No soy muy de crear hilos, pero llevo desde principios de semana barruntando algo y quería compartirlo.
Desde que tengo memoría y "conocimientos" legales el PP siempre se ha considerado el adalid de la defensa de la Constitución, recuerdo cuando sin ser yo mayor de edad recurrieron el matrimonio homosexual por ir contra la definición que la Constitución supuestamente daba del matrimonio (el famoso hombre y mujer), recuerdo como recurrieron la reforma del aborto porque entendían, incluso contradiciendo sentencias anteriores del TC, que los plazos iban contra el derecho a la vida que propugna la CE, etc.
No sé si Aznar fue así, porque realmente mis recuerdos de cómo gobernó son difusos, recuerdo la guerra de Irak estando yo en el instituto y poco más, pero me sorprende mayúsculamente como cuando en teoría la mitad de los cargos del PP son licenciados en derecho no son capaces ni de aclararse sobre cómo se configuran los derechos en España. ¡ROJO DE MIERDA QUE ESTÁS DICIENDO!!1!
A las pruebas me remito, el TC les dijo que el matrimonio homosexual era perfectamente constitucional y salieron con la excusa de que ellos simplemente preguntaban por saber no porque pensaran que era inconstitucional, pero bueno, siempre podemos pensar que simplemente lo hacían como estrategía política de confrontación y que realmente sabían que no era inconstitucional.
La sorpresa mayúscula llega cuando miras los anteproyectos famosos de leyes que llevan toda la legislatura anunciando y no publicando y ves como reacciona gente que de verdad sabe sobre el tema y que si de algo cogean es de haber sido elegidos por el propio gobierno.
¡Sorpresa! El Consejo Fiscal sostiene que la nueva reforma de la Ley del Aborto, no sólo es la cristalización de una doctrina antigua sino que es ANTICONSTITUCIONAL:
Bueno, puede ser que los fiscales estén loquísimos y no tengan ni idea de derecho, pero es que resulta que él único informe del CGPJ que ha visto la luz, ya que el gobierno se ha encargado de paralizar sus debates también opina lo mismo... mosqueante, ¿no?
Bueno, ZdRaVo , por todos es sabido que el PP tiene una gran influencia religiosa y posiblemente sus obsesiones con el aborto tengan mas que ver con eso que con una falta de respeto por los derechos fundamentales
Bueno, es que resulta que tanto el Consejo General del Poder Jucidial como el Consejo Fiscal consideran que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana son anticonstitucionales, y no sólo eso, es que resulta que vuelven a intentar acabar con la inviolabilidad domiciliaria (el TC ya dejó claro hace mas de 20 años que el Gobierno no podia eliminarla mediante L.O) y no contentos con eso según palabras del Consejo Fiscal, intentan acabar con la presunción de inocencia dando PRESUNCIÓN DE VERACIDAD a la denuncia del Agente.
Bueno, volvemos a lo mismo el PP es claramente conservador y obviamente a la hora de darle poderes a la Policia pues van a ser un poquito reaccionarios, no es que sus asesores hayan decidido que la Constitución no sirva para nada...
Pues resulta que hay otra violación aun mas de los derechos fundamentales, el Servicio de Empleo lleva anunciando meses ofertas de empleo que no respetan la no discriminación por razón de género o de edad.
http://www.eldiario.es/economia/Servicio-Publico-Empleo-trabajo-fraudulentas_0_242176341.html
Parece mentira que todo esto lo haga un partido que desde que tengo memoria nombre la constitucionalidad de las cosas como mantra mediático y lo peor de todo es que parece que a la gente sólo le interese la constitucionalidad de las cosas para cuando hablamos de Estatutos de Autonomía o declaraciones políticas de parlamentos autonómicos.
¿Con qué cara quiere defender Rajoy (bueno, la pantalla que pongan) que alguien no puede hacer X porque es inconstitucional cuando de 2 megaproyectos que se propone ambos violan multitud de derechos fundamentales (y no hablemos del tasazo judicial)?