Ante todo aclarar que NO es un post de politica, no haré alarde de mis ideas ni menospreciaré las ajenas.
Ayer, en el partido entre el Madrid y el Racing de Santander (5-0, con dos goles del paquetazo Raul), me causó impacto leer en una grada (en el sector de Ultras Sur) una pancarta en la que, entre otras, se podian frases como "Nos invaden, nos matan" y similares, protestando contra el proceso de regularizacion.
En fin, no quiero entrar en polemica, cada uno que tenga las ideas que quiera, no entrare en opinion ni sobre esa gente ni sobre sus ideas, pero..aqui es donde viene la incognita: al terminar el partido, Roberto Carlos se acerca a dicha grada y les ofrece su camiseta, gesto que es sobradamente aceptado y celebrado. Y yo me pregunto: ¿No es a gente del mismo color de piel y procedencia a los que luego pegan palizas en la calle? ¿Porque, sin embargo, con éste individuo se comportan de forma diferente? ¿Será cuestión de que sea un individuo adinerado, de que juegue en el equipo que siguen, o por pura conveniencia?
Soy consciente de que no todos los integrantes de Ultras Sur tienen que poseer esa ideologia, pero, no nos engañemos, la mayoría SI (todos alguna vez hemos visto pintadas en las que aparece el nombre del colectivo junto a cruces gamadas, célticas o esvásticas).
Como ya he dicho, no protesto aqui por su forma de pensar, que cada uno piense lo que quiera, pero, sencillamente me parece un gesto bastante hipócrita.
Saludos