EDIT: Por poner un ejemplo más absurdo, pero quizás más claro. Si tú te metes en una jaula de un león, a sabiendas (o al menos sospechando) que el león puede ser peligroso, y éste animal te descuartiza, ¿la culpa es tuya o del león?

AG

Qué amo el dueño de la vivienda. Lástima que él sea ahora el que vaya a ir a prisión, cuando, si no hubiera hecho nada, hubiera sido la víctima y salido mal parado fijo.

Shotti

#26 Has cogido un arma blanca para defenderte, la culpa es tuya.

Papodopoulos

#28 venga tío, ahora me estás trolleando. No puede ser que me vengas con ese argumento absurdo... ¬¬

shasta_020

#24 Claro que si matas a alguien esta muerto para siempre pero la diferencia esta en que ese muerto que no vuelve a vivir ha sido el unico causante de su propia muerte. Es como si por ejemplo:

Tu vas con un coche por una carretera que esta mal asfaltada y vas a 200, tienes un accidente y te matas. De quien seria la culpa del ayuntamiento por no tenerlo bien asfaltado o tuya por ir a 200? Si vas a la velocidad que toca y te matas claramente la culpa es del ayuntamiento pero si vas a 200 la culpa es tuya.

Creo que nos estas intentando trolear porque es imposible que seas tan tonto asique por mi parte cierro el debate contigo.

Usuarios habituales

  • Shotti
  • vinilester
  • hDs92
  • shasta_020
  • ManOwaR
  • Papodopoulos
  • xz1